Aparecen 6 cetáceos muertos en Asturias en poco más de una semana

Artículo: Aparece un delfín muerto en la playa de El Tranqueru en el concejo de Carreño

El animal tiene unos dos metros de largo y un peso aproximado de 100 kilos. El delfín de El Tranqueru se suma a los 5 cetáceos que han aparecido muertos la semana pasada en la costa de Asturias.

Este martes apareció varado en la playa de El Tranqueru en el concejo de Carreño un delfín muerto y en proceso de descomposición. El animal tiene unos dos metros de largo y un peso aproximado de 100 kilos. Se desconocen las causas de su muerte; aunque el delfín del tranqueru se suma a los cinco cetáceos que durante la semana pasada han sido localizados muertos en la costa Asturiana.
Los animales encontrados son una marsopa, en la playa de Loza en el concejo de Coaña, un calderón de unos seis metros flotando a dos millas de la playa de Peñaronda en el concejo de Tapia de Casariego, un delfín común en la ría de Avilés, otro delfín común en la Concha de Artedo concejo de Cudillero y un delfín listado en la playa de Cueva concejo de Valdes. Al menos dos -la marsopa y el calderón- presentaban indicios de captura accidental.
Aunque estemos sufriendo una mala semana el presente año no es especialmente malo. Según datos del CEPESMA - Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas -
El número de ejemplares varados hasta la fecha es de 20 cetáceos y a la misma
fecha del año 2006 ya se habían totalizado 63.

Blog Archivo