La España Profunda de toros y pandereta boicotea el Día del Orgullo Animal

Comentario:
Karl von Clausewitz que sabía de cañonazos y política dejó para la posteridad la famosa cita que refleja, con la presión de un buen cirujano de la historia, una triste realidad “La guerra es la continuación de la política por otros medios”. En el caso que nos ocupa, de la cancelación del Día del Orgullo Animal, vemos la utilización de las tácticas mafiosas de la presión y la amenaza para eliminar un acto democrático y pacífico. Es el fin del diálogo y un cañonazo de la España de los toros y la pandereta a la España que defiende los derechos de los animales.

Nota de prensa de la Fundación Equanimal:
El día 30 de agosto debería haber tenido lugar en Trigueros del Valle (Valladolid) el DOA, Día del Orgullo Animal, un festival cultural, ético y respetuoso con los animales y el medio ambiente. Las pretensiones se centraban en promover un encuentro entre personas interesadas en compartir un variado programa de actividades desde charlas, video forum, talleres infantiles, teatro, hasta grupos musicales. Contaban con el apoyo de la alcaldesa del PSOE María José Polo, de sus concejales, y de muchos de los vecinos, que pretendían dar un impulso al municipio, abanderando la celebración de un evento de este tipo, dándose a conocer al resto como un ejemplo de respeto y progreso.El evento además incluía una concentración en protesta contra la celebración en Tordesillas del famoso Toro de la Vega, al que los mozos del pueblo matan a lanzazos . De momento y en su lugar, se ha convocado una concentración de protesta por la libertad de expresión el día 31 de agosto a las 12 horas en la Plaza Mayor de Valladolid . El pasado día 23 de agosto la alcaldesa de dicha localidad decidió suspender todos los actos convocados para ese día, debido a las presiones ejercidas tanto sobre ella como sobre otros vecinos del pueblo, tanto desde fuera del municipio como desde dentro, por un sector suponemos incómodo ante la presencia de cientos de personas que juzgarán las costumbres del municipio vallisoletano de Tordesillas. Aunque respetamos la decisión de la alcaldesa , lamentamos profundamente la falta de libertad de expresión en Castilla y León, la pérdida de un acto cultural de gran importancia para la pluralidad ideológica de la región.Estas jornadas lúdico reivindicativas estaban convocadas por varias organizaciones de defensa de los animales, tales como el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal, FAADA, Equanimal, Libera, o Proyecto Gran Simio, entre otros. Con motivo de este grave atentado contra la libertad de expresión y la manifestación cultural ejercido por determinados grupos sociales, se convocó un acto de protesta el día 31 de agosto, en la Plaza Mayor de Valladolid.
Fundación Equanimal

1 comentario:

  1. Soy de Argentina.¿serà por eso que no puedo entender la ignorancia de un pueblo aùn absurdamente feudal, "taurino"? Refresca un poco saber que hay españoles concientes de esto.Que menos que darles todo el apoyo en su lucha por una España civilizada.
    Abruma el alma pensarse conviviendo tanto primitivismo.

    ResponderEliminar

Blog Archivo