El Cambio Climático y los parques nacionales

Parque Nacional de los Picos de Europa, entre las comunidades de Asturias, Cantabria y Castilla y León.

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, firma un convenio entre la Fundación Biodiversidad y Ferrovial Agromán para estudiar los efectos del Cambio Climático en los Parques Nacionales. Ferrovial Agromán aportará 1,5 millones de euros en tres años para desarrollar un sistema de evaluación y seguimiento de las alteraciones de los ecosistemas presentes en los Parques Nacionales Españoles provocadas por el cambio climático.
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua y presidente de la Fundación Biodiversidad, fundación pública del Gobierno de España dependiente del MARM, Josep Puxeu, y el consejero delegado de Ferrovial Agromán, Alejandro de la Joya Ruiz de Velasco, han suscrito un convenio para colaborar en el Programa de Seguimiento del Cambio Global en la Red de Parques Nacionales. Al acto ha asistido la directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva.
El proyecto, al que Ferrovial aportará 1,5 millones de euros, tiene por objetivo conocer los impactos que el cambio climático puede generar en los ecosistemas de los Parques Nacionales. Las actuaciones recogidas en este convenio se desarrollarán en principio en los Parques Nacionales de Sierra Nevada, Picos de Europa, y Cabrera.
+ Más información "El Cambio Climático y los parques nacionales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo