La elefanta que ayuda a los niños con síndrome de Down

Se llama Babaty tiene 36 años 4.000 kilos de peso y vive en el Río Safari de Elche. Su forma de relacionarse con los humanos es extraordinaria. Por eso, desde hace un año participa en sesiones asistidas con menores que padecen parálisis cerebral, autismo y síndrome de Down, lo que la convierte en un animal único en su especie.
Se trata de una elefanta de origen asiático que además ha participado en películas, anuncios y hasta sabe bailar!.

+ Más información en el artículo de El País "Babaty, la elefanta que ayuda a los niños con síndrome de Down"

En memoria de los ciclistas muertos

De Gran Bretaña nos llega una campaña en memoria de los ciclistas muertos la “White 'ghost bikes'”, las bicicletas fantasmas. La iniciatica consiste en poner una bicicleta pintada totalmente de blanco en un punto peligroso de una carretera o calle a la que se adjunta una placa. Normalmente se ponen como tributo a un ciclista muerto y como aviso a los conductores.
La primera bicicleta fantasma se instaló en San Louis, Missouri en 2003, y desde entonces han aparecido en al menos 48 ciudades de todo el mundo.
La iniciativa está abierta a todos aquellos, que quieran instalar una bicicleta blanca en memoria de un ciclista muerto y como advertencia a la sociedad, ya que todos los ciclousuarios se enfrentan a los mismos riesgos. En España de momento sólo se ha instalado una en Girona.
Ghost Bikes

Greenpeace denuncia la presión de la industria del automóvil

Greenpeace denuncia la presión de la industria del automóvil sobre los políticos europeos Siete activistas de la organización han sido arrestados durante un desfile con un coche "primitivo" en Bruselas que mostraba el deseo del sector de mantener un modelo "prehistórico" basado en el interés económico y la contaminación sin límites
Activistas de Greenpeace han sido arrestados en Bruselas, cuando conducían un coche al estilo de los Picapiedra desde la sede de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), principal grupo de presión de la industria automovilística europea, hacia el Parlamento Europeo. La policía belga ha confiscado el vehículo y ha trasladado a los activistas a sus dependecias.Durante esta semana los europarlamentarios se reúnen para discutir la propuesta de legislación que limitará las emisiones de CO2 de los coches. La organización ecologista tenía como objetivo entregar una tabla de piedra en la que figuran los logos de Volkswagen, de BMW y Mercedes seguidos del mensaje "Driving climate change" ("Cambio climático a toda velocidad").

Blog Archivo