Ahorra agua haz PIPÍ en la ducha

La ONG Brasileña SOS Mata Atlántica (bosque atlántico) nos propone a todos, no sólo a los brasileños, que orinemos en la ducha para ahorrar agua. Según los ecologistas orinar en la ducha en lugar de hacerlo en el retrete puede ahorrar más de 4.000 litros de agua por persona al cabo del año. Con el lema de fondo 'Haz pis en la ducha', SOS Masa Atlántica persigue ahorrar los 12 litros de agua potable que se pierden cada vez que descarga una cisterna. La ONG calcula que una persona sana utiliza el excusado unas cuatro veces al día, lo que supone 48 litros diarios y unos 4.830 al cabo del año, que no se habrían gastado de haber utilizado para orinar el plato de la ducha.
Para apoyar la campaña audiovisual, la entidad ha puesto en marcha una página web en la que da cuenta de las "ventajas" de miccionar en la ducha y recuerda a los usuarios que no se trata de algo tan "asqueroso" porque la orina está compuesta en un 95% de agua y en un 5% de sales.
Video de la campaña

1 comentario:

  1. En colombia en el ano 2008 se innovo un producto para no vaciar despues de orinar que todavia le hace falta patrocinio a nivel nacional y mundial. ahorra no solo el agua sino dinero en el pago del recibo publico. quiero encontrar quien nos ayude con publicidad. Se llama ahorraga plus. Interesados contactarme en el telefono 3105007610 0 3162896941. correo.alexxandraguti@hotmail.com
    gracias por ayudar al planeta. Alexandra

    ResponderEliminar

Blog Archivo