Los próximos días 10 y 11 de enero tendrá lugar el encuentro Verde Hondarribia 3.0

El encuentro Hondarribia 3.0. tendrá lugar los días 10 y 11 de enero de 2009 en Cabañas de Polendos, Segovia. Toda la información práctica (programa, logística, cómo llegar, etc.) se encuentra en Hondarribiaverde

Declaración verde de Hondarribia
Los firmantes de esta declaración dirigimos a todos los verdes de España la reflexión de que no existen diferencias ideológicas que justifiquen las actuales divisiones entre nosotros.
Las últimas elecciones generales han demostrado la debilidad del movimiento verde en España. Divididas y fragmentadas, las candidaturas verdes han obtenido unos resultados acordes con la crisis organizativa en la que estamos inmersos. A esta situación hemos llegado principalmente a causa de la multiplicación de conflictos personales a lo largo de los últimos años.
La situación es insostenible. Es necesario un giro de 180 grados para consolidar un movimiento autónomo, relevante y cohesionado que incluya todas las opciones verdes.
Creemos también que ese partido debería estructurarse a partir de la Confederación de Los Verdes por las razones siguientes:
* Es el representante del Partido Verde Europeo, con todas las ventajas y legitimidad que ello conlleva.
* Tiene un peso específico como partido histórico e imagen identificable por la ciudadanía.
* Cuenta con una estructura de militancia establecida en buena parte del territorio.
Con el modelo actual se ha desperdiciado la mejor oportunidad que los verdes han tenido en su historia, con los recursos que esa situación conllevaba. Es necesaria una reflexión interna para realizar profundos cambios y abordarlos con urgencia. Proponemos como fundamentales los siguientes:
* Una nueva dinámica de trabajo basada en el consenso, desde la base y en red.
* Transparencia en el flujo interno de información entre y dentro de los partidos verdes.
* Transparencia de los censos de los partidos integrantes.
* Transparencia en las finanzas que nos permita adecuar nuestra organización a la realidad.
* Mediación del Partido Verde Europeo para sacar adelante el proyecto.
* El inicio de una nueva etapa basada en el punto 10.11 de la Carta de Camberra de Los Verdes Mundiales: “Nos apoyaremos unos a otros personal y políticamente con amistad, optimismo y buen humor, sin olvidarnos nosotros mismos de disfrutar en el proceso.”
Hacemos un llamamiento para que esta nueva etapa por la que abogamos culmine en la unidad de acción de todos los partidos verdes en las próximas elecciones europeas de 2009.

Blog Archivo