WWF logra involucrar a más de 1000 ciudades en un apagón contra el Cambio Climático en la Hora del Planeta

En España, Valencia y Segovia se suman a Madrid, Barcelona, Bilbao y Granada en esta campaña mundial de lucha contra el cambio climático. La campaña internacional de WWF está muy cerca de lograr su objetivo inicial de involucrar a 1.000 ciudades de todo el mundo. Quedando aún 24 días para el evento, la organización ya tiene el apoyo de 750 ciudades en 80 países. La Hora del Planeta tendrá lugar el próximo 28 de marzo a las 20:30 horas, cuando millones de ciudadanos respalden la acción de WWF, apagando las luces y realizando actividades que no impliquen consumo eléctrico. En España, personajes públicos, como Miguel Bosé y Sergio Dalma, se suman a la campaña.
La Hora del Planeta de WWF, que se elebrará el próximo 28 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas, ya cuenta con la participación de 750 ciudades de 80 países.
Además, los Scouts, el movimiento juvenil más grande del mundo con más de 28 millones de miembros en 160 países, también se une a la iniciativa. En España, las ciudades de Valencia y Segovia se acaban de sumar a las que ya habían confirmado su participación: Madrid, Barcelona, Granada y Bilbao.En cuanto a los edificios emblemáticos que, hasta el momento, se han comprometido a apagar sus luces durante esa hora, destacan la Torre Agbar, La Pedrera, la Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Palacio de Correos y Telecomunicaciones, la Alhambra, el museo Guggenheim, el Acueducto de Segovia y la Catedral. En estos lugares se promoverán diferentes actividades de participación en la calle relacionadas con el calentamiento global, con la presencia de voluntarios de la organización.
Además, personalidades del mundo de la música, como Sergio Dalma, Miguel Bosé y cocineros, como Darío Barrio y José Luis Esteban, también respaldan esta campaña de concienciación sobre la amenaza del cambio climático. Otros personajes que han apoyado esta iniciativa son Raphael, José Coronado y la actriz Goya Toledo.
Las comunidades virtuales más influyentes, como Facebook, YouTube, MySpace, Flickr y Twitter, disponen de un espacio propio sobre la campaña de WWF. A través de estas vías alternativas, también se está convocando a los ciudadanos para que se sumen al evento.
La Hora del Planeta de WWF pretende lanzar un mensaje a los líderes mundiales con vistas a la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague (diciembre, 2009): es necesario un compromiso de acción decidida para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España, señala que: “La Hora del Planeta busca informar a la población sobre la amenaza del cambio climático y lo fácil que es actuar de forma individual, ya que pequeños cambios en la vida diaria, como reemplazar las bombillas por luces de bajo consumo o reducir el gasto energético, también son cruciales”.
Video de la campaña La Hora del Planeta

Blog Archivo