VIDEO Greenpeace saca a la calle a miles de manifiestantes contra los cementerios nucleares

Foto gabinete de prensa de Greenpeace

Nota de prensa de Greenpeace
Varios miles de personas han participado a mediodía en el acto reivindicativo contra las nucleares que se ha celebrado en el Parque de la Ciutadella y en el Paseo Lluís Companys (Barcelona), dentro de la programación de eventos de la Feria por la Tierra. Greenpeace, Tanquem les Nuclears, Grup de Centífics i Tècnics per un futur No nuclear, Fundació Terra, Ecologistes en Acció y Alternativa Verda, con el apoyo de la organización Fira-Mercat de la Terra han llevado a cabo esta iniciativa. Se han repartido caretas protectoras que simulaban máscaras de gas y se ha recreado la explosión de una central nuclear.
La actividad, que contaba con el apoyo de los partidos políticos ERC y ICV-EUiA, ha finalizado con la lectura de un manifiesto por parte de la actriz Carme Sansa.
Video reportaje

Hace un año que se confirmó el primer caso de gripe A en España

El 27 de abril se cumplía un año desde que se confirmó el primer caso de Gripe A en España, un joven ingresado en Almansa (Albacete), que también fue el primero en la Unión Europea.
Video reportaje

Nuevas papeleras fabricadas con plástico reciclado son instaladas en dos parques acuáticos de Madrid

Papelera fabricada con plástico reciclado -Foto Intermundo Comunicación-

Los parques acuáticos Aquópolis de Villanueva de la Cañada y de San Fernando en Madrid han implantado en sus instalaciones cerca de un centenar de papeleras fabricadas con plástico reciclado. Los recipientes, creados por la firma Cervic Environment, han sido diseñados especialmente para favorecer la recogida de residuos en espacios colectivos y, a su vez, fomentar la reutilización de recursos no biodegradables como el plástico.
El modelo de papelera instalado, denominado Titano, pertenece a la línea de mobiliario urbano fabricado con material reciclado de Cervic. El beneficio medioambiental de esta gama se refleja en el hecho de que para fabricar un kilo de material reciclado de alta calidad son necesarias 80 bolsas de plástico. El material ecológico resultante destaca por su alta resistencia a los agentes meteorológicos y la facilidad de limpieza, además de que evitan alto impacto para el medio ambiente que supone la utilización de madera.
Los responsables de la Oficina Técnica de Parques Reunidos, que gestiona los acuáticos Aquópolis de Villanueva de la Cañada y de San Fernando, han valorado muy positivamente el modelo de papelera pues “además de robusta, y con un mantenimiento mínimo, tiene un diseño muy acorde con las características de los parques”.
La incorporación de una puerta frontal abatible, que cuenta con un sistema de imanes a modo de cerradura, permite alcanzar el interior de esta papelera de forma más accesible. Este novedoso sistema de apertura facilita considerablemente el proceso de manipulación y vaciado de este modelo, que cuenta con una capacidad de almacenaje de 130 litros. Asimismo, su diseño hace que estas papeleras encajen en espacios donde predominan las zonas verdes como es el caso de los parques Aquópolis.
+ MÁS INFORMACIÓN

VIDEO Reportaje Manifestación contra el proyecto de incineradora de Moneo en Burgos

Bajo el lema “Porque queremos que nuestra tierra siga siendo viva, no hay excusas muévete” la Plataforma Merindades Limpias organizó una nueva manifestación el sábado, 3 de abril, en la que participaron unos 2700 personas (en un pueblo de poco más de 6000 habitantes). Esta protesta fue una réplica de la realizada el 6 de diciembre de 2009 que contó con unos 3.000 asistentes. En este caso el PSOE se opone a la planta.
Video reportaje

3 de Abril Manifestación contra la incineradora de Moneo en Burgos

Medina de Pomar. Próximo sábado 3 de abril a las 12:00 horas en Avenida Santander, frente al restaurante Tizona.
Organiza: Plataforma Merindades Limpias, Asociación Amigos del Moneo y Ecologistas en Acción y apoya el PSOE de Medina de Pomar, que además han recogido 7000 firmas contra la planta
Porque queremos que nuestra tierra siga siendo vida. La Incineradora de Moneo es incompatible con nuestros medios de vida:
Amenaza nuestra salud
Amenaza nuestros bosques y ríos
Amenaza nuestra agricultura y ganadería
Amenaza nuestra pesca, caza y micología
Amenaza nuestro comercio, hostelería, constructoras, servicios, turismo y artesanía
3 abril, a las 12:00 horas, Medina de Pomar, Avenida Santander, frente al restaurante Tizona.
+ MÁS INFORMACIÓN

Blog Archivo