Peces que hacen masajes y pedicura natural en el FishSpa de Donostia

La Garra Rufa en pleno trabajo -Foto Wikipedia-

Cientos de peces ejercen de esteticistas en un nuevo centro de "spa" donostiarra convertido en uno de los pocos en España que ofrece una "pedicura natural" a cargo de una especie de pequeñas carpas sin dientes que devoran durezas, pieles muertas y dejan como nuevos los pies que entran en sus acuarios.
El polaco Eryk Matuszak y la guipuzcoana Omaira Perianez son los responsables de este negocio, en el que los auténticos trabajadores son unos 1.200 peces "Garra Rufa", capaces además de cicatrizar heridas, estimular puntos de acupuntura y masajear e hidratar la piel de sus "clientes", ya que segregan una enzima -"dithhranol"-, presente en "cremas rejuvenecedoras", con lo que la dermis queda más "suave" y las extremidades "más relajadas".
Video reportaje

Igualdad Animal denuncia con un video el encierro a campo abierto en Guadalajara

Foto de Igualdad Animal

La organización Igualdad Animal ha difundido un vídeo en el que se muestra un encierro en el campo, en la localidad de Galápagos, provincia de Guadalajara. El toro es perseguido agredido con piedras y varas y acosado por coches todo terreno. Al final se refugia en unos matorrales, donde es atropellado por un jeep y rematado de un disparo. Una vez muerto el animal es recogido por una pala excavadora y se dio por terminada la "fiesta" del pueblo.
Video reportaje

El Mediterráneo es el ecosistema más amenzado del Planeta

Mar Mediterráneo -Imagen de Dominio Público Wikipedia-

El Mediterráneo es el cuarto ecosistema marino con más biodiversidad del mundo, tras las aguas australianas, japonesas y chinas. Unas 17.000 especies habitan en él, y aún quedan muchas por descubrir; en algunas zonas, las que pertenecen al Mediterráneo profundo. casi cuatro veces más de las que se conocen hasta la fecha.
Sin embargo, este rico ecosistema es el más amenazado del planeta, seguido de cerca por el Golfo de México y la plataforma continental de China. La sobreexplotación, la contaminación, las especies invasoras y el aumento de temperaturas por el cambio climático son sólo algunas de sus causas.
Video reportaje

ARTE EN LA TIERRA de La Rioja una iniciativa rural y cultural

El escultor Félix Reyes ha defendido, en declaraciones a EFE, el papel del certamen "Arte en la Tierra" y de cualquier otra iniciativa cultural que se desarrolle en pueblos pequeños para revitalizar el medio rural.
Video reportaje

Video accidente en la refinería de CEPSA en Huelva con 2 muertos y 2 heridos

Dos trabajadores han fallecido y otros dos han resultado heridos en el incendio registrado el pasado 4 de agosto en la Planta de Tratamiento de Afluentes Líquidos de la refinería La Rábida de Cepsa en Palos de la Frontera (Huelva).
El incendio se declaró, por causas que aún no han sido precisadas y que están siendo investigadas por la compañía petroquímica, en torno a las 12:45 horas y ha afectad a una línea de gasóleo.
Video reportaje

El alcalde de Moscú quiere eliminar a todos los perros abandonados

Para eliminar el problema de perros abandonados en la capital de Rusia y justificar que no pretende gastarse más dinero el alcalde de Moscú, Yury Luzhkov, manifiestó públicamente una subrrealista comparación "la cantidad que se gasta en el cuidado de un perro en un año es igual a la suma necesaria para cuidar a un soldado en el mismo periodo". Lo que hace preguntarse ¿Cómo tratan los rusos a sus soldados? Triste vida la de los soldados y perros en Rusia.
Video reportaje

Concentración antitaurina en Vitoria frente a la plaza de toros

La protesta antitaurina en Vitoria -Foto PACMA-

Alrededor de dos centenares de personas se han concentrado el jueves 5 de agosto frente a la plaza de toros de Vitoria, coincidiendo con la primera corrida de abono de las fiestas de La Blanca, para exigir la abolición de este espectáculo en Euskadi siguiendo el ejemplo de Cataluña.
Durante la protesta, convocada por el PACMA, Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal, y secundada por la ATEA, Asociación para un Trato Ético de los Animales, seis personas se han desnudado parcialmente y se han tumbado en el suelo con sus cuerpos cubiertos con sangre artificial y banderillas.
Video reportaje

Blog Archivo