Francia extradita a Panamá al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega, fotografía de cuando fue arrestado por el gobierno estadounidense en 1989. -Imagen de Dominio Público, Wikipedia-

Un nutrido convoy policial ha escoltado al exdictador de Panamá Manuel Antonio Noriega desde la cárcel hasta el aeropuerto parisiense de Orly. París lo ha extraditado a Panamá alegando razones humanitarias, ya que tiene problemas de salud. En su país natal le aguardan tres condenas a 20 años de prisión por asesinato. El exmandatario, que tiene 77 años en la actualidad, ha pasado ya más de dos décadas tras las rejas (la mayor parte del tiempo en EEUU) por delitos relacionados con el narcotráfico y el blanqueo de dinero.
Una vez en suelo panameño será entregado a las autoridades judiciales, para su reclusión en el centro penitenciario "El Renacer" para detenidos de escasa peligrosidad, por tratarse de un reo que tiene condiciones especiales. Se trata de una estructura de 2 pisos que cuenta con una pequeña cocina y un pequeño salón amueblado. Al exgeneral Noriega le esperan penas en Panamá que suman más de sesenta -60- años de cárcel, por delitos que van desde homicidio hasta daños al medio ambiente.
Video reportaje Euronews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo