Standard & Poor's pone bajo vigilancia a 30 regiones de la Unión Europea

Ayuntamiento de Bilbao, capital de Vizcaya incluida en la "vigilancia" de la agencia Standard & Poor's. -Foto EnVerde.net-

La agencia de calificación Standard & Poor's anunció que ha puesto bajo vigilancia con implicaciones negativas en sus "ratings" a 30 gobiernos regionales y locales de la Unión Europea, entre los que están los de 7 comunidades autónomas españolas, al igual que la provincia de Vizcaya y la ciudad de Barcelona. Se trata de las autonomías de Aragón, Galicia, Canarias, Madrid, Andalucía, País Vasco y Navarra.
Según la agencia de calificación la decisión es consecuencia de otra previa de estudiar una posible rebaja de la nota de solvencia de España, en el caso español las comunidades autónomas de Galicia, Canarias, Madrid y Andalucía, al igual que la ciudad de Barcelona y su provincia "podrían ver rebajada (su calificación) en más de dos peldaños, llegado el caso, en la misma línea con la de la deuda soberana". Igualmente se advierte de la misma posibilidad para el País Vasco y Navarra, así como a Vizcaya.
Video reportaje EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo