Campaña en China contra la salida a bolsa de una empresa que extrae la bilis a los osos

Organizaciones de defensa de los animales, internautas y artistas se han unido en China para evitar que cotice en Bolsa la empresa farmacéutica Guizhentang, conocida por usar bilis de oso como ingrediente en seudo-remedios para la medicina tradicional.
Ante esta situación la “Beijing Loving Animals Foundation” ha organizado una campaña de protesta y redactado un escrito apoyado por más de 70 celebridades y artistas.
La organización de defensa de los animales alega que Guizhentang podría estar involucrada en "actividades ilegales" y que salir a Bolsa podría violar los límites que la ley china establece para el uso comercial de órganos. Según los defensores de los animales si la empresa logra cotizar en bolsa iniciaría un plan para aumentar el número de sus osos de cría de 400 a 1.200, y aumentar la producción anual de polvo de bilis de oso y 4.000 kg (882 libras).
La campaña se está difundiendo por la red y ya lleva más de 300.000 firmas de apoyo. Uno de los ejemplos en la red CARE2
Nota de los organizadores de la campaña
El método de extracción de bilis de oso ampliamente adoptado por la industria granjas de osos es muy cruel y doloroso. De acuerdo con la HSUS, los osos son apuñalados por tubos implantados, a través del cual se extrae la bilis dos veces al día durante toda su vida. Sufriendo de dolores tremendos, los osos se mancan al gemir y masticar sus patas; mientras "se ordeñan". Algunos osos han llegado hasta el suicidio para poner fin a este sufrimiento sin fin. Hoy en día, el número de animales en granjas de osos en todo el país es de más de 10.000,  un número que va en aumento.
Nosotros, como ciudadanos chinos que estamos preocupados por la situación de bienestar de los animales en nuestro país, ahora estamos buscando la ayuda de la opinión pública, para presionar al gobierno chino, para que rechace la solicitud de la empresa Guizhentang de cotizar en bolsa, y para dar la libertad a 10.000 osos, una libertad que bien se merecen. Por favor, ayude a los osos luna esclavizados en la China de hoy, al escribir una carta a China de Seguridad de la Comisión Reguladora, y el gobierno chino.
Video Jackie Chan mostrando su apoyo contra el maltrado animal de las granjas de osos

1 comentario:

  1. que puede hacer uno desde México para unirse a la causa??

    ResponderEliminar

Blog Archivo