Comuto.es se integra en la red internacional BlablaCar para facilitar el uso del coche compartido en toda Europa


Video entrevista a Fátima Elidrissi, responsable de Comunicación de Comuto.es que ahora también es BlablaCar.es

La red social para compartir coche Comuto.es cambia de nombre y se integra en la iniciativa internacional BlablaCar con el objetivo de afianzar su posición en España, Francia y Reino Unido, donde ya opera, y ampliar su alcance en Europa.
La internacionalización de la página hace definitivo el cambio de nombre de Comuto.es, que operaba en España desde diciembre del 2009. Con este nuevo nombre la página quiere reflejar la vida social que hay detrás de cada viaje en coche compartido. En palabras de Vincent Rosso, country manager de BlablaCar en España y Portugal, “compartir coche no es sólo compartir gastos en un trayecto sino también compartir experiencias enriquecedoras”.
Con casi 1,7 millones de usuarios y 1.600 millones de kilómetros compartidos por 8 millones de viajeros, más de la mitad en el pasado año, BlablaCar se posiciona así como la comunidad de consumo colaborativo más activa de Europa, datos que además avalan su importante desarrollo en los últimos años.
Este crecimiento se ha visto subrayado por la crisis económica y las sucesivas alzas en el precio de la gasolina. Así, sólo en el último año el número de usuarios se ha multiplicado por cuatro al tiempo que los trayectos se incrementaban por cinco.
Y es que BlablaCar permite a los conductores ahorros de hasta el 75% en los gastos de gasolina y peajes y a los pasajeros viajar de forma más económica, pero también es una forma ecológica de viajar conociendo a personas nuevas. Hasta el momento los usuarios de BlablaCar.es han conseguido reducir las emisiones de CO2 en más de 200.000 toneladas.
Comparte coche estés donde estés
A través de BlablaCar.es los viajeros se ponen en contacto para compartir un destino, ya sea de corto o largo recorrido. Tras una inscripción gratuita, basta con rellenar un formulario para describir el trayecto, el lugar de salida y de llegada, así como los horarios. Además, podrás conectarte desde cualquier sitio gracias a sus aplicaciones iPhone, Android o acceder desde tu smartphone y hacer lo mismo que en BlablaCar.es: buscar un viaje en España o Europa entre los 600.000 viajes ya publicados desde tu ubicación GPS, publicar tus viajes como conductor o pasajero, contactar con los conductores y reservar tu asiento en el último momento o gestionar las peticiones de los Pasajeros sobre la marcha. No pierdas más tiempo y busca en cuestión de segundos un conductor que te lleve a esquiar el fin de semana o visitar a la familia y los amigos.
Sobre BlablaCar.es
Presente en España desde 2009, BlablaCar.es cuenta con más de 1,7 millones de usuarios y 400.000 ofertas de viajes en coche compartido en Europa. La red social pone en contacto a conductores y pasajeros para compartir los gastos de los trayectos diarios entre el domicilio y el trabajo o puntuales de medio o largo recorrido, apostando por los viajes eco-solidarios como un complemento a los transportes colectivos.
Nota de prensa de Blablacar.es

1 comentario:

  1. Hace tiempo que estoy registrado en comuto.com y la verdad es que estoy encantado con muy buenos resultados. Se la recomiendo a todo el mundo!

    ResponderEliminar

Blog Archivo