Protestan desnudos contra los privilegios parlamentarios

Ocurrió en Eslovenia, para protestar contra la inmunidad de los parlamentarios y exigir la supresión de sus privilegios, 17 miembros de la cámara baja eslovaca, del partido liberal, se han tomado una foto desnudos tras una pancarta.
Esta inmunidad, dicen, ha permitido escapar a algunos diputados de acusaciones por conducir ebrios, por ejemplo.
Video reportaje Euronews

Hugo Chávez descarta la derrota en las próximas elecciones a la presidencia de Venezuela

Hugo Chávez dijo que si pierde en las elecciones a la presidencia de Venezuela del 7 de octubre esto no significará "el fin del mundo"; aunque sean en 2012. No obstante, el presidente de Venezuela expresó su confianza en obtener el triunfo en los comicios. Según su opinión, ninguno de sus proximos rivales podrá presentar peligro alguno en la carrera electoral.
Video reportaje RT

Occupy Oakland se enfrenta a la Policía en el Día de Mudanza

La Policía en Estados Unidos empleó gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para dispersar a cientos de activistas del movimiento Ocupa Oakland, que iniciaron este sábado su marcha cerca del museo Oakland de California.
Las fuerzas de seguridad se aplicaron con dureza cuando la situación escapó de su control. Como consecuencia 3 policías resultaron heridos y 19 personas fueron detenidas. Una parte de los participantes de la manifestación planeaban ocupar las casas deshabitadas de Oakland para celebrar un Día de Mudanza, dedicado a los problemas hipotecarios en EE.UU.
+ MÁS Información
Video reportaje RT

Nueva protesta nudista de FEMEN contra la pobreza en Davos

3 activistas del movimiento ucraniano Femen se encaramaron semidesnudas a la valla metálica que se encuentra frente a la sede del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, para protestar ante los magnates políticos y bancarios por los problemas de los pobres en el mundo.
Las feministas gozaron de unos pocos instantes para desvestirse, desenvolver sus pancartas y proclamar los lemas de protesta antes de que fueran reducidas y detenidas por los agentes de seguridad. Las pancartas que portaban inculpaban a los participantes del foro de la pobreza de otros.
+ MÁS información
Video reportaje RT

Primeras imágenes del terremoto de Perú que causó al menos 112 heridos

El sismo de esta madrugada en Perú ha dejado un saldo de, al menos, 112 heridos, uno de ellos en estado grave, según informa el Instituto Geofísico del país (IGP). El Instituto estima que el terremoto tuvo una intensidad de 6,2 grados en la escala de Richter, mientras que el Centro de Geofísica de Estados Unidos (USGS) le otorga 6,3 grados.
+ MÁS información
Video reportaje RT

Estados Unidos envía más buques al mar Rojo e Irán anuncia la fabricación de nuevos proyectiles

Irán anuncia que ha emprendido la fabricación de proyectiles de artillerilla guiados por láser, capaces de destruir tanques y fortificaciones enemigas. Entretanto, Estados Unidos trasladó sus buques de guerra y un sumergible nuclear a la región del Mar Rojo, aumentando de esa forma la tensión con Teherán.
+ MÁS información
Video reportaje RT

Entrevista a Lorenzo Topete sobre el cierre de Megaupload

Lorenzo Topete es un activista del "Movimiento Latino USA".
Los datos de los usuarios del portal de intercambio de archivos Megaupload estarán a salvo al menos durante otras dos semanas. Así lo ha anunciado el abogado del portal, Ira Rothken, a través de su cuenta en Twitter.
Se trata de la respuesta de las compañías de almacenamiento de datos, Carpathia Hosting y Cogent Communications, a los fiscales de Virginia que les mandaron una carta pidiéndoles que comenzaran a borrar los archivos de más de 50 millones de usuarios registrados en el sitio.
+ MÁS Información
Video reportaje RT

La historia del perro Jack de vagabundo en Rusia a campeón en Inglaterra

Conozcan la historia del perro Jack. Su vida fue la de un animal vagabundo y hambriento en Rusia, que llegó a ser campeón canino en Inglaterra, gracias a la dueña que lo adoptó y al duro trabajo de las sociedades protectoras de animales de Rusia.
+ MÁS información
Video reportaje RT

Los republicanos a la caza del voto hispano en Estados Unidos

Por el momento, y según un sondeo difundido hoy por la Universidad Quinnipiac, Florida cuenta con dos líderes preliminares para su ronda de la carrera para la presidencia de los Estados Unidos: Romney, el ex gobernador del Estado de Massachusetts, ha ampliado a 15 puntos su ventaja sobre Gingrich y cuenta con el 43% de los votos de los republicanos de Florida. Mientras que Gingrich, el ex presidente de la Cámara de Representantes y número dos de la competición goza del 29 % del apoyo.
Los dos restantes precandidatos, Ron Paul y Rick Santorum, tienen un apoyo del 11% y el 13,6%, respectivamente. + MÁS Información
Video reportaje RT

Partidos Piratas de Europa planean denunciar al FBI por cerrar Megaupload

El partido español Piratas de Cataluña está analizando los términos en los que presentar una demanda por presunta apropiación indebida de los datos personales de los afectados por el cierre de Megaupload y de sus historiales de navegación.
Sólo en España la iniciativa ya tiene el respaldo de unas 1.500 personas que se presentarían como parte perjudicada. El partido catalán considera que el cierre del servicio impide el acceso a millones de archivos de particulares y organizaciones, ocasionando graves daños personales y económicos. La iniciativa fue apoyada por otras organizaciones europeas similares en Suecia, Reino Unido, Francia, República Checa y Ucrania. + MÁS información.
Video reportaje Euronews

Greenpeace contra la moratoria a las energías renovables impuesta por el Gobierno Español

Placas solares -Foto AsturiasVerde.com-

Nota de prensa de Greenpeace-España
Greenpeace valora muy negativamente la decisión del Gobierno de paralizar el desarrollo de las energías renovables en España. La moratoria supone condenar al paro a decenas de miles de personas, paraliza uno de los pocos sectores en que este país tiene perspectivas de progreso y exportación, y va en dirección contraria a las normativas europeas que obligan a los países miembros a desarrollar las renovables.
España está obligada a alcanzar un objetivo del 20% de energía de origen renovable para 2020, tal como establece la Directiva 2009/28/CE, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables. Dicha obligación se concretó en el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables y en el Plan de Energías Renovables, que especifican las medidas para alcanzar dicho objetivo.
"Paralizar las renovables es justo lo contrario que tendría que hacer el Gobierno y es un regalo a las compañías eléctricas", ha declarado José Luis García Ortega, responsable del área de Investigación e Incidencia de Greenpeace. "España necesita más energías renovables para crear empleo, reducir las emisiones y romper la actual dependencia de fuentes de energía que no tenemos y que cada vez cuestan más".
En opinión de Greenpeace, el hecho constatado de que hay más potencia eléctrica instalada de la que se necesita debería llevar a una decisión de cierre de aquellas centrales más peligrosas y contaminantes, como son las de carbón y las nucleares, empezando por Garoña. Sin embargo, el Gobierno ha preferido favorecer los intereses de las grandes compañías eléctricas, a las que está dispuesto a regalar el aumento de vida de las nucleares mientras frena las renovables, que son las que más empleo generan. La semana pasada, un informe de la Agencia Internacional de la Energía Renovable (IRENA) mostraba que la energía solar crea cinco veces más empleo que la nuclear o los combustibles fósiles para producir la misma energía.
Para reducir el déficit tarifario, Greenpeace propone la medida inicial de derogar el decreto que subvenciona la quema de carbón nacional, el cual está causando una aumento de las emisiones que provocan el cambio climático. "Es irónico que el ministro Soria prefiera favorecer a las compañías eléctricas y no le importe perjudicar al turismo, que será una de las grandes víctimas del cambio climático", ha declarado Aida Vila, responsable de la campaña de energía y cambio climático de Greenpeace.
Otras formas de reducir los costes que realmente causan el déficit tarifario serían eliminar los grandes ingresos injustificados que cobran las centrales nucleares e hidráulicas, reducir con medidas de eficiencia la quema de combustibles fósiles por cuyas emisiones hay que pagar derechos de emisión, o dejar de subvencionar a las centrales térmicas insulares.

La Ley escoba de la Comunidad de Madrid barrerá los servicios públicos

Real Casa de Correos de la Puerta del Sol (Madrid), sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. -Imagen D.P. alojada en Wikipedia-

La economía mundial se encuentra en un terreno peligroso debido a los riesgos procedentes de la Eurozona. El Fondo Monetario Internacional ha realizado esta advertencia en el marco de su pronóstico del desarrollo económico internacional para el presente 2012.
Según el organismo, la región pasará por una "recesión suave" con una reducción del PIB del 0,5%. El FMI estima que el mundo necesitará más de una década para superar la actual crisis.
Un ejemplo de cómo afecta la crisis a los ciudadanos lo podemos encontrar en España. La Comunidad autónoma de Madrid (que según las previsiones del Fondo terminará este año con déficit) incluye en sus planes anti crisis la denominada "Ley escoba". + MÁS información
Video reportaje RT

Cuidado con Anonyupload la alternativa a Megaupload y Megavideo podría ser falsa

Anonyupload acaba de nacer como la aparentemente nueva alternativa a los recientemente cerrados por el gobierno de los Estados Unidos Megaupload y Megavideo. Según sus creadores, es «100% gratis y 100% Anonymous». Pero ¡OJO! porque todo apunta a que Anonyupload es falsa creada para captar donaciones, claves y datos de los usuarios. Entre otras cosas porque desde Anonymus han advertido de ello.
Artículo de referencia


Video comentario de Djprieto y Neta

Se derrumba de un edificio de 18 plantas en Rio de Janeiro

Una noche de trágica en Brasil, por el momento se desconoce el número exacto de víctimas, pero ya se sabe que se ha evitado una tragedia de grandes proporciones.
Los daños son limitados en el desplome parcial esta noche de un edificio de 18 plantas en el centro de Rio de Janeiro. Los primeros datos hablan de al menos 2 muertos y 11 heridos graves. El hecho de que el inmueble se derrumbara de noche ha evitado una tragedia mayor, ya que de día circulan miles de personas en la zona.
Video reportaje Euronews

Video trampas mortales en los trenes de Indonesia para combatir a los polizones

Las autoridades ferroviarias de Indonesia han colocado trampas mortales en las vías del tren para impedir que una legión de polizones viaje encaramada en el techo de los vagones y obligarla así a pasar por taquilla a comprar el billete.
Video reportaje EFE

La legalidad del arresto del fundador de Megaupload es "dudosa"

El cierre de la página de descargas Megaupload y el arresto de su fundador y otros tres ejecutivos en Nueva Zelanda, ya ha provocado una serie de ataques de los piratas informáticos de Anonymous.
En el que podría considerarse uno de los más graves, toda la discografía de la empresa Sony de los últimos 10 años fue subida a la red por los hackers en señal de protesta contra esta acción legal y contra la polémica ley antipirata SOPA de Estados Unidos. + MÁS información
Video reportaje RT

Descubierta una super-bacteria en la Antártida

La Antártida -Imagen de la NASA-

Una bacteria intestinal resistente a los antibióticos pone un nuevo reto a la comunidad científica. Se ha encontrado en la Antártida, lugar apenas tocado por la mano del hombre, lo que la hace todavía más misteriosa y una alerta importante ya que dicha bacteria supone una amenaza para la fauna de los Polos.


Video reportaje Euronews

Se publican las últimas grabaciones secretas de Kennedy antes de ser asesinado

John Fitzgerald Kennedy -Fotografía oficial, imagen de D.P.-
Las grabaciones secretas de los últimos días de JFK., John Fitzgerald Kennedy, como presidente de los Estados Unidos de América han sido hechas públicas.
Se trata de 45 horas de conversaciones que recogen momentos históricos como discusiones sobre la guerra de Vietnam. Un ejemplo de las tensiones que se vivían en aquella época es: "¿Pero ustedes dos fueron al mismo país?", preguntaba el presidente estadounidense, durante una reunión en septiembre de 1963. Un encuentro en el que Kennedy mostraba su frustración por los informes contradictorios presentados por sus asesores militares y diplomáticos. JFK fue asesinado en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963.
Video reportaje Euronews

La Comisión Europea propone que los europeos puedan borrar su huella en Internet

La Comisión Europea ha presentado su ambicioso proyecto para actualizar la vigente Ley Europea de Protección de Datos, una legislación de 1995, cuando apenas un 1 por ciento de los europeos utilizaba habitualmente Internet.
Video reportaje Euronews

Nuevo avance en cirugía gracias al retrato facial en 3D

Museo de la Ciencia de Londres -Imagen Wikipedia-

Una invitación a hacerse un retrato facial en tres dimensiones, esta es la particular propuesta del Museo de la Ciencia, en Londres, a sus visitantes. Un conjunto de cámaras construyen una imagen virtual que los visitantes pueden ver y manipular. La información recogida se utilizará en hospitales de la capital británica, para investigar nuevos tratamientos y opciones quirúrgicas para pacientes con desfiguraciones y malformaciones producto de enfermedades o accidentes.
Video reportaje Euronews

Video pregunta al eurodiputado Raül Romeva i Rueda ¿Se puede sustituir el petróleo?

El eurodiputado Raül Romeva i Rueda -Imagen Wikipedia-

PREGUNTA: "En un mundo cuyo modelo económico está basado en el consumo del petróleo, ¿cree usted posible la sustitución del petróleo como pieza clave del crecimiento de la economía?"
Raül Romeva i Rueda. Diputado europeo del grupo de Los Verdes/Alianza Libre Europea
Video reportaje Euronews

Un muerto en el segundo día de huelga de camioneros en Italia

En el segundo día de huelga de camioneros en Italia ha fallecido un hombre, un transportista de 46 años, que participaba en las movilizaciones en el norte del país. Parece que se encaramó al lateral de un camión, conducido por una alemana, y cayó bajo las ruedas tras golpearse contra un peaje.
Video reportaje Euronews

Julian Assange sera el presentador de la nueva Wikitelevisión

Julian Assange -Imagen de la Wikipedia-

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, debutará como presentador en un programa de televisión. En su página oficial, el australiano informa que se trata de una serie cuyo objetivo principal es analizar el futuro de la comunidad mundial.
Los invitados del periodista serán políticos, activistas y figuras públicas. "Julian Assange unirá todas las voces de la paleta política mundial: revolucionarios, pensadores, autoridades, cada uno de los cuales propondrá su propio camino hacia el mañana y revelará sus ideas para la creación de un futuro mejor", destaca en su sitio web. + MÁS información.
Video reportaje RT

Comienza la extracción de combustible del Costa Concordia para evitar una marea negra

En Italia siguen apareciendo cuerpos en aguas del Tirreno. Los equipos de rescate que desde hace días inspeccionan el crucero Costa Concordia han recuperado este lunes dos cadáveres más, lo que eleva la cifra de muertos a 15 y el de desaparecidos a 14, aunque seguramente sean más ya que a bordo del buque también había un número indeterminado de pasajeros que no estaban registrados.
Video reportaje Euronews

Crisis en Blackberry dimite su cúpula directiva

Una BlackBerry -Imagen Wikipedia-

Mike Lazaridis y Jim Balsillie han sucumbido a las presiones de los inversores de Research in Motion (RIM), que exigían un cambio de estrategia ante la fuerte competencia de Apple o Google. Su nuevo ejecutivo es Thorsten Heins, hasta la fecha director de operaciones de la compañía. La gota que colmó el vaso fue la avería masiva que apagó, en octubre, millones de Blackberry en todo el mundo.
BlackBerry es una línea de teléfonos celulares inteligentes o smartphones desarrollada por la compañía canadiense Research In Motion (RIM) que integra el servicio de correo electrónico móvil; aunque incluye las aplicaciones típicas de un smartphone: libreta de direcciones, calendario, listas de tareas, bloc de notas etc., así como capacidades de teléfono en los modelos más nuevos.
Video reportaje Euronews

Ante la crisis y el precio de los combustibles aumentan los viajes en coche compartido

El uso de coche compartido aumenta entre los españoles ante la subida del gasóleo a su máximo histórico: 1,336 euros el litro, un 8% más respecto al pasado año. La gasolina por su parte ha subido un 4,7% y se vende a 1,358 euros de media el litro, de forma que llenar un depósito de 50 litros cuesta unos 67,9 euros en el caso de la gasolina, y 66,8 euros en el del gasóleo.
Ante este nuevo incremento, viajar en coche compartido se convierte en una fórmula sencilla e innovadora para ahorrar en los gastos de consumo del coche. Por ello, la red social para compartir coche Comuto.es prevé un fuerte crecimiento en el tráfico de su página para los próximos días, al igual que ocurriera el pasado año cuando las ofertas de viaje se incrementaron un 150% tras seis semanas consecutivas de subidas en el precio de la gasolina.
Con más de 1,6 millones de usuarios en toda Europa, Comuto.es ha experimentado un crecimiento constante en los últimos meses, multiplicando por cuatro el número de personas registradas en España en el último año y por cinco el número de trayectos publicados. Además, sólo durante el pasado mes de diciembre los usuarios de la página recorrieron 150.000 kilómetros en coche compartido, la mayor distancia realizada desde el nacimiento de la web hace dos años.
La principal causa de la actual subida en el precio de la gasolina ha sido la devaluación del euro respecto al dólar, que es la divisa en la que cotiza el petróleo en los mercados internacionales. Además, varias comunidades autónomas han adoptado el denominado 'céntimo sanitario', impuesto con el gravan el combustible para contribuir a financiar la sanidad. La Comunidad Valenciana se coloca así a la cabeza de los carburantes más caros de España, siendo también ésta la autonomía con una mayor densidad de usuarios que comparten coche en Comuto.es con un 23% del total.
El viaje solidario del siglo XXI Compartir coche es una práctica que nació tras la Segunda Guerra Mundial y que cobró un gran protagonismo tras la crisis del petróleo de los años 60, pero que ha renacido en Europa hace aproximadamente una década.
Vincent Rosso, Country Manager de Comuto España, comenta que “desde hace varios meses está experimentando su auge en España y ahora, gracias a las nuevas tecnologías, esta revolucionaria forma de viajar está despegando”.
A través de la web Comuto.es los viajeros se ponen en contacto para compartir un destino común, como ir a trabajar o desplazarse a otra ciudad, pudiendo ahorrar hasta un 75% en los gastos de consumo del coche. Y es que según la DGT, en una ciudad como Madrid, el 60% de los desplazamientos diarios para entrar en la ciudad los realizan conductores que viajan solos, un coste económico y ecológico difícil de asumir. Además, en trayectos de largo recorrido los pasajeros pueden viajar por poco dinero como Madrid-Valencia por 15 euros o Barcelona-Madrid por 30 euros.
Tras una inscripción gratuita, basta con rellenar un formulario para describir el trayecto, el lugar de salida y de llegada, así como los horarios. Compartir coche permite así dividir los gastos de gasolina y peajes entre los pasajeros, además de disminuir considerablemente las emisiones de CO2.
Conducción eficiente y mantenimiento Vincent Rosso asegura que desde esta red social están “preocupados por el ahorro en la movilidad y el impacto medioambiental” y, siguiendo las recomendaciones realizadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), anima a los conductores a realizar “una conducción eficiente” para seguir ahorrando.
Rosso explica que “mediante acciones sencillas como no cargar en exceso el maletero, arrancar el motor sin pisar el acelerador, elegir la marcha adecuada, no forzar los cambios, viajar a una velocidad constante o usar el freno motor se puede ahorrar hasta un 15% de los gastos de consumo del coche”. Además, un mejor mantenimiento del vehículo se traduce, según Rosso, en “un menor gasto” y por supuesto, una mayor seguridad. De esta forma, un vehículo en mal estado además de ser más peligroso “puede aumentar el consumo de combustible hasta el 25%”.
Sobre Comuto.es
Presente en España desde 2009, Comuto.es cuenta con más de 1,5 millones de usuarios y 600,000 ofertas de viajes en coche compartido. La red social apuesta por viajes eco solidarios como un complemento a los transportes colectivos.

Más de 90 ballenas piloto varadas en Nueva Zelanda voluntarios y expertos luchan por salvarlas

Hoy lunes las autoridades de Nueva Zelanda informaron de más de 90 ballenas piloto encontradas varadas en una remota playa de Golden Bay, en el norte de la Isla Sur. El dispositivo de rescate intentó que las ballenas regresaran a aguas más profundas, aunque la 'confusión' de los mamíferos y la marea baja impidieron el rescate, indicó John Mason, director del Departamento de Conservación (DOC) de Nueva Zelanda.
Según las autoridades locales, es el tercer caso vivido durante el actual verano austral. Voluntarios y expertos hacen lo imposible por empujar a los cetáceos hacia el mar, pero en la mayoría de los casos los esfuerzos resultan infructuosos.
Video RT

El Costa Concordia podría llevar a bordo pasajeros no registrados lo que aumentaría el número de muertos

El número de muertos en el Costa Concordia podría ser mayor del que se piensa. Los equipos de rescate que siguen trabajando en el barco hundido han recuperado por el momento trece cadáveres, pero no descartan encontrar más ya que podría existir un número indeterminado de pasajeros que no estaban registrados en ninguna lista pero que también iban a bordo. Eran invitados de la tripulación, otra irregularidad más en la que pudo haber incurrido la compañía, Costa Cruceros.
Video reportaje Euronews

Comienza el Año del Dragón

China celebró con fuegos artificiales el comienzo del nuevo año, la festividad más importante de su calendario y la ocasión para que las familias se reúnan. Dejan atrás el Año del Conejo y comienza para ellos un año tan esperado como temido: el del Dragón, símbolo de los emperadores chinos.
Video reportaje Euronews

Europa veta las importaciones de petroleo de Irán

Los 27 países miembros de la Unión Europea han decidido imponer un embargo de petróleo gradual contra Irán. Queda prohibido todo nuevo contrato con el Gobierno de Teherán en el sector petrolero. Los países comunitarios se dan hasta el 1 de julio para anular los contratos existentes. Los ministros de Exteriores, reunidos en Bruselas, darán este lunes luz verde al acuerdo. Algunos países como España o Grecia pueden verse seriamente afectados por esta medida ya que dependen del petróleo de Irán, lo que hace temer un aumento de los precios de la carburantes para las próximas semanas.
Video reportaje Euronews

El juez decide que el fundador de Megaupload continúe en prisión

Kim "Dotcom" seguirá en prisión, como poco, hasta mañana. El juez de Nueva Zelanda que instruye el caso contra el fundador de Megaupload y otros tres directivos de la compañía, no ha querido pronunciarse aún sobre la posibilidad de otorgar a los detenidos la libertad bajo fianza. Según el fiscal, existe un alto riesgo de que "Dotcom" y sus socios huyan.

Video reportaje Euronews

Nuevos ataques de Anonymous en protesta por el cierre de Megaupload

Durante más de 2 días Megaupload fue una de las palabras más mencionadas del Twitter latinoamericano y en la parte hispanohablante de otras redes sociales se mencionó en mayor cantidad que en cualquier otra región del mundo, incluyendo EE. UU., el país que impulsó el cierre del almacen de datos digitales más grande del mundo, con unos 50 millones de visitas diarias. + Más información
Video reportaje RT

Se suspenden las labores de búsqueda en el Costa Concordia con 12 muertos hasta la fecha

Los equipos de rescate italianos vuelven a suspender la búsqueda de supervivientes del naufragio del crucero Costa Concordia. Por el momento, solo se han recuperado 12 cadáveres. Pero además 20 personas siguen desaparecidas y las posibilidades de que se encuentren con vida son mínimas, ya que han pasado 9 días desde que encalló la nave.
Video reportaje Euronews

La masacre de Kano dejó al menos 178 muertos en Nigeria

Las autoridades de Nigeria revisan al alza el número de víctimas mortales de la cadena de atentados con explosivos que el pasado viernes golpeó comisarías y edificios gubernamentales en la norteña localidad de Kano. El último balance oficial habla de al menos 178 y un número indeterminado de heridos.
La campaña de terror que lleva a cabo en Nigeria el grupo integrista islámico Boko Haram ha sacudido este domingo Bauchi, donde dos artefactos han explotado en sendas iglesias sin causar víctimas.
Video reportaje Euronews

Desarticulada una banda dedicada al tráfico armas en España

En España la Guardia Civil desarticuló una organización asentada en la provincia de Almería dedicada al tráfico de armas y municiones en todo el país con la detención de dieciséis personas y la incautación de 45 armas de fuego y más de 1.200 cartuchos de diferentes calibres.
La operación, denominada "Troya", cuyos primeros datos fueron dados a conocer ayer por la Guardia Civil, ha permitido el esclarecimiento de varios delitos violentos llevados a cabo con las armas vendidas por esta organización. 13 de los integrantes de esta banda han sido arrestados en la provincia de Almería, dos en Murcia y una en Tarragona, según fuentes de la Comandancia de Almería.
Video reportaje EFE

Cierre de Megaupload y servidores fallidos en América Hispana por Clantangoabatido

Video opinión Canal de Clantangoabatido 

CIERRE DE MEGAUPLOAD Y SERVIDORES FALLIDOS EN AMERICA LATINA ¿
¿No os funciona ni twitter ni facebook por problemas de la linea de Movistar en America Latina? No os preocupéis.
Sobre el cierre de Megaupload me parece una autentica aberracion contra la libertad de expresion y estamos dando pasos hacia atras en vez de mirar hacia adelante. Nos gustaria que opinaseis sobre esta ley y que os gustaria hacer con ella.
Firma contra la ley S.O.P.A

Un periodista turco salva la vida a dos ciclistas españoles atrapados en la nieve

Fueron rescatados en Turquía a punto de morir de frio, gracias a la acción de un periodista local. La pareja de ciclistas españoles se encontraban desmayados en la cuneta de una carretera de la provincia de Bitlis, en el este de Turquía, después de quedar atrapados por una intensa tormenta de nieve.
Video reportaje Euronews

HOY video comunicado de Anonymous "última advertencia" sobre el cierre de Megaupload

Video comunicado de Anonymous de Hispano América "última advertencia", habla sobre el cierre de Megaupload por parte del Gobierno del los Estados Unidos por medio del FBI.
Anonymous (Anónimo o Anónimos en inglés) es un seudónimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos (coordinados o no) para realizar en su nombre acciones o publicaciones individuales o concertadas. Surgidos del imageboard 4chan, en un comienzo como un movimiento por diversión, desde el 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet

Video reportaje en Italia recuperan el cadáver de una mujer en el Costa Concordia

En Italia los equipos de rescate han recuperado otro cadáver entre los restos del crucero "Costa Concordia". Se trata del cuerpo desfigurado de una mujer que llevaba puesto un chaleco salvavidas y se encontraba en el área de popa.
Con este son 12 los cadáveres hallados desde que el barco naufragó el pasado día 13 con más de 4.000 personas a bordo frente a las costas de la isla toscana del Giglio. Ocho de las víctimas ya han sido identificadas.
Video reportaje Euronews

Un editor está dispuesto a publicar el "Mein Kampf" de Adolf Hitler en Alemania

Adolf Hitler -Imagen Wikipedia-

Si las acciones legales y protestas no lo remedian el "Mein Kampf" será publicado por fascículos en Alemania. La obra en la que Adolf Hitler plasmó las bases de su ideología nacionalsocialista y odio hacia lo que consideraba "razas inferiores", está punto de salir a la venta en Alemania.
El "Mein Kampf" se publicará a partir del 26 de enero por entregas comentadas. La iniciativa choca de frente con el Estado de Baviera, depositario de los derechos de autor del libro.

Video reportaje Euronews

Una perra se convierte en madre sustituta de tres cachorros de tigre blanco

En China tres cachorros de tigre blanco se quedaron huérfanos ya que su madre tigresa no era capaz de criarlos; así que fueron puestos al cuidado de una perra que parece estar mejor dispuesta para atenderlos. La televisión estatal China informó que los tigres llevan tres semanas siendo atendidos por un can de la raza pastor alemán, en la reserva de vida silvestre en Rongcheng, provincia de Shandong. La perra tiene sus propios cachorros, situación que le permitió estar en condiciones de amamantar a los tigres.
Dos de los tres tigres que nacieron el pasado 26 de diciembre son blancos, mientras que el tercero también es blanco pero de una variante rara, conocida como 'stripeless'.
Video RT

Nace en La Haya el "Prime Finance" un Tribunal para el orden financiero internacional

En La Haya, Holanda, nace el Tribunal del orden financiero internacional; su objetivo es servir para dirimir los litigios financieros complejos. Su sede estará en el Palacio de la Paz, de La Haya y su presidente, es Jeffrey Golden.
Al tribunal, llamado PRIME Finance, podrán recurrir Estados, Gobiernos locales y empresas privadas. Dotado con más de 80 jueces para decidir sobre litigioso relativos a transacciones financieras, podrá desplazarse por todo el mundo.
Video reportaje Euronews

La cadena de droguería alemana Schlecker se declara insolvente

La fima de droguerías alemana ha confirmado este viernes que no cuenta con liquidez suficiente para garantizar el futuro del grupo. Schlecker tiene más de 7.000 puntos de venta por toda Europa en los que trabajan más de 30.000 empleados. Durante 2011, las ventas cayeron para Schlecker en 650 millones de euros. Las previsiones para 2012 no son esperanzadoras y la directiva se plantea fuertes recortes.
La empresa fue fundada por Anton Schlecker en 1975. España con 1184 es después de Alemania, el país con más tiendas de esta cadena.
Video reportaje Euronews

Hace 70 años los dirigentes de la Alemania Nazi acordaron en la Conferencia de Wannsee el inicio del holocausto

Panel de participantes en la Conferencia de la Villa de Wannsee, en la actualidad transformada en museo -Imagen de Dominio Público alojada en Wikipedia-

Un 20 de enero de hace 70 años, los representantes civiles, policiales y militares del gobierno de la Alemania Nazi planearon y acordaron el inicio del Holocausto en lo que se llamó “Conferencia de Wannsee”. En sólo hora y media se decidió el destino de 11 millones de personas.
El lugar en el que tuvo lugar, a orillas del hermoso lago Wannsee, a las afueras de Berlín, es desde 1992 un museo. Allí han acudido el presidente alemán, Christian Wulff, y el ministro sin cartera israelí Yossi Peled.
Video reportaje Euronews

Una bacteria mata a tres bebés en una maternidad de Irlanda del Norte

Pseudomonas aeruginosa al microscopio de barrido, con falso color. -Imagen de Dominio Público alojada en Wikipedia Commons-

3 bebés han fallecido en una maternidad de Belfast, Irlanda del Norte, a causa de una peligrosa bacteria. Se llama pseudomonas y puede causar infecciones en las vías respiratorias, en la sangre y en las vías urinarias. Puede ser tratada con el antibiótico adecuado, aunque, como en este caso, no siempre funciona. Las pseudomonas son un reconocido patógeno oportunista que está en aumento debido a su cada vez mayor resistencia a los antibióticos.
Video reportaje Euronews

Anonymous venga el cierre de Megaupload bloqueando webs oficiales de Estados Unidos

La guerra ha estallado entre las autoridades de los Estados Unidos y el movimiento Anonymous. Poco después de que el FBI anunciase que había bloqueado el portal de descargas en Internet Megaupload, Anonymous, que aboga por una red libre, contratacó bloqueando temporalmente la página web del Departamento de Justicia, la de la productora Universal Music y la de la Asociación del Cine de Estados Unidos, entre otras.
El movimiento, que se ha atribuido la autoría del ataque dice estar preparando otras represalias.
Video reportaje Euronews

La marihuana llega al Parlamento de Polonia

Un porro; aunque lo que se quemó fueron barritas de incienso -Imagen Wikipedia-

En Polonia un diputado encendió la polémica al anunciar su intención de fumarse un porro en el Parlamento. Finalmente, Janusz Palikot, sólo encendió unas barritas de incienso de marihuana para pedir así la legalización de su consumo. Su partido, la tercera fuerza política de Polonia, ha presentado un proyecto de ley con dicho objetivo.
Video reportaje Euronews

Cuatro jóvenes se prenden fuego en Marruecos frente al Ministerio de Educación

El suceso se produjo en Marruecos frente al Ministerio de Educación, en Rabat. Los desempleados llevaban dos semanas manifestándose de forma pacífica para perdir una salida laboral a su precaria situación, agudizada por culpa de la crisis económica. Sometidos a unas condiciones inhumanas por la policía, según sus denuncias, los jóvenes decidieron prenderse fuego. Dos de ellos se encuentran en estado grave y han sido trasladados a la unidad de quemados de Casa Blanca. A una quinta persona se le quemó la ropa cuando intervino para salvar a los cuatro parados.
Video reportaje Euronews

Feministas ucranianas denuncian a pecho descubierto el veto de la India a las mujeres de la Europa ex-soviética

En Ucrania las feministas del grupo FEMEN vuelven a la carga. Desnudas de medio cuerpo, con el pecho descubierto, como de costumbre, se han encaramado al balcón del Centro Cultural Indio en Kiev, desde donde han gritado "no somos prostitutas", "Ucrania no es un burdel". Para protestar por la decisión del gobierno de la India de vetar la entrada a dicho país de las mujeres de las repúblicas ex-soviéticas para, según dicen "frenar la prostitución en la India".
Video reportaje Euronews

La rebelión contra la SOPA se expande por todo el mundo

Más de 10.000 páginas web se sumaron a una huelga cibernética en contra del polémico proyecto de ley estadounidense SOPA (Stop Online Piracy Act), que busca combatir la piratería en línea.
La iniciativa, que incluye el "apagón" o desactivación de algunos sitios web durante 24 horas, es una iniciativa de la organización sin fines de lucro Fight for the Future (Lucha por el Futuro) motorizada desde la página www.sopastrike.com
+ Más información.
Video reportaje RT

Grecia recibe con protestas y manifestaciones a la "troika" de la Unión Europea

Los ciudadanos de Atenas han recibido con protestas y manifestaciones en las calles a los expertos del Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el FMI (Fondo Monetario internacional), la llamada "troika", que han viajado a Grecia para evaluar las reformas y medidas de austeridad tomadas por el Gobierno.
Video reportaje Euronews

Una protesta de indignados termina con el cierre de la Casa Blanca por una bomba de humo

Barack Obama tampoco se libra de la ira de los indignados de Estados Unidos. Entre 1000 y 1500 personas del movimiento movimiento Ocupa Wall Street  se han concentrado frente a la Casa Blanca mientras el presidente celebraba el 48 cumpleaños de su mujer en un restaurante próximo.
Según personal de los servicios secretos, los manifestantes han lanzado una bomba de humo. No ha habido detenciones. La salida de la residencia oficial hacia la Avenida Pensilvania, donde ha tenido lugar la protesta, ha quedado inutilizada hasta que la situación se ha resuelto de forma pacífica.
Video reportaje Euronews

Blog Archivo