Francia e Italia ante la crisis de la industria siderúrgica en Europa

Los efectos de la crisis continúan y revertir la tendencia de décadas de declive en el sector industrial es una de las prioridades tanto en Francia como en Italia.
El furor que ha provocado la decisión del cierre de dos plantas de Arcelor Mittal muestra los profundos temores en torno a la industria del acero en Francia.

Francia e Italia antes los problemas de la siderurgia by euronews spanish

Vídeo entrevista con al fotógrafa mexicana Flor Garduño

En una charla abierta con RT, la mexicana Flor Garduño, una de las máximas figuras de la fotografía latinoamericana, nos habla acerca de su “lucha creativa” contra los estereotipos hacia la mujer y la desnudez. Además, explica por qué cree que, a pesar de las enormes oportunidades que brindan, las cámaras digitales corrompen su oficio.

Entrevista con Flor Garduño, Fotógrafa mexicana by RT_en_espanol

Argentina reconoce que es inconstitucional penalizar el cultivo de marihuana

La Cámara Federal de La Plata, Argentina, declaró inconstitucional una norma que penaliza el cultivo de marihuana para uso personal y absolvió a una pareja que tenía varias plantas y semillas en su vivero particular.
Leer más en RT

Impresionante vídeo una enorme anaconda regurgita un ternero que había cazado


Una anaconda vomitando una ternera entera by Zoomin.TV España
En el vídeo, grabado en Brasil, se puede ver a una anaconda verde (una especie que puede llegar a medir hasta 12 metros) regurgitando un ternero entero. Las anacondas verdes suelen regurgitar a sus presas si se sienten amenazadas, para poder escapar del peligro.
Estas serpientes gigantes comen peces, pájaros, grandes mamíferos como capibaras (una especie de roedor gigante), tapires e incluso ciervos.
Más información sobre la anaconda verde.

Advierten que Julian Assange sufre una infección pulmonar

Julian Assange -Imagen Wikipedia-

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, encerrado desde el 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres, ha desarrollado una leve infección pulmonar que se ha hecho crónica, según la embajadora del país hispanoamericano en Reino Unido.
Ecuador dice que Assange padece una infección pulmonar by Zoom.in España

Detienen en Australia una banda de estafadores de tarjetas de crédito

Los componentes de la banda, de nacionalidad rumana, tuvieron acceso a unas 500.000 tarjetas de crédito de las cuales unas 30.000 fueron utilizadas en transacciones fraudulentas para comprar bienes valorados en algo más de 24 millones de euros en Europa, Hong Kong, Australia y Estados Unidos.
Desmantelada en Australia una banda de estafadores de... by euronews spanish

Luz verde a la primera fábrica exclusiva de motos eléctricas

Going Green, líder nacional en soluciones de movilidad eléctrica, comenzará este final de año  a producir motos eléctricas en su planta de Barcelona una vez obtenida la homologación europea para la misma. Esta homologación además supone una felicitación expresa del homologador por la calidad de las instalaciones y sus procesos y la profesionalidad del equipo técnico.
Estamos ante las primeras motos eléctricas diseñadas, desarrolladas y producidas íntegramente en nuestro país contando, además, casi en su totalidad con proveedores locales, incluyendo elementos tan críticos como las baterías, chasis, frenos, amortiguación o electrónica.
La gama prevista se basa en diseños funcionales y novedosos, especialmente pensados para el entorno urbano y en una innovadora tecnología.
Las motos se fabricarán en la planta de producción que Going Green ha diseñado y puesto en marcha siguiendo los más altos estándares de calidad y eficiencia.  Cuenta con una superficie de 1.200 m2 y su puesta en marcha supondrá una capacidad de producción de 5.000 unidades al año y la creación de 50 nuevos puestos de trabajo. En este momento ya se ha incorporado todo el equipo de gestión y dirección de la planta y en las próximas semanas se iniciará la contratación del personal de línea.
Esta iniciativa surge con el apoyo del Plan Estratégico para dinamizar el sector de la motocicleta de la Dirección General de Industria, desarrollado por la Generalitat, que impulsa el sector de las dos ruedas. El proyecto ha contado también con el apoyo de Invest in Catalonia - el área de atracción y promoción de inversiones del Departamento de Empresa y Empleo -.
Going Green cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la movilidad eléctrica. Con la fabricación de estas motos, la compañía da un paso adelante apostando por un proyecto industrial y tecnológico.
¿Qué es Going Green?
Going Green  nace en 2008 por iniciativa de un grupo de directivos con una amplia experiencia en diversos sectores, especialmente en el sector energético, siendo líder en soluciones de movilidad eléctrica a través de sus tres líneas de negocio principales:
- Vehículos eléctricos: comercializa a través de una red de concesionarios a nivel nacional diferentes marcas de vehículos eléctricos para particulares y flotas.
- Servicios de movilidad: presta servicios de movilidad avanzada (car sharing, gestión de flotas, etc.) a partir de tecnología propia.
- Ensamblaje: ensambla motos eléctricas propias en sus instalaciones de Barcelona
Entre sus clientes se encuentran algunas de las principales compañías de sectores económicos clave como son energía, telecomunicaciones, tecnología, turismo e industria. También algunas de las principales Administraciones Públicas tanto a nivel local como regional ya han contratado soluciones de movilidad a Going Green.

Palestina a las puertas de convertirse en un Estado

Mahmud Abás y la delegación Palestina caminan hacia el reconocimiento de las Naciones Unidas.
La Autoridad Nacional Palestina espera entrar en la ONU como Estado observador.
El líder de la ANP pidió en septiembre del año pasado la integración total de Palestina pero el Consejo de Seguridad la rechazó.

Palestina, a las puertas de convertirse en un Estado... by euronews spanish

Alzan la estructura del gigantesco sarcófago de Chernóbyl para evitar escapes radiactivos

En Ucrania los ingenieros han procedido a levantar una sección del arco en el que será el nuevo y gigantesco sarcófago que se construye para cubrir los restos de la catástrofe nuclear en Chernóbyl.
El proyecto está valorado en unos 1.500 millones de euros.
El accidente de la central nuclear de Chernóbil1 (Ucrania) sucedió el 26 de abril de 1986. Está considerado, junto con el Accidente nuclear de Fukushima I en Japón de 2011, como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (accidente mayor, nivel 7). Y se considera uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.

Engineers Complete Key Step in Securing Chernobyl Reactor by tvnportal

La corrupción en Afganistán se llevan 725 millones del banco de Kabul

La que fuera la primera entidad financiera de Afganistán ha sufrido un desfalco de más de 725 millones de euros.
Se trató de una estafa con estructura piramidal, en la que parte del dinero salió del país escondido en bandejas de comida de una compañía aérea local.
Un gran fraude sacude el Banco de Kabul by euronews spanish

Noruega muestra el vídeo donde Breivik hace estallar su camioneta bomba

La televisión pública noruega NRK publicó por primera vez ayer lunes, el vídeo que muestra como el terrorista de extrema derecha Anders Behring Breivik, hace estallar su camioneta bomba el 22 de julio del 2011, en el centro de Oslo matando a 8 personas.

Un escorpión pica a una pasajera en un vuelo entre Costa Rica y España

Se acuerdan de la película del 2006 “Serpientes en el Avión”; pues algo similar pero con un escorpión es lo que se ha vivido, pero sobre todo sufrido por una pasajera del vuelo de la compañía Iberia que hacía el trayecto entre Costa Rica y Madrid.
Nada más llegar a Barajas, los médicos del aeropuerto la atendieron y por suerte se pudo recuperar. Quien no tuvo tanta suerte fue el escorpión ya que se precintó el avión Airbus 340 para proceder a su desinfección y capturar al pérfido arácnido.
Escorpión pica a una pasajera de un avión de Iberia by EnVerde

El Partido Pirata alemán se prepara para las elecciones

En Alemania, el Partido Pirata prepara el abordaje de su próxima gran cita electoral: las elecciones generales de otoño de 2013. Y lo hace sentándose a redactar propuestas y a solucionar las numerosas rencillas internas que lastran a la formación.
Según algunos sondeos los piratas habrían bajado hasta 8 puntos en intención de voto en los últimos 6 meses.


Borrón y cuenta nueva en el Partido Pirata alemán by euronews spanish

China consigue aterrizar un caza en su nuevo portaaviones Liaoning

El China anuncia que por primera vez ha conseguido hacer aterrizar un avión de combate J-15 sobre su nuevo portaaviones Liaoning, que entró en servicio hace apenas dos meses; aunque en realidad se trata de un portaviones reconvertido, botado en 1988 en Ucrania, que al no poder mantenerlo fue vendido a China, donde fue adaptado a las necesidades modernas. 
El logro refuerza la ambición de Pekín de ser una potencia naval en la zona, especialmente tras las crecientes disputas territoriales.China consigue aterrizar un caza en un portaaviones by euronews spanish

Humor animal una cacatúa que imita el Gangnam Style

HUMOR ANIMAL:
En el vídeo podemos ver a una cacatúa blanca muy marchosa actúa a imitando el tema de éxito actual de "Gangnam Style".... y no lo hace mal.

Una cacatúa a lo 'gangnam style' by Zoom.in España

Hoy 25 de Noviembre Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Nota de prensa de la ONU
El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134 , la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.
Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).
El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.
Vídeo, la historia de las hermanas Mirabal

Pagan en una subasta 400.000 € por un ordenador Apple de 1976

El Apple 1 es el testimonio de los primeros pasos de un imperio. Se conservan apenas 40 y sólo seis continúan funcionado. Uno de ellos ha sido adjudicado en una subasta por por 400.000 euros. Hasta su antiguo dueño, un coleccionista llamado Rudolf Brandstôtter, se ha sorprendido con la cifra. El comprador ha pujado vía Internet y no se conoce su identidad.
400.000 euros por un ordenador de 1976 by euronews spanish

El cadáver de Arafat será exhumado para aclarar la causa de su muerte

Se anuncia que el próximo martes 27 de noviembre, ocho años después de su muerte, el cadáver de líder palestino Yaser Arafat será exhumado. El objetivo es saber si murió envenenado con polonio-210. Está sustancia, altamente tóxica, fue encontrada en su ropa y otras pertenencias en cantidades anormales.
Yasir Arafat fue un líder palestino, presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, presidente de la Autoridad Nacional Palestina y líder del partido político secular Fatah, que fundó en 1959.
Arafat pasó gran parte de su vida luchando contra Israel en nombre de la autodeterminación de los palestinos. Aunque se había opuesto a la existencia de Israel, en 1988 cambió de posición y aceptó la Resolución 242 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
El cuerpo de Arafat será exhumado para aclarar la causa... by euronews spanish

Hoy 24 de Noviembre cumple 42 años Julieta Venegas

Hoy 24 de noviembre cumple 42 años la compositora y cantante mexicana Julieta Venegas.
En su carrera musical ha logrado posicionarse como una de las cantautoras latinas más reconocidas a nivel mundial.

Julieta Venegas - Me voy by JulietaVenegas

En España 3 de cada 10 niños y niñas viven por debajo del umbral de la pobreza

Hoy 3 de cada 10 niños y niñas ( 2.226.000 ) viven en España por debajo del umbral de la pobreza. Los niños son los más vulnerables a sufrir las consecuencias de la crisis económica, convirtiéndose en el grupo de edad más afectado por la pobreza en nuestro país. Por eso el cumplimiento de todos sus derechos es para nosotros una prioridad en estos momentos.
En el contexto económico actual tu colaboración y nuestro trabajo son más importantes que nunca. Atendemos a niños y niñas de 0 a 16 años con necesidades educativas, psicológicas, afectivas y/o sociales, trabajando directamente con las familias en situación de pobreza.
Durante 2011 llegamos a 40.000 niños y niñas con nuestros programas en España, pero con tu colaboración podemos extender una protección que hoy es aún más necesaria.
+ Más información sobre la campaña "Pobreza Infantil en España"

La oposición política en Alemania tumba el acuerdo fiscal con Suiza

En Alemania la oposición tumbó en la cámara alta el acuerdo fiscal del gobierno con Suiza. El Bundesrat, que posee una mayoría de socialdemócratas y verdes, votó en contra de este acuerdo que a partir de enero debía poder gravar entre un veintiuno y un cuarenta y uno por ciento a los alemanes que posean cuentas en el país helvético sin revelar sus nombres.

La oposición alemana tumba el acuerdo fiscal con Suiza by euronews spanish

Una perra amamanta a tres cachorros de tigre que fueron rechazados por su madre

Mamá adoptiva: En el parque zoológico de Sochi, en el sur de Rusia, una perra blanca está amamantando a tres cachorros de tigre que fueron rechazados por su madre nada más nacer. Gracias al instinto maternal de la perra, los felinos parecen sentirse bien.
+ Más información en RT

La economía de Alemania crece gracias a las exportaciones y el consumo

Las exportaciones y el consumo interno mantienen el crecimiento en Alemania. La oficina de estadísticas confirmó una progresión del 0,2 por ciento en el PIB del tercer trimestre, a pesar de que la crisis en la eurozona también se empieza a notar en la mayor economía de la moneda única. Las exportaciones aumentaron mucho más que las importaciones y tanto el consumo público como privado.

Alemania aun crece gracias a las exportaciones y el consumo by euronews spanish

Vídeo: Espectacular explosión de un camión cargado de gas en Rusia

Un camión cargado de gas propano explotó la noche del miércoles en la ciudad rusa de Tver cerca de una estación de servicio. Los bomberos combatieron las llamas durante 12 horas, según informó una fuente del ministerio de Emergencias de Rusia. No se reportan víctimas.

Hamás e Israel llegan a un acuerdo y declaran la tregua en la Franja de Gaza

El alto el fuego empezará a partir de las 20:00, Hora Central Europea, y ha sido negociado gracias a la mediación de Egipto y de Estados Unidos.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha aceptado la propuesta egipcia después de hablar por teléfono con el presidente estadounidense, Barack Obama.
Hamás e Israel llegan a un acuerdo y declaran la tregua by euronews spanish

21 de noviembre se cumplen 96 años del Britannic el hermano gemelo del Titanic

El 21 de Noviembre de 1916 el Britannic, buque hermano del Titanic, se hunde en el Mar Egeo por la explosión de un objeto desconocido, matando a 29 personas. Inicialmente se dijo que pudo ser una mina o un torpedo; pero cuando Jacques Cousteau, descubrió los restos del barco encontró un gran agujero que parecía causado por una explosión desde el interior. Así que el Britannic pudo ser víctima de un sabotaje de agentes alemanes.

Los sindicatos califican de éxito la huelga general Argentina

De "éxito" es como han califican los sindicatos la huelga general en Argentina, mientras que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner habla de 'extorsión'. El ambiente de Buenos Aires era de día no laborable y los transportes funcionaban con dificultad. Esta huelga se produce poco después de la masiva protesta contra el Gobierno del ocho de noviembre.
La huelga general argentina paraliza muchos puntos del país by euronews spanish

Fracasa el Eurogrupo en lograr un acuerdo sobre el rescate de Grecia

La agonía de Grecia se alarga aún más. Tras casi doce horas de intensas negociaciones, los ministros de la EuroZona no han conseguido llegar a un acuerdo sobre la fórmula para cerrar el agujero fiscal en Grecia y garantizar la sostenibilidad de su deuda. El presidente del EuroGrupo, Jean-Claude Juncker, dejaba entrever su frustración después de suspender la reunión y convocar una nueva.
El Eurogrupo no logra un acuerdo sobre el rescate de Grecia by euronews spanish

20 Noviembre Día Universal del Niño "la educación ante todo"

Niños palestinos -Imagen Wikimedia Commons-

Nota de prensa de la ONU
En 1954 la Asamblea General recomendó (resolución 836(IX) ) que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño  en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
En septiembre de 2000, durante la Cumbre del Milenio, los líderes mundiales elaboraron los ocho objetivos de desarrollo del Milenio (ODM), que abarcan desde la reducción a la mitad de la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015. Aunque los objetivos del Milenio están dirigidos a toda la humanidad, se refieren principalmente a la infancia. El UNICEF nota que seis de los ocho objetivos incumben directamente a la infancia y que la realización de los dos últimos también traerá mejoras fundamentales a las vidas de los niños y niñas. (Objetivos de Desarrollo del Milenio, UNICEF).
En 2012, el Secretario General puso en marcha una nueva iniciativa «La educación ante todo». La iniciativa tiene como objetivo elevar el perfil político de la educación, fortalecer el movimiento mundial para lograr una enseñanza de calidad y generar fondos adicionales a través de una mayor promoción. Los avances en materia de educación tendrán un impacto importante en todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio: reducir la mortandad infantil y materna, mejorar la salud, asegurar mayores ingresos y promover sociedades más respetuosas del medio ambiente.

27 de los 110 palestinos muertos en Gaza son niños

27 de los 110 palestinos muertos en la Franja de Gaza desde que Israel comenzó a bombardear la zona, hace una semana, son niños.
Los cohetes de Hamas han matado por su parte a 3 civiles israelíes.
27 de los 110 palestinos muertos en Gaza son niños by Zoom.in España

Madres de un colegio posan en un calendario erótico para conseguir un autobús escolar

Madres de un colegio de la localidad de Montserrat, en Valencia, España, han posado para un calendario erótico con el que pretenden recoger fondos para financiar el transporte escolar de sus hijos y protestar por la supresión de líneas tras la nueva normativa aprobada este curso por la Conselleria de Educación, según explican las promotoras de la iniciativa.
Una opción quizás para algunos pueda que parezca desesperada; pero con el fin de lograr una causa digna y necesaria; ante los obstáculos que pone la clase política al cumplimiento del derecho a la educación libre y gratuita.
Madres de un colegio posan en un calendario erótico by europapress

Vídeo el impacto de un misil israelí contra viviendas y un complejo de Hamás

Las sedes de las Fuerzas de Seguridad Nacional de Palestina de la ciudad de Gaza fueron bombardeadas por fuerzas aéreas israelíes en las primeras horas de este lunes, causando una enorme explosión y dejando el edificio envuelto en llamas.
Leer más en RT.

Cives Mundi inaugura la exposición Ruua con fotos de 80 jóvenes palestinos

Cives Mundi inaugura el lunes, día 19, en la Universidad Complutense de Madrid, la exposición Ruua, con fotografías que han tomado los ochenta jóvenes que han participado en el proyecto del mismo nombre. El acto tendrá lugar a las partir de las 13 horas en el salón de la Facultad de Geografía e Historia.
En la muestra se podrán ver 80 jóvenes refugiados palestinos e hijos de inmigrantes expresan su realidad a través de las lentes. Ruaa, “punto de vista” en árabe, es un proyecto que ha permitido formar en fotografía digital a los jóvenes durante 9 meses. A través de la fotografía estos jóvenes han logrado compartir e intercambiar experiencias sobre una vivencia ya sea dentro de los campos de Ein El Helwe en la sureña ciudad de Sidón, como en la periferia de la capital libanesa. Socialmente excluidos, la fotografía les permite no sólo adquirir conocimientos que incrementen sus posibilidades en el mercado laboral sino también expresar su punto de vista, sus percepciones sobre el entorno que les rodea.
Dadas las medidas de seguridad, el movimiento de los habitantes de los 12 campos palestinos que existen en Líbano es bastante reducido. Sin embargo a pesar de que numerosos palestinos disponen de la posibilidad de salir de los campos por cuestiones médicas o de trabajo, muy pocos libaneses se aventuran a entrar en ellos y generalmente son extranjeros o libaneses miembros de ONG los únicos expuestos a la realidad de los campos.
Esta situación ha convertido a los refugiados y sus vidas en un gran desconocido para sus propios anfitriones: los libaneses. Respecto a los hijos de inmigrantes las problemáticas son similares en cuanto a la exclusión social y legal. Muchos de ellos se ven forzados a trabajar como vendedores en los semáforos o a la mendicidad.
Ruaa ha permitido a estos jóvenes no sólo salir de su rutina en los campos o de exclusión, sino también contribuir a dar a conocer tanto a libaneses como a extranjeros la realidad social, política y económica en la que viven.
Leer más y programa de actividades en Cives Mundi 

Original iniciativa para concienciar sobre la contaminación atmosférica

Durante las actividades realizadas en la pasada “Noche Negra”, del 8 de noviembre, en la ciudad de Avilés, Asturias, un grupo de personas puso en marcha una original iniciativa para concienciar sobre los niveles de calidad del aire en la ciudad. La acción consistía en globos que portan mensajes con los datos de elementos contaminantes presentes en el medio ambiente y en los pulmones de los Avilesinos.

Impresionante tromba marina se forma en el sur de Australia


Un vídeo aficionado capta una impresionante tromba marina (como un tornado pero en la mar) se formó hoy domingo 18 de noviembre en Batemans Bay, costa sur de Nueva Gales del Sur, Australia.
La tromba marina o manga de agua es un embudo conteniendo un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme.

Vídeo denuncia en Colombia soldados hacen prácticas de tiro con un perro

Imagen del perrito antes de ser ejecutado.

Terrible vídeo denuncia donde se denuncia la cruel práctica de maltrato animal donde un grupo de soldados ejecutan cruelmente a un pobre perro pequeño utilizándolo como diana de tiro al blanco. En las imágenes se puede ver como varias personas, vestidos con prendas militares, disparan indiscriminadamente contra el animal atado e indefenso.

Vidas en Directo nuevo proyecto de Ayuda en Acción

Vidas en Directo es un proyecto de Ayuda en Acción que nace con la vocación de mejorar la comunicación entre la red de personas que forman parte de esta organización española dedicada al apadrinamiento.
Más información de este proyecto en vidasendirecto.ayudaenaccion.org

14N Huelga General vídeo de los disturbios en Madrid

El 14 Noviembre de 2012 en Madrid, capital de España, se vivió la jornada de huelga general que culminó con varias manifestaciones que pasaban por Neptuno desde Atocha y plaza de la Beata María Ana Jesús entre otras. Al avanzar la noche la tensión crece y comienzan las cargas.
Leer más en El Diagonal

Acción de Greenpeace en el juicio de la catástrofe del Prestige

Cuatro activistas escaladores de Greenpeace mantienen desplegada una pancarta de sesenta metros cuadrados en ExpoCoruña, en la ciudad de A Coruña, Galicia, lugar donde se celebra el juicio del Prestige. En la pancarta aparece la imagen de los responsables de la marea negra, Mariano Rajoy, Francisco Álvarez-Cascos, Miguel Arias Cañete, Jaume Matas y Arsenio Fernández de Mesa, junto con el mensaje "Onde están os responsables?" ("¿Dónde están los responsables?"), con motivo del comienzo de las declaraciones de los imputados en el juicio por la marea negra del Prestige.

Protección Civil en Coahuila acusada de maltrato animal de una osezna

Protección Civil en Coahuila de Zaragoza, en México acusada de maltrato animal.
La Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, tomó cartas en el asunto y advirtió que habrá sanciones económicas y penas corporales para los responsables por maltrato animal, por el caso de la osezna capturada.
Lee más, Excelsior. 

Crece la tensión en la Franja de Gaza Israel moviliza 16.000 reservistas

Crece la tensión en la zona. El gobierno de Israel decide movilizar a 16.000 reservistas para una operación en la Franja de Gaza. El día anterior el Gobierno israelí había aprobado la movilización de 30.000 personas, hecho que dio pie a especulaciones sobre una fase terrestre de la operación, que de momento se limitaba a ataques 'remotos'.
"Como parte de la operación Columna de Nube, las Fuerzas de Autodefensa de Israel llamarán a 16.000 reservistas", dice el comunicado del Ejército israelí.
Leer más en RT.

Brutal agresión policial a un niño y su familia durante las protestas del 14N

Agresión a un menor de 13 años en Tarragona, durante las protestas del 14N.
Según han relatado los padres del niño a la web de información delCamp.cat, que también ha recogido en exclusiva la imagen del joven agredido, los hechos se han producido mientras participaban en la manifestación que recorría de forma pacífica las calles de Tarragona. En un momento dado se han encontrado en mitad de una carga de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, que han golpeado, siempre según la versión de los padres, al pequeño, de 13 años.
El niño ha sido trasladado en un coche particular al hospital, donde ha recibido cuatro puntos de sutura y ha sido dado de alta al momento.

16 de Noviembre Día Internacional para la Tolerancia

Nota de prensa de la ONU
El 12 de diciembre de 1996, la Asamblea General invitó a los Estados Miembros a que el 16 de noviembre de cada año observaran el Día Internacional para la Tolerancia con actividades dirigidas tanto a los centros de enseñanza como al público en general (resolución 51/95 ).
Esta resolución se aprobó tras la celebración en 1995 del Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia, proclamado por la Asamblea en 1993 (resolución 48/126 ), por iniciativa de la Conferencia General de la UNESCO; el 16 de noviembre de 1995, los Estados miembros de la UNESCO habían aprobado la Declaración de Principios sobre la Tolerancia y el Plan de Acción de Seguimiento del Año .
En el Documento Final de la Cumbre Mundial 2005 (A/RES/60/1 ), los Jefes de Estado y de Gobierno reafirman su compromiso de fomentar el bienestar, la libertad y el progreso de los seres humanos en todas partes, así como de alentar la tolerancia, el respeto, el diálogo y la cooperación entre diferentes culturas, civilizaciones y pueblos.
Vídeo, Día Internacional de la Tolerancia 2012

El perro más pequeño del mundo es del tamaño de un hámster

Se llama Little Meysi, es un terrier polca que pesa 250 gramos y mide 7 centímetros, tres menos que el perro que hasta ahora ostenta el actual récord mundial de can más pequeño del mundo. Su tamaño es equiparable a un hámster o a una lata de gaseosa. Aunque es tan pequeño, su vitalidad es la misma que un perro normal, al igual que sus ganas de jugar y sus "malas pulgas". Vídeo reportaje

Grupos de "asesinos de perros" envenenan a otros 7 en Moscú

Un nuevo caso de maltrato animal preocupa a los habitantes de la capital de Rusia, Moscú. Unos 7 perros han sido presuntamente envenenados en los alrededores de la "Universidad Estatal de Moscú".
La Policía de Moscú está buscando a maltratadores que envenenan a perros en un parque del suroeste de la ciudad. Varios animales han muerto ya y los propietarios que viven cerca del parque empezaron a patrullar para encontrar y castigar a los culpables. Desde el 13 de septiembre, de 40 a 70 mascotas fallecieron tras comer cebos envenenados dispersados por la zona.
Noticia completa en RT

En Bélgica un artista hace "arte" lanzando gatos al aire

El artista Jan Fabre está acusado de maltrato animal, por la realización de una "obra de arte" en la que se lanzaban gatos al aire, y en la que al parece un par de ellos resultaron heridos leves. La reacción de algunos fanáticos radicales ha sido especialmente violenta con amenazas de muerte hacia Jan Fabre.
Vídeo de la polémica "obra de arte"

12 de Noviembre Día Mundial contra la neumonía

Nota de prensa de la OMS

El 12 de Noviembre es el Día Mundial contra la neumonía.
La neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones. Éstos están formados por pequeños sacos, llamados alvéolos, que en las personas sanas se llenan de aire al respirar. Los alvéolos de los enfermos de neumonía están llenos de pus y líquido, lo que hace dolorosa la respiración y limita la absorción de oxígeno.
La neumonía es la principal causa individual de mortalidad infantil en todo el mundo. Se calcula que mata cada año a unos 1,4 millones de niños menores de cinco años, lo que supone el 18% de todas las defunciones de niños menores de cinco años en todo el mundo. La neumonía afecta a niños, y a sus familias, de todo el mundo, pero su prevalencia es mayor en el África subsahariana y Asia meridional. Pueden estar protegidos mediante intervenciones sencillas y tratados con medicación y cuidados de costo bajo y tecnología sencilla.
Causas
Diversos agentes infecciosos —virus, bacterias y hongos— causan neumonía, siendo los más comunes los siguientes:
Streptococcus pneumoniae: la causa más común de neumonía bacteriana en niños;
Haemophilus influenzae de tipo b (Hib): la segunda causa más común de neumonía bacteriana;
El virus sincitial respiratorio es la causa más frecuente de neumomía vírica.
Pneumocystis jiroveci es una causa importante de neumonía en niños menores de seis meses con VIH/SIDA, responsable de al menos uno de cada cuatro fallecimientos de lactantes seropositivos al VIH.
Transmisión
La neumonía puede propagarse por diversas vías. Los virus y bacterias presentes comúnmente en la nariz o garganta de los niños, pueden infectar los pulmones al inhalarse. También pueden propagarse por vía aérea, en gotículas producidas en tosidos o estornudos. Además, la neumonía puede propagarse por medio de la sangre, sobre todo en el parto y en el período inmediatamente posterior. Se necesita investigar más sobre los diversos agentes patógenos que causan la neumonía y sobre sus modos de transmisión, ya que esta información es fundamental para el tratamiento y la prevención de la enfermedad.
Síntomas
Los síntomas de la neumonía vírica y los de la bacteriana son similares, si bien los de la neumonía vírica pueden ser más numerosos que los de la bacteriana.
Son síntomas de neumonía los siguientes:
-Respiración rápida o dificultosa
-Tos
-Fiebre
-Escalofríos
-Pérdida de apetito
-Sibilancia (más común en infecciones víricas).
En casos de neumonía grave, los niños pueden presentar tiraje subcostal; es decir, depresión o retracción de la parte inferior del tórax durante la inspiración (en una persona sana, el pecho se expande durante la inspiración). En lactantes muy enfermos, la neumonía puede ocasionar incapacidad para consumir alimentos o líquidos, así como pérdida de consciencia, hipotermia y convulsiones.
Factores de riesgo
- La mayoría de los niños sanos pueden combatir la infección mediante sus defensas naturales, pero los niños inmunodeprimidos presentan un mayor riesgo de contraer neumonía. El sistema inmunitario del niño puede debilitarse por malnutrición o desnutrición, sobre todo en lactantes no alimentados exclusivamente con leche materna.
- La presencia previa de enfermedades como sarampión o infecciones de VIH asintomáticas también aumentan el riesgo de que un niño contraiga neumonía.
- Los factores ambientales siguientes también aumentan la susceptibilidad de los niños a la neumonía:
la contaminación del aire interior ocasionada por el uso de biomasa (como leña o excrementos) como combustible para cocinar o calentar el hogar
- Vivir en hogares hacinados el consumo de tabaco por los padres.
Tratamiento
La neumonía puede tratarse con antibióticos, los cuales suelen recetarse en centros de salud u hospitales, pero la inmensa mayoría de los casos de neumonía infantil pueden tratarse eficazmente en el hogar. Se recomienda la hospitalización de los lactantes de dos meses o menos, así como de los casos muy graves.
Prevención
La prevención de la neumonía infantil es un componente fundamental de toda estrategia para reducir la mortalidad infantil. La inmunización contra la Hib, neumococos, sarampión y tos ferina es la forma más eficaz de prevenir la neumonía.
Una nutrición adecuada es clave para mejorar las defensas naturales del niño, comenzando con la alimentación exclusiva con leche materna durante los seis primeros meses de vida; además de prevenir eficazmente la neumonía, reduce la duración de la enfermedad.
También puede reducirse el número de niños que contraen neumonía corrigiendo factores ambientales como la contaminación del aire interior (por ejemplo, proporcionando cocinas de interior limpias a precios asequibles) y fomentando una higiene correcta en hogares hacinados.
A los niños infectados con el VIH se les administra el antibiótico cotrimoxazol diariamente para reducir el riesgo de que contraigan neumonía.
Costos económicos
Hay investigaciones que han determinado que la prevención y el tratamiento adecuado de la neumonía pueden evitar un millón de fallecimientos de niños al año. Únicamente mediante el tratamiento adecuado pueden evitarse 600 000 muertes al año.
Se calcula que el costo de tratar con antibióticos a todos los niños enfermos de neumonía en los 42 países más pobres del mundo es de unos 600 millones de dólares EE. UU. Tratar la neumonía en el África subsahariana y Asia meridional, donde se producen el 85% de los fallecimientos, costaría la tercera parte de esta cantidad, unos 200 millones de dólares. Esta cifra incluye el costo de los propios antibióticos y también la formación de los profesionales sanitarios, que fortalece los sistemas de salud en su conjunto.
Respuesta de la OMS
En 2009, la OMS y el UNICEF pusieron en marcha el Plan de Acción Mundial para la Prevención y el Control de la Neumonía (GAPP), que tiene por objetivo acelerar el control de la neumonía combinando diversas intervenciones de protección, prevención y tratamiento de la enfermedad en los niños, con medidas como las siguientes:
protección de los niños de la neumonía, entre otras cosas promoviendo la lactancia natural exclusiva y el hábito de lavarse las manos y reduciendo la contaminación del aire en interiores;
prevención de la neumonía mediante la vacunación;
tratamiento de la neumonía, sobre todo procurando que todos los niños enfermos tengan acceso a una atención sanitaria correcta (dispensada por un agente de salud comunitario o bien en un centro de salud cuando la afección revista gravedad) y reciban los antibióticos y el oxígeno que necesitan para sanar.

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

El propósito del Día Mundial es Ciencia para la Paz y el Desarrollo es renovar el compromiso, tanto nacional como internacional, en pro de la ciencia para la paz y el desarrollo, y hacer hincapié en la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades y en particular, para la erradicación de la pobreza y en pro de la seguridad humana. El Día Mundial también tiene por objeto lograr una mayor conciencia en el público de la importancia de la ciencia y colmar la brecha existente entre la ciencia y la sociedad.
En el 2012 se cumple la décima celebración del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. El tema de este año, «Ciencia para la Sostenibilidad Global: interconectividad, colaboración, transformación», llama la atención sobre nuestros cada vez más interconectados e interdependientes sistemas económicos, sociales, culturales y políticos, tanto sobre la presión que estos generan en el ecosistema de la Tierra como en el potencial de soluciones que ofrecen.

10 de Noviembre hace 89 años en Japón nacía Hachikó

Fue un perro de raza akita adoptado por Eisaburō Ueno, profesor del departamento de agricultura en la Universidad de Tokio. Cada día Hachikō corría a la puerta de la estación de Shibuya para saludar a Eisaburō cuando este volvía de la universidad.
En mayo de 1925 el profesor falleció mientras impartía clases y ya nunca más regresó; aunque Hachikō siguió volviendo a la estación, esperando en el mismo sitio la llegada de profesor.
Día tras día, hasta el día de su muerte casi 10 años después de la última vez que fue a saludar la llegada de su amigo humano.

Vídeo: "Siempre a tu lado Hachiko". Película norteamericana inspirada en la historia de Hachikó.

El bergantín "La Grace" naufraga en la playa de El Cable en Marbella

El bergantín checo de bandera holandesa "La Grace" naufragó al embarrancar en la playa de El Cable, frente al puerto de La Bajadilla, al garrearle el ancla mientras estaba fondeado en la ensenada de Marbella y debido a las fuertes rachas de viento de la madrugada del 25 al 26 de octubre del 2012.
Este bonito velero bergantín es una fiel réplica de un barco corsario holandés construido por el ingeniero naval sueco Chapman y capitaneado por el pirata checo Augustin Heřman en el siglo XVIII, siendo famoso por sus correrías robando a los barcos mercantes españoles en las costas de la América colonial, especialmente en las costas de Guatemala, donde robaba azúcar, vino y tabaco para revenderlas luego en Holanda como botín de las corsarías.
La réplica actual se construyó con una subscripción pública en la República Checa, con el objetivo de adiestrar en la mar a los jóvenes checos y enseñarles a navegar en la mar con las técnicas naúticas del siglo XVIII.

La solidaridad de los voluntarios tras un incendio provocado que arrasó un refugio de animales

En el sureste de Moscú más de una decena de gatos y perros han muerto en un incendio provocado anoche por unos desconocidos que arrojaron un objeto sin identificar al refugio para animales "Alma". Ahora el refugio y la vida del resto de animales dependen del valor de decenas de voluntarios que han acudido a prestar su apoyo.
LEER Más en RT

Logran rescatar un perro crucificado en una reja en Osorno, Chile

Indignación en todo Chile por los últimos casos de maltrato animal. El vídeo nos muestra el rescate de un perro "crucificado" por las patas en una reja de una vivienda en Osorno.
Osorno es una comuna y ciudad que se ubica en la zona sur de Chile, capital de la comuna del mismo nombre y de la Provincia de Osorno en la Región de Los Lagos.

Los griegos protestan contra los nuevos recortes y son duramente reprimidos

La huelga en el transporte público no obstaculizó este miércoles la llegada de miles de indignados griegos a la plaza Sintagma de Atenas.
La jornada nacional de manifestación ha estado marcado por la carga policial: los agentes han utilizado gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a los participantes de la acción. A estas horas el Parlamento decide el destino del paquete de medidas de austeridad exigido por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a cambio de un nuevo tramo de financiación.
LEER más texto completo:

Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados

Nota de prensa de las Naciones Unidas

El 6 de noviembre es el "Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados", acordado en la Asamblea General del 5 de noviembre del 2001.
Aunque la humanidad siempre ha contado sus víctimas de guerra en términos de soldados y civiles muertos y heridos, ciudades y medios de vida destruidos, con frecuencia el medio ambiente ha sido la víctima olvidada. Los pozos de agua han sido contaminados, los cultivos quemados, los bosques talados, los suelos envenenados y los animales sacrificados para obtener una ventaja militar.
Además, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)  señala que en los últimos 60 años al menos el 40% de los conflictos internos han tenido alguna relación con la explotación de los recursos naturales, tanto por ser considerados de «mucho valor», como madera, diamantes, oro, minerales o petróleo, como por ser escasos, por ejemplo, la tierra fértil y el agua. Cuando se trata de conflictos relativos a los recursos naturales se duplica el riesgo de recaer en el conflicto.
Las Naciones Unidas concede gran importancia a garantizar que la actuación sobre el medio ambiente es parte de la prevención de conflictos, del mantenimiento de la paz y de las estrategias de consolidación de la paz, porque no puede haber paz duradera si los recursos naturales que sostienen los medios de subsistencia y los ecosistemas son destruidos.
+ Más información y documental.
Vídeo reportaje: el “Incidente del Equinoccio de Otoño”, el día que pudo ser el Día del Fin del Mundo.

Incidente del Equinoccio de Otoño, el día que... por EnVerde

Ecología y recursos naturales: Documental "Jóvenes por una Ciudadanía Global"

Documental que se engloba dentro de la campaña de sensibilización "Jóvenes por una ciudadanía Global" destinada a sensibilizar a este colectivo en la lucha contra la pobreza y las desigualdades sociales.
En este capítulo se trata el tema de Ecología, Recursos Naturales y Desarrollo con jóvenes del IES Alquerías de Alquerías y de los IES Miguel Espinosa y La Flota en Murcia. Al final del capítulo encontrareis un menú que os permitirá navegar por el resto de los contenidos del documental.
Más información sobre la campaña de sensibilización.

Un tornado causa destrozos en Mairena del Alcor, Sevilla

Vecinos de la localidad sevillana de Mairena del Alcor (Sevilla) donde ayer se registraron fuertes rachas de viento han calificado al suceso como "pequeño tornado"; aunque causó numerosos destrozos tal y como se puede ver en el vídeo.

El "Toro de fuego" alternativo de Pola de Allande, Asturias

Vídeo reportaje sobre la tradición del "toro de fuego" que se realiza todos los años en Pola de Allande, Asturias; pero que en lugar de utilizar un toro animal, se utiliza un muñeco. Una forma alternativa que permite que la fiesta tenga igual o mejor diversión, sin tener que utilizar animales como por desgracia ocurre en otros lugares, por ejemplo los correbous en Cataluña.

Se cumplen 90 años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón

El 4 de Noviembre de 1922, el arqueólogo británico Howard Carter inicia el estudio de la tumba catalogada como KV62. Lo que se pensaba que sería otra tumba vacía saqueada hace siglos por los ladrones resultó ser una tumba no profanada, entera y su faraón, que en vida no fue de los más destacados, saltó a la fama mundial transformándose en un icono de la cultura del antiguo Egipto, Tutankamón.
Su nombre completo era Tut-anj-Atón Heka-hiunu-shema "imagen viviente de Atón, gobernante de Heliópolis", fue un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto y reinó de 1336/5 a 1327/5 a.n.e.
El descubrimiento fue uno de los más importantes de la historia de la arqueología debido a la gran riqueza de piezas encontradas y a la enorme información que proporcionaron sobre la vida en la era de los faraones.
Vídeo sobre la exposición itinerante de las riquezas de la tumba de Tutankamón

Sorprendente ingenio mexicano para cruzar la frontera de Estados Unidos

Por imaginación que no falte. Un par de presuntos contrabandistas fracasó en su intento por "brincar" la valla fronteriza entre México y Estados Unidos a bordo de una camioneta, la cual quedó atorada a más de cuatro metros de altura, informó hoy la Patrulla Fronteriza.
El sorprendente intento de cruce ocurrió el pasado martes al oeste de Yuma, Arizona, donde agentes fronterizos encontraron una camioneta Jeep Cherokee color plata sobre la barrera metálica de 4.2 metros de altura. La dependencia informó que los sospechosos levantaron rampas metálicas improvisadas de cada lado de la frontera para subir y bajar el vehículo, pero el mecanismo falló y la camioneta quedó suspendida.

¿Osos gordos? Una campaña parodia el spot de los osos polares de Coca Cola‏

¿Osos gordos? Una campaña anti-refrescos y por una alimentación sana parodia el spot de los osos polares de Coca Cola. Según advierte la campaña, "los refrescos y bebidas azucaradas son la principal fuente de calorías en nuestra dieta".
La campaña está organizada por la Alianza por la Salud Alimentaria, que agrupa un conjunto de asociaciones civiles, organizaciones sociales y profesionales preocupados por la epidemia de sobrepeso y obesidad en México, que afecta a la mayor parte de la población, y la desnutrición, que impacta a un alto porcentaje de las familias más pobres, así como los riesgos que presentan estas realidades para la población y la viabilidad sanitaria y financiera de nuestro país.

Vídeo el huracán Sandy visto a cámara rápida desde Nueva York

Vídeo, el huracán Sandy visto a cámara rápida desde un edificio de Nueva York.
Entre otras cosas, se puede ver perfectamente el efecto del apagón sobre una gran parte de la ciudad.

Campaña tener una mascota no es un juego, es una responsabilidad

En Chile la PDI Policía de Investigación de Chile) organiza una campaña que busca educar e incentivar la tenencia responsable de mascotas.
Para esto la PDI creó un vídeo y una serie de consejos útiles
Consejos de tenencia responsable de mascotas
- Cuida de tu mascota, entrégale cariño y no olvides que son animales.
- Llévalo al veterinario y báñalo periódicamente.
- Dale alimentación adecuada según su especie, peso y raza.
- Dale condiciones de espacio, temperatura, luz, agua y comida.
- Juega con él y sácalo a pasear, para que no se estrese y sociabilice con otros animales y personas.
- Asea su entorno diariamente o tan frecuente como sea necesario.
- Recuerda que tener una mascota no es un juego, es una responsabilidad de la cual puedes aprender mucho, es un amigo al que debes cuidar y con el que puedes jugar y pasar grandes momentos.
¿Cómo denunciar?
- Dejar la denuncia escrita en el cuartel de la Policía de Investigaciones de Chile más cercana al lugar de los hechos.
- Después de la denuncia, el Ministerio Público nombra a un fiscal para investigar el caso.
- Cuando el denunciante es llamado a ratificar su denuncia a la Fiscalía debes asistir puntualmente y acompañado de la mayor cantidad de antecedentes.
- El Fiscal, en conjunto con la Policía de Investigaciones de Chile, investiga el caso, cita a los testigos, solicita las pruebas y toma las decisiones para la protección del animal víctima.
Acciones para denunciar
- Cuando se le provoca un sufrimiento, atenta o pone en grave riesgo de salud y bienestar (físico o psicológico) del animal, sea o no de su propiedad.
- El sufrimiento se puede causar por: Tortura, Zoofilia (violación), quemaduras con fuego o agua caliente, golpiza, etc.
- Si el dueño del animal lo mantiene: aislado o en ambientes insalubres, en espacios pequeños sin ninguna clase de estímulos, permanentemente amarrados, etc.
- Cuando el dueño no le da: Agua fresca, alimento, abrigo de la lluvia, el sol y el frío, auxilio en enfermedades o accidentes pudiendo hacerlo o impedir que otros lo hagan, etc.
Más información

Venecia inundada por la marea alta, la plaza de San Marcos bajo el agua

La marea alta produce una inundación en la ciudad italiana de Venecia. Partes de la histórica ciudad de Venecia, incluida la famosa Plaza de San Marcos, se encontraban este miércoles bajo el agua.

Blog Archivo