Marcha "Día de los Delfines de Japón" contra la matanza de delfines de Taiji

En Buenos Aires, Argentina se anuncia para el viernes, 30 de agosto del 2013 a las 14:00 - 18:00, una acción contra la matanza de delfines en Japón. Convocatoria en Facebook.
Nota de los convocantes:
El 1 de Septiembre marca el inicio de la temporada de caza de delfines en Taiji, Japón; donde cada año miles de delfines son brutalmente asesinados, como se puede observar en "The Cove", documental ganador del Oscar que se basa en la historia de este pequeño pueblo con un secreto muy grande. Este año, como en años anteriores, estaremos nuevamente de manera pacífica uniendo nuestra voz alrededor de todo el mundo para que más conciencia y mostrarle al Gobierno de Japón que no vamos a tolerar este abuso a nuestros amigos del mar. ¡Unete a nosotros para este día de acción.!
+ MÁS información sobre acciones relacionadas con este tema.

29 de Agosto Día Internacional contra los Ensayos Nucleares

"Las pruebas nucleares continúan siendo una amenaza para la salud humana y la estabilidad mundial. En este Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, me comprometo a continuar promoviendo personalmente la causa de la no proliferación y el desarme nuclear y a intensificar mis esfuerzos para alentar a todos los Estados que aún no han ratificado el Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares a que lo hagan." Mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Desde que en 1945 se llevó a cabo el primer ensayo nuclear, se han realizado casi 2.000 pruebas de este tipo, sin prestar mucha atención a sus efectos devastadores sobre la vida humana. Menos aún se ha estudiado la precipitación radiactiva derivada de los ensayos atmosféricos.
Programa de actividades del Día Internacional contra los Ensayos Nucleares

Vuelven los ladrones de momias: Egipto sufre el saqueo y destrucción de su patrimonio artístico


La anarquía provoca el saqueo del patrimonio artístico. by euronews spanish
La violencia desatada en varias ciudades del país, tras el golpe militar que derrocó al presidente Mursi, ha dejado a su paso un rastro de destrucción en muchos museos, como en el Nacional Malawi de Menia. Los vándalos mataron al vigilante de seguridad y arrasaron con todo.

28 de Agosto se cumplen 50 años del discurso de Martin Luther King "I have a dream"


Martin Luther King: un sueño incumplido medio siglo... by euronews spanish 
Fue hace 50 años, el 28 de agosto de 1963, desde las escalinatas del Monumento a Lincoln, en Washington, pronuncia un discurso que cambia el curso de la historia. "I have a dream":
"Yo tengo un sueño: que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo, creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales....."

Se celebra la primera Tomatina de pago con 100 toneladas de tomates


La primera 'Tomatina' de pago by Zoomin.TV España
Este miércoles alrededor de 100 mil kilos de tomate han hecho las delicias de 20 mil participantes que han teñido de rojo un año más las calles de la localidad valenciana de Buñol. Esta es la primera edición desde que se creó la fiesta en 1945 que los participantes han tenido que pagar para disfrutar de 'La Tomatina', una entrada que ha costado 10 euros.

Alerta en San Francisco y Yosemite por el avance de los incendios


San Francisco y Yosemite, en alerta por los fuegos by euronews spanish 
El fuego sigue arrasando el bosque nacional Stanislaus, en California.
Por decimoprimer día consecutivo las llamas siguen devorando todo lo que encuentran a su paso, si bien ha habido progresos a lo largo de las últimas horas. Hasta un 20% de este tremendo incendio estaría ya controlado, frente al 7% de este domingo.

Keiser Report: Lobotomía masiva como manipulación del mercado y entrevista a Wolf Richter de TestosteronePit.com


Keiser Report en español. Lobotomía masiva como manipulación del mercado (E473) by RT en español 
Keiser Report: En este episodio, Max y Stacy hablan de la lobotomía masiva que representa la manipulación del mercado, como una aguja de tejer en el cerebro; y se refieren al discurso de simulada audacia de Ben Bernanke. Luego, Wolf Richter de TestosteronePit.com, se refiere a la tormenta en el mercado de los Fondos de Inversión Inmobiliaria y a los capitales privados y fondos de cobertura que compran propiedades sólo para quitarlas de la venta y ofrecerlas en alquiler.

El extraordinario paisaje nevado del desierto chileno de Atacama


Nieva en el desierto chileno de Atacama by Zoomin.TV España 
El desierto de Atacama, situado en el norte de Chile, es el más árido del planeta; aunque nos ha dejado estos días de finales de agosto, en el ocaso del invierno austral, una singular estampa de paisajes nevados.

El extraño caso de Bojana Danilovic la joven que ve el mundo al revés


Ver la vida completamente al revés by euronews spanish 
Bojana Danilovic, es una joven serbia de 28 años, ve el mundo exactamente al revés que el resto, debido a un trastorno de orientación.

El viento agrava aun más el incendio en el Parque Nacional Yosemite


El viento agrava el incendio en el Parque Nacional Yosemite by euronews spanish 
El viento se ha convertido el peor enemigo de los cientos de bomberos que combaten el incendio del Parque Nacional Yosemite. El fuego ha consumido ya 54.000 hectáreas en 8 días y los equipos de emergencia sólo han conseguido controlar un 7 por ciento del fuego, que amenaza a cientos de casas en la zona afectada.

Detenido el último sospechoso de haber violado a una joven periodista en la India


Detenido el último sospechoso. by euronews spanish 
En la India la policía actúa para que la violación de una joven periodista de 23 años el pasado jueves no quede impune. Este domingo ha sido detenido al quinto y último sospechoso de haber participado en el ataque en la capital, Nueva Delhi.

En septiembre comienza la matanza anual de delfines en Taiji, Japón


Reportaje by allcurious Vídeo sobre el documental "The Cove" que retrata la crueldad de la matanza y las presiones que sufren los activistas que luchan por los delfines

La matanza anual de delfines en Taiji, Japón, tiene lugar cada año entre los meses de septiembre a abril. Según la Agencia de Investigación de Pesca japonesa, 1.623 delfines fueron capturados en el año 2007 para el consumo humano o la reventa de delfinarios. Pero según las organizaciones defensa de los animales la cifra es muy superior. Por ejemplo 'Sea Shepherd', cita que las provincias que realizan esta práctica (Taiji sólo es donde más se cazan) todas ellas se saltan la cuota de cacería que impone el Gobierno japonés para acabar con entre 20.000 y 40.000 delfines en sólo seis meses.
La caza es una fuente de ingresos para los pescadores, pero recibe la condena mundial por una doble razón. Por un lado la cuestión ética de la ejecución cruel y brutal de miles de delfines, uno de los animales más inteligentes del planeta Tierra.Y por otro lado existe un serio problema de salud, ya que por culpa de la contaminación marina la carne de delfín tiene un elevado contenido en mercurio.
Para saber más sobre la caza anual de delfines en Taiji.

El polémico falso spot de un coche Mercedes que atropella a Adolf Hitler de niño


Wirbel um Werbespot: Mercedes überfährt kleinen Hitler by Zoomin.TV Österreich 
Polémica en Alemania por el vídeo creado por un grupo de estudiantes de cine de la Escuela de Cinematografía de Baden-Württemberg, en el que aparece un vehículo Mercedes que logra viajar al pasado y es capaz de anticiparse a los peligros, llegando a matar a un Adolf Hitler cuando todavía era niño. A la compañía de automóviles no le gustó nada el vídeo y según afirma en un comunicado que es "inadecuado" incluir "la muerte de un niño, así como contenido relacionado con el nacionalsocialismo" en un anuncio, aunque sea "ficticio".

Rusia se suma a occidente y presiona al gobierno sirio


Rusia se suma a occidente y presiona al gobierno sirio by euronews spanish 
Moscú ha pedido a Al Asad que deje a los investigadores de la ONU comprobar si se usaron armas químicas o no en Damasco. La comunidad internacional, con la Unión Europea y Estados unidos al frente, está consternada por el posible ataque químico realizado por el gobierno de Al Asad.

Continua la epidemia de violaciones en la India: una joven periodista es atacada por 5 personas


Una periodista de 23 años es la última víctima by euronews spanish
Ni las ciudades más seguras de India se libran de la epidemia de violaciones. La última víctima es una periodista de 23 años que fue atacada por un grupo de cinco personas junto a un compañero en un distrito de apartamentos de lujo de la ciudad de Bombay. Las autoridades han detenido a una decena de personas que podrían haber estado envueltas en el suceso.

En Alemania los neo-nazis se manifiestan contra un centro de refugiados


Aumenta la tensión política en Alemania by euronews spanish 
La tensión política crece en Alemania. La extrema derecha se manifiesta para impedir la apertura de un centro de refugiados. Y el partido antieuropeísta "Alternativa para Alemania" es el blanco de un ataque de la extrema izquierda este sábado cuando llevaba a cabo un acto electoral en la ciudad de Bremen, en el norte del país.

En Egipto deben volver a repetir el juicio contra Mubarak


Mubarak regresa a la primera casilla by euronews spanish 
En Egipto deben volver a repetir el juicio contra Hosni Mubarak, que inicialmente fue condenado a cadena perpetua por complicidad en la muerte de decenas de manifestantes contra el régimen que presidía. Así que este domingo se ha vuelto a sentar en el banquillo para encarar estos cargos junto a otros relacionados con la corrupción económica.

Quizás sea ya el mayor incendio forestal de la historia de California y sigue creciendo


Los bomberos apenas consiguen controlar el incendio by euronews spanish 
Los bomberos apenas consiguen controlar el 5% del incendio forestal de Yosemite que va camino de convertirse en el mayor de la historia de California, Estados Unidos.

Keiser Report: La flexibilización cuantitativa y entrevista a Pete Comley autor de “Impuesto a la Inflación”


Keiser Report en español. El impuesto a la inflación (E472) by RT en español 
Keiser Report: En este episodio, Max y Stacy se cuestionan si la flexibilización cuantitativa podrá relajarse, mientras el universo paralelo que ésta creó se chupa el pago de los intereses y las células cerebrales de los bancos centrales; y debaten acerca de lo último en la larga lista de manipulaciones del mercado. Luego, Pete Comley, autor de “Impuesto a la Inflación”, habla de la inflación, del gran aumento de los precios regulados por el gobierno y de la caída de la libra esterlina en los últimos 100 años.

Vídeo así es el tren de levitación magnética a 500 kilómetros hora


Tren de levitación magnética (500 km/h) by Zoomin.TV España 
Así es el nuevo tren de levitación magnética que viaja a 500 kilómetros hora; aunque puede llegar hasta 580 km/h. Este nuevo sistema de transporte ferroviario ya es toda una realidad en Japón o China.

Campamento Dignidad critica el despilfarro de los premios Ceres y pide el boicot


Campamento dignidad critica los premios Ceres by europapress 
El Campamento Dignidad de Mérida ha asegurado que con los 600.000 euros destinados a los Premios Ceres podrían crearse 75 empleos públicos durante un año entero, y que aparte, se cubrirían 1.668 mensualidades de rentas básicas, y se podrían pagar 60.000 bolsas del banco de alimentos.

Keiser Report: Venezuela, caso Snowden y el mercado del oro


Keiser Report en español: "Venezuela podría contrabandear a Snowden junto con oro" (E471) by RT en español
Keiser Report: En este episodio, Max y Stacy hablan de los seres humanos sin instinto de supervivencia que se encaminan hacia el brumoso mercado, a pesar de todas las señales que indican que pronto llegará un tsunami de deuda. Luego, Jan Skoyles de “The Real Asset Company” habla de la demanda creciente de oro en China, la Bolsa de Oro de Shanghái y cómo contrabandear a Edward Snowden dentro del oro venezolano.

III Encuentro de Rurales enrREDadxs construyendo puentes entre el medio rural y las ciudades

El encuentro de Rurales enrREDadxs tendrá lugar en Nerpio (Albacete) entre los días 29 de agosto al 1 de septiembre. Para participar en el encuentro.
Rurales enrREDadxs son personas amantes de los montes, de los bosques, de los prados, los árboles, los ríos limpios, las montañas, la nieve y el viento. Son amantes de lo natural, de los pueblos, de los caseríos, de los cortijos, de las aldeas. No importa la edad, ni de que parte venimos, porque venimos de todas partes y estamos en todos los lugares y nos une el deseo de no perder el contacto con lo rural, con los pueblos.
Les gusta gusta respirar aire puro, beber agua limpia y comer alimentos sanos.

20 de Agosto día del exceso de la Tierra: La humanidad consume desde hoy más de lo que la Tierra produce


La humanidad consume más de lo que la Tierra produce by euronews spanish 
Hoy, 20 de agosto, es el Día del Exceso de la Tierra. Esto significa que, a falta de 134 días para que termine el año, ya hemos agotado los recursos naturales que el planeta es capaz de regenerar anualmente; según los datos de la "Global Footprint Network", una organización que elabora junto a WWF el Índice Planeta Vivo.
Aunque cada vez se cultiva más y se explotan más recursos de la naturaleza, nuestro modelo de consumo hace que agotemos en pocos meses lo que la Tierra puede ofrecernos en un año.

Detienen a saqueadores y recuperan más de 2.000 objetos arqueológicos


Más de 2.000 objetos arqueológicos recuperados en Zaragoza by europapress 
En España la Guardia Civil ha recuperado más de 2000 objetos arqueológicos que habían sido expoliados en yacimientos de Aragón y alrededores. La Operación Helmet II ha permitido detener a una persona que tenía en su poder numerosos objetos y se han registrado dos viviendas y un ebanistería.

Movilizaciones contra el "fracking" en el Reino Unido


Movilizaciones en contra del ‘fracking’ by Zoomin.TV España 
En el Reino Unido se han vuelto a movilizar en contra de la "fracturación hidráulica", una técnica conocida como 'fracking'. El epicentro de las protestas ha sido el pueblo de Balcombe. En España se están concediendo permisos para este tipo de explotación.

Vídeo de la espectacular erupción del volcán Sakurajima


Espectacular erupción de un volcán japonés by Zoomin.TV España
El volcán Sakurajima, al suroeste de Japón, entró ayer, domingo, en erupción. El volcán ha retomado su actividad, ha lanzado una gran cantidad de rocas y ha generado algunos ríos de lava a un kilómetro de distancia. También ha formado una columna de cenizas volcánicas de 5.000 metros sobre la ciudad de Kagoshima.

Un toro de un encierro en Guadalajara termina huyendo por la autovía A-2 acosado por los coches


Hay un toro en mi coche by Zoomin.TV España 
¡Pobre toro!. Un toro del encierro en Guadalajara, termina huyendo por la autovía A-2 acosado por los coches. El animal intentado escapar acabo envistiendo a varios coches. El vídeo muestra lo sucedido desde el interior de uno de los vehículos.

El peligro del romanticismo: un muerto en Venecia al chocar una góndola con un vaporetto


Un muerto al chocar una góndola con un vaporetto en Venecia by euronews spanish 
Un turista alemán ha muerto en un accidente en Venecia tras chocar la góndola en la que viajaba contra un vaporetto, un transporte público de la ciudad. Fue a la altura del mítico puente de Rialto.

Hasta 100.000 evacuados en el extremo oriental de Rusia por las inundaciones


Hasta 100.000 evacuados en el Extremo Oriente ruso by euronews spanish
Hasta 100.000 personas podrían ser evacuadas en el Extremo Oriente de Rusia, cerca de la frontera con China, por culpa de las inundaciones que ven. Son las peores que sufre la región en 120 años.
El desbordamiento del río Amur ha provocado que cientos de miles de hectáreas de cultivos estén anegadas, y que miles de viviendas hayan quedado sumergidas o casi.

"En Egipto la situación es de caos" entrevista a la portavoz de Amnistía Internacional en España


Amnistía: "En Egipto la situación es de caos" by europapress 
La portavoz de Amnistía Internacional en España, Carmen López, ha afirmado que les preocupa "extremadamente la pérdida de vidas humanas que se está sucediendo continuamente" y lamentan que ejército y policía estén utilizando la fuerza extrema sin precedentes y de manera injustificada", pues han podido comprobar que están atacando tanto a manifestantes pacíficos como a ciudadanos que pasean por las calles.

Keiser Report: Manipulación en línea, Anonymous y entrevista a Reggie Middleton


Keiser Report en español. Manipulación en línea (E470) by RT en español
Keiser Report: En este episodio, Max y Stacy hablan de la mirada de Anonymous sobre la CCA - la Corporación de Correccionales de América- un "fideicomiso de inversiones inmobiliarias" que encarcela a enormes sectores de la población en gulags. Anonymous reconoce, sin embargo, que la CCA podría ser una buena compañía para vender. Luego, Max habla con Reggie Middleton sobre las gafas de Google, los bancos irlandeses y la psicología de las poblaciones que aceptan el fraude financiero de la élite.

El Gobierno anuncia que será un buen verano turístico en España


Buen verano turístico en España by europapress 
Cerca de 700.000 personas pasarán por el aeropuerto de Madrid-Barajas en el período comprendido entre el pasado miércoles y el próximo domingo. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo confía en que 2013 sea un año en términos turísticos "mejor que el anterior", que aunque no fue récord "fue extraordinario".

Un Incendio en la isla de Madeira obliga a evacuar un hospital


Incendio en Madeira provoca cientos de evacuaciones by euronews spanish 
Un incendio en Funchal, capital del archipiélago portugués de Madeira, ha obligado a evacuar un hospital con unos 200 enfermos y a cerca de una veintena de vecinos. Las autoridades municipales no han registrado ni heridos graves ni víctimas mortales El fuego ha calcinado al menos 50 hectáreas en la región.

Cadena humana en Italia para rescatar a inmigrantes sirios muchos de ellos niños


Cadena humana en Italia para rescatar a inmigrantes sirios by euronews spanish 
Una cadena humana de bañistas en la playa de Morguello, cerca de Siracusa, ha rescatado a 164 sirios, muchos de ellos niños, inmigrantes que huían de la guerra civil que está arrasando su país. Ha ocurrido después de que el buque que los transportaba se quedara varado a pocos metros de la costa. Las imágenes han impresionado al país y han propiciado los elogios del presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano.

Vídeo: Se registra una explosión en el puente Queensboro de Nueva York


BREAKING: Big Rig Fire Shuts Down Part of NY’s Queensboro Bridge by newsbreaker 
Explota un camión en el puente de Queensboro, de Nueva York. El camión explotó, se incendió y el fuego originó una enorme nube de humo. Sucedió en la mañana de este viernes. Las autoridades cerraron el puente alrededor de las 11:15 horas y la mayor parte del incendio fue extinguido hacia las 11:50 am, según el Departamento de Bomberos. La policía de Nueva York volvió a abrir un solo carril Manhattan con destino en el puente cerca del mediodía.

Más de cien detenidos por pornografía infantil en ocho países hispanoamericanos


Más de cien detenidos en ocho países  by euronews spanish 
Más de cien detenidos en una operación contra la pornografía infantil en ocho estados de hispanoamérica y España. La acción policial iniciada en Chile ha contado con la coordinación de la Interpol y ha interceptado millares de archivos con este contenido. La policía investiga si además de tenencia y distribución alguno de los detenidos produjo algo de este material.

En Egipto el “viernes de la ira” se trasforma en el viernes de sangre con al menos 50 muertos


La jornada del “viernes de la ira”  by euronews spanish 
La plaza de Ramses, en el centro de El Cairo, ha sido el epicentro de los enfrentamientos entre seguidores y detractores del presidente depuesto por el ejército Mohamed Mursi el 3 pasado 3 de julio.
Aunque los mayores enfrentamientos se han producido en El Cairo, los choques se han extendido a todo el país.

Un terremoto de 6,5 grados sacude Nueva Zelanda


Terremoto en Nueva Zelanda by euronews spanish 
Como se puede ver en el vídeo en esta radio pudo grabar en su estudio los primeros momentos de la sacudida. El seísmo, de 6,5 grados, no ha dejado de momento víctimas mortales, aunque sí hay daños materiales en la localidad de Seddon, cerca de la capital. Los vuelos, el servicio de transporte de metro y de tren han suspendido su actividad. Los habitantes de Seddon han acudido a refugiarse a los locales comerciales.

Los Hermanos Musulmanes llaman a un nuevo "día de la ira" en Egipto


Los Hermanos Musulmanes llaman a un nuevo "día de la ira" by euronews spanish 
Los Hermanos Musulmanes no se arredran ante la violencia desplegada por el nuevo régimen y han hecho un llamamiento a sus partidarios para que salgan a la calle el viernes.

Keiser Report: “Esta basura merece una triple A” y entrevista a Yanis Varoufakis sobre la crisis griega


Keiser Report en español. “Esta basura merece una triple A” (E469) by RT en español
Keiser Report: En este episodio, Max y Stacy hablan del autobombo detrás de la política y las finanzas, que ha dado lugar a una generación incapaz de ver o entender el mundo que les rodea. Un mundo en el que el economista en jefe de un importante banco advierte que estamos en vísperas de una nueva rebelión campesina. Luego, el profesor Yanis Varoufakis habla de lo último en la saga del rescate griego, el colapso del mercado alemán de exportación y lo que el futuro depara a Italia.

Enorme avance en salud: Identificadas las mutaciones que generan los 30 cánceres más comunes


Identificadas by euronews spanish 
Un grupo de investigadores internacionales ha elaborado el primer esquema exhaustivo de las mutaciones que generan el desarrollo de tumores. Un gran descubrimiento ya que conociendo el genoma del cáncer se puede descubrir cómo y porqué apareció el tumor y de esta forma  prevenirlo o tratarlo.

Atentado hoy en Beirut en pleno feudo de Hizbulá con al menos 9 fallecidos


Atentado en Beirut en pleno feudo de Hizbulá by euronews spanish 
Un coche bomba ha hecho explosión al sur de la capital del Líbano, dentro del barrio de rués, considerado feudo de Hizbulá. La fuerte explosión ha tenido lugar en una zona comercial y frente a uno de los cuarteles del grupo chií libanés. Según medios locales, los equipos de rescate ya habrían dado con 9 cadáveres.

España anuncia que tendrá drones militares en 2015


Morenés confía comprar aviones no tripulados en 2015 by europapress 
El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, espera que en 2015 el Gobierno pueda iniciar nuevos programas de armamento, entre los que deberían estar los aviones no tripulados, porque es "sin duda alguna por donde va el futuro".

La extinción de las mariposas en Europa: El colapso de algunas especies llega al 50%


La extinción de las mariposas en Europa. by EnVerde
Según el nuevo informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA), la población de mariposas ha disminuido drásticamente (casi un 50%) entre 1990 y 2011. La investigación se basa en un análisis de 17 especies y reúne información de los sistemas nacionales de vigilancia de mariposas en 19 países de toda Europa.
Las causas que afectan a las poblaciones de mariposas de pradera son la agricultura intensiva y el uso de pesticidas. Las mariposas son indicadores del estado de la biodiversidad y la salud general de los ecosistemas donde se encuentran. En algunas regiones del noroeste de Europa, las mariposas de pradera están limitadas a áreas residuales carreteras, vías de ferrocarril abandonadas, parques o reservas naturales.

Hungría investiga las misteriosas muertes de bebes prematuros


Hungría investiga ocho muertes de prematuros en cinco días by euronews spanish 
Hungría investiga ocho muertes de bebes prematuros en sólo cinco días.
El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha ordenado una investigación por la muerte de ocho bebés prematuros entre los días 5 y 10 de agosto en un hospital de la ciudad de Miskolc, en el noreste del país. Las conclusiones de la investigación no se conocerán antes de dos semanas. Entretanto, la sección de prematuros del hospital seguirá abierta.

Vídeo: Un perro empuja la silla de ruedas de un inválido durante una inundación en Bieolorrusia


Perro empuja a un hombre en silla de ruedas durante una inundación by Globovisión 24 horas de información 
Parece increíble, pero este perro logra empujar la silla de ruedas de su dueño inválido atrapado en una calle completamente inundada. El caso sucedió esta primavera en Bielorrusia. La imagen fue captada por una familia que pasaba en coche. El can usa sus patas delanteras para empujar la silla y las patas traseras para impulsarse y poder caminar en medio de las aguas que tenían una profundidad de aproximadamente un metro.

El tifón Utor llega a China donde se están evacuando miles de hogares


El tifón Utor llega a la China continental by euronews spanish
El tifón Utor ha forzado la evacuación de miles de hogares en el sur de China, en la provincia de Guangong. La zona está en máxima alerta. Escuelas, oficinas y centros comerciales están cerrados hasta nueva orden. La tormenta ha dejado 6 muertos a su paso por Filipinas, pero por ahora ninguna víctima mortal en China, aunque si algunos heridos, la mayor parte por la caída de árboles.

Un corresponsal de Euronews consigue llegar a la plaza Rabaa al-Adawiya de El Cairo


El corresponsal de Euronews en Egipto consiguió. by euronews spanish 
Allí la policía inició esta mañana una operación para desmantelar las acampadas de los seguidores del presidente depuesto Mursi. La decisión del gobierno ha desencadenado una oleada de violencia que se ha extendido a otras regiones de Egipto.
El gobierno provisional egipcio acaba de decretar el estado de emergencia durante un mes en todo el país.

Keiser Report: Los japoneses en una piscina de teriyaki esperando el próximo tsunami


Keiser Report en español. Japoneses en una piscina de teriyaki esperan el próximo tsunami (E468) by RT en español 
Keiser Report: En este episodio, Max y Stacy hablan de los asalariados soldados  de la guerra económica, que se niegan a renunciar a la esperanza de un aumento en sus asignaciones y que son enviados al frente de batalla para ser destruidos por las incobrables deudas y la deflación, causada por la flexibilización cuantitativa. Luego, Ian Williams de Charteris Treasury habla del mercado de los metales preciosos y de la baja del mercado de los bonos y lo que esto significa para los bancos que tienen esos bonos.

Acción desesperada: la India intenta sacar a la superficie el submarino donde están atrapados 18 tripulantes


La India intenta sacar a la superficie el submarino. by euronews spanish 
Un grupo de buzos de la Marina ha estado buscando sin pausa a los 18 tripulantes que quedaron atrapados tras la explosión del martes por la noche.

Keiser Report: El apocalipsis de la deuda y entrevista a Karl Denninger


Keiser Report en español. El Apocalipsis de la deuda (467) by RT en español 
Keiser Report: En este episodio, Max y Stacy discuten acerca de los puntos de inflexión en el camino hacia el apocalipsis de los bonos, una época en que "lanzar casas a los más tontos ya no será un plan de retiro posible y encarcelar de por vida a sus molestos conciudadanos sería una decadencia demasiado grande a pagar". En la segunda mitad, Karl Denninger sostiene que cualquier inversor de menos de 50 años tendrá que ajustar su pensamiento para este nuevo período de tarifas planas.

Muere el criminal de guerra nazi más buscado del mundo


Muere el criminal de guerra nazi más buscado by euronews spanish 
Muere László Csatáry, considerado el criminal de guerra nazi más buscado del mundo. Csatáry, húngaro, falleció este fin de semana a los 98 años de edad en un hospital de Budapest. Permanecía bajo arresto domiciliario en su casa y su juicio se iba a celebrar en septiembre. Había conseguido escapar de la justicia durante décadas.
Se le acusaba de crímenes contra la humanidad. Ayudó a organizar la deportación de aproximadamente 15.700 judíos al campo de Auschwitz, durante la Segunda Guerra Mundial.

Miles de evacuados en Indonesia por la erupción del volcán Rokatenda


Miles de evacuados en Indonesia  by euronews spanish 
La erupción con lava, que se elevó hasta 2000 metros de altura, se produjo la madrugada del sábado cuando la población estaba en sus casas. Los habitantes de la isla se habían acostumbrado a vivir con la mayor actividad volcánica del Rokatenda desde hace un año.

Keiser Report: El Banco de Inglaterra, Lehman Brothers y entrevista sobre el Anglo-Irish


Keiser Report en español. Baile en barra como nuevo fracaso de gestión. (E466) by RT en español
Keiser Report: En este episodio, Max y Stacy hablan acerca de Dick Fuld, ex CEO de Lehman Brothers, que ahora trabaja por centavos mientras el mundo intenta recuperarse de la catástrofe financiera global que él creó en parte. También se refieren a la baja de las tasas de interés en las cuentas de ahorro en todo el Reino Unido.
Luego, Paul Sommerville de Sommerville Advisory Markets, habla del Anglo-Irish, el fondo de cobertura tóxico que - haciéndose pasar por un banco - financió a 20 o 30 personas tóxicas.

Una iniciativa original logra transformar la basura en artículos de moda


Convertir la basura en artículos de moda by Zoomin.TV España 
En Camerún un grupo de mujeres ha puesto en marcha un programa que se basa en el reciclado de basura para crear artículos de moda, especialmente complementos.

Los aerogeneradores del parque eólico marino de Borkum en vez de producir energía la consumen


Las energías renovables alemanas encallan en alta mar by euronews spanish 
En Alemania los 30 aerogeneradores del parque eólico de Borkum han comenzado a funcionar; pero de momento, en vez de producir energía, la consume. Necesitan 22.000 litros de diésel al mes porque de momento, la instalación del cable de alta tensión  que conecta el complejo con tierra firme no está finalizado, entre otras razones por la presencia de gran cantidad de armas de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Funeral por los dos niños de 5 y 7 años que fueron atacados por una serpiente pitón


Funeral por los dos menores  by euronews spanish
En Canadá los hermanos Barthe, de 5 y 7 años, murieron el pasado lunes después de que una serpiente pitón les asfixiara tal y como ha confirmado la autopsia.
Los niños dormían en casa de un amigo cuando fueron atacados por una pitón de 50 kilos que se habría colado en su habitación por el conducto de ventilación, tras escapar de su encierro en el piso superior.

Simon Kruger el niño salvado por un canguro


Kangaroo helps save missing child by CNN International 
Canguro, imagen de Wikimedia Commons.

Simon Kruger es un niño de apenas 7 años que acaba de vivir una aventura digna de una película. Simon se encontraba con sus padres en el parque natural de Deep Creek, al sur de Australia, cuando el niño se despistó y entró en el bosque, terminando desorientado y perdido.
Simon se quedó en un rincón del bosque hasta que apareció un canguro que se acostó a su lado, dándole el calor necesario para que el niño no muriese de frío, hay que recordar que en Australia ahora están en pleno invierno.
Una de las hipótesis es que el canguro, al menos inicialmente, se acercó a comer las flores que llevaba el niño, por qué el canguro se quedó después con él toda la noche protegiéndolo y dándole calor, es algo que sólo la madre Naturaleza sabe.

Un vertido de 500.000 l. de diésel pone en peligro los recursos vitales de miles de filipinos


Una fuga de diésel pone en peligro los recursos vitales by euronews spanish 
En Filipinas, el pasado jueves 500.000 litros de diésel fueron derramados a lo largo de casi 20 kilómetros de costa afectando a una superficie de 300 kilómetros cuadrados en la bahía de Manila.

Dos aviones colisionan en el aeropuerto de Melbourne sin víctimas


Dos aviones colisionan en el aeropuerto de Melbourne, by euronews spanish 
Una aeronave de la compañía Virgin Australia ha chocado contra otra de Jetstar que circulaba vacía. La Agencia de Seguridad de Transporte de Australia ha anunciado la apertura de una investigación sobre el terreno para esclarecer los hechos.

Se desata una oleada de atentados en Irak


Oleada de atentados en Irak by euronews spanish 
La violencia sectaria ensangrienta el final del Ramadán en Irak. Una serie de coches bomba explotaron casi simultáneamente en siete zonas diferentes de  Bagdad  y han dejado al menos 50 muertos y más de 140 heridos.

Comienza en el Tibet el festival Shoton


El Shoton Festival vuelve al Tíbet by Zoomin.TV España 
La ciudad de Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet, acoge esta semana un festival que incluye representaciones folclóricas y de ópera tibetana, así como carreras de yaks y caballos.

Keiser Report: "Sigan recogiendo tréboles" y entrevista con el legendario inversionista Jim Rogers


Keiser Report en español. "Sigan recogiendo tréboles" (E465) by RT en español 
Keiser Report: En este episodio, Max y Stacy explican que la poca comprensión del idioma inglés salvó al sistema bancario japonés, mientras que las señales de precios y el lenguaje del mercado, están tan manipulados que es indescifrable, incluso por aquellos que lo hablan. Luego, Max habla con el legendario inversionista Jim Rogers acerca del oro, los bonos y China.

Madrid rinde homenaje a las 13 rosas


La 'Izquierda' rinde homenaje a las 13 rosas en Madrid by europapress 
El cementerio de la Almudena fue testigo del homenaje a las 13 rosas y 46 hombres ejecutados el 5 de agosto de 1939 por pertenecer a las Juventudes Socialistas Unificadas. Representantes de organizaciones socialistas y comunistas de Madrid han recordado estos asesinatos.

¡Muy grande!: Pau Gasol participa en calendario "Bomberos con Causa"


Pau Gasol participa en calendario 'Bomberos con Causa' by europapress
El jugador de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, ha visitado este viernes el parque de los bomberos de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y allí ha conversado con los bomberos y ha jugado con un grupo de niños parapromocionar el calendario solidario 'Bomberos con Causa'.

Keiser Report: La nueva cara del fraude financiero y entrevista a Francine McKenna sobre B. Madoff y el Anglo-Irish.


Keiser Report en español. La nueva cara del fraude financiero (E464) by RT en español 
Keiser Report: Hoy Max y Stacy discuten la nueva moda en el fraude financiero "la contabilidad del ¡cucú!" mezclada con las cuentas de los clientes accidentalmente segregadas que amenaza con prisión a ciudadanos corrientes. En la segunda parte Max habla con Francine McKenna sobre B. Madoff  “de los ayuntamientos” y la manipulación contable en el Anglo-Irish.

Anti y pro nucleares terminan a tortazo limpio en el Parlamento de Taiwán


A bofetadas en el Parlamento de Taiwán by euronews spanish 
La votación acerca de la construcción de una nueva planta nuclear ha acabado con un enfrentamiento físico entre partidarios y detractores de esta causa en el Parlamento de Taiwán. Se espera que el proyecto sea finalmente aprobado gracias a los votos mayoritarios del partido nacionalista que ganan a los de la oposición anti-nuclear.

Así es la vida tras las murallas del campamento pro Mursi en El Cairo


Tras las murallas del campamento pro Mursi en El Cairo by euronews spanish 
En la capital de Egipto nos podemos encontrar con pilas de ladrillos en mampostería para defenderse de las fuerzas de seguridad y del Ejército. Unas murallas improvisadas contra la última consigna del Gobierno egipcio, que ha declarado las manifestaciones de los Hermanos Musulmanes como una amenaza para la seguridad nacional.

Realizan con éxito un arriesgado transplante de cara en un tiempo récord de 3 meses


Un arriesgado transplante de cara  by euronews spanish
El primer transplante de cara realizado con éxito en Polonia se ha hecho en un tiempo récord de tres meses. Grzegorz, de treinta y tres años de edad, quedó desfigurado por un accidente de trabajo en el que perdió la nariz, la mandíbula superior y las mejillas. La operación se llevó a cabo en el Instituto de Oncología en Gliwice, en el que trabaja el profesor Sebastian Giebel.

Keiser Report: Los banqueros mafiosos se ríen de nosotros y entrevista al periodista Andrew McGettigan


Keiser Report en español. Los banqueros mafiosos se ríen de nosotros (E463) by RT en español 
Keiser Report: En este episodio, Max y Stacy hablan de la etiqueta #AngloTapes y de los banqueros mafiosos en el corazón de la estafa del Banco Anglo Irish. En la segunda mitad, Max habla con el periodista y autor, Andrew McGettigan, sobre los intentos del gobierno del Reino Unido de vender su cartera de deuda estudiantil de 40 mil millones de libras.

Alerta en Taiwán por un estallido de rabia


Taiwán sufre un estallido de rabia by Zoomin.TV España 
Taiwán ha ordenado decenas de miles de dosis de vacunas en contra de la rabia. La isla esta sufriendo el primer estallido de rabia desde hace más de 50 años.

Blog Archivo