martes, febrero 25, 2014

El ejército de EEUU anuncia una reducción histórica volviendo al nivel anterior a II Guerra Mundial


Ejército EEUU anuncia reducción a nivel anterior a II Guerra Mundial by EnVerde
Después de decenios de costosas, largas y sangrientas guerras parece que los Estados Unidos dará un giro radical e histórico a su política de defensa y estrategia militar. En un plan que acompaña al presupuesto de defensa presentado este lunes en el Pentágono, se habla de reducir los efectivos a cifras similares a antes de la Segunda Guerra Mundial; además se apuesta por un diseño de ejército basado en la alta tecnología capaz de lanzar acciones rápidas y precisas cuando se estime necesario.

Parece que los 13 largos años de conflictos en Afganistán e Irak, han supuesto un agotamiento humano y económico de los Estados Unidos; por eso se descarta en el futuro llevar a cabo extensas y largas operaciones de estabilización.
Entre los elementos que pasarán a la historia están los famosos aviones espía U2, ya que ahora resultan más económicos y eficaces los satélites espía; y se suprime toda la flota de aviones F-10. Además la tropa se reducirá en unos 100.000 efectivos.
Pero también hay sectores que saldrán beneficiados. Por ejemplo se invertirá más recursos al desarrollo de "drones" (vehículos voladores no tripulados); y la guerra cibernética, por las amenazas que, según fuentes del pentágono, suponen las nuevas potencias tecnológicas como China.

Blog Archivo