Greenpeace acusa al Gobierno de organizar la criminalización de la protesta ciudadana


HOY Acción de Greenpeace en el Congreso contra "Ley Mordaza" by EnVerde
Imágenes del gabinete de prensa de Greenpeace.
Activistas han amordazado esta mañana los leones del Congreso de los Diputados para pedir al Gobierno que retire el anteproyecto. Greenpeace anima a la ciudadanía a mostrar su rechazo al Anteproyecto colocando mordazas este sábado 1 de marzo.
Tras la actividad de esta mañana, Greenpeace anima a la ciudadanía a que individualmente y siempre de forma pacífica muestre su rechazo a la Ley Antiprotesta colocando mordazas, este sábado 1 de marzo, para exponer de forma simbólica el descontento de la sociedad. Voluntarios de Greenpeace se unirán a la iniciativa en más de veinte ciudades. www.eligetuprotesta.com
Fuente: Nota de prensa de Greenpeace.

Hoy acción de Greenpeace en el Congreso de los Diputados contra la "Ley Mordaza"


HOY Acción de Greenpeace en el Congreso contra "Ley Mordaza" by EnVerde
Imágenes, gabinete de prensa de Greenpeace.
En Madrid esta mañana del 27 de febrero Activistas de Greenpeace han amordazado, simbólicamente, los leones que presiden la fachada del Congreso de los Diputados, como acto de protesta pacífica contra el anteproyecto de Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como Ley Mordaza y que vendría a imponer sanciones y limitaciones a la libertad de expresión. Con el proyecto de ley esta acción pacífica podría estar sancionada hasta con 600.000 euros.

Ucrania al borde de la guerra civil: alerta separatista en Crimea


Ucrania: alerta separatista en Crimea by euronews spanish 
La multitud en Sebastopol (Crimea) aclama como héroes a los antidisturbios a su regreso de Kiev (Capital de Ucrania). En el gran puerto de Crimea ser pro-Maidán es arriesgado. Este opositor lo pagó en sus propias carnes ese mismo día. Aquí, como en otros lugares de Crimea, la mayoría de la población es prorrusa, algunos se atreven a ir muy lejos, como aquí, en Kerch el domingo pasado. Este aumento de las tensiones separatistas preocupa en Kiev. El martes, el vicepresidente del Parlamento y miembro del partido nacionalista Svoboda, Ruslan Koshulinskiy, advertía contra el riesgo de una partición.

Revolución también en Turquía: Miles de personas piden la dimisión del primer ministro Erdogan


Miles de personas piden la dimisión de Erdogan en Estambul by euronews spanish 
En Turquía la indignación inflama Estambul. Miles de personas se han manifestado en las calles de la ciudad para exigir la dimisión del primer ministro turco tras la difusión, hace unos días, de una grabación que recoge supuestas conversaciones telefónicas en las que Erdogan pide a uno de sus hijos de que deshaga de ingentes cantidades de dinero que tiene guardadas.

Vídeo: Un leopardo salvaje provoca el pánico en una gran ciudad de la India


Un leopardo provoca el pánico en la India by Zoomin.TV España 
Un leopardo ha sembrado el pánico entre los habitantes de la localidad india de Meerut. El animal fue avistado por primera vez en la urbe de 1.300.000 habitantes del estado de Uttar Pradesh el domingo. En la India se han producido varios ataques de leopardos y tigres en los últimos años, debido a la progresiva destrucción de los hábitats de estos animales.

Vídeo reportaje: Fallece el genial Paco de Lucía a los 66 años


Fallece Paco de Lucía a los 66 años by Zoomin.TV España 
Paco de Lucía ha fallecido a los 66 años de un infarto mientras se encontraba en una playa de México. Estaba en el país de vacaciones.
Paco de Lucía nació en Algeciras, (Cádiz) el 21 de diciembre de 1947, fue un guitarrista español de flamenco. Recibió, entre otros muchos galardones, el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992), la Distinción Honorífica de los Premios de la Música (2002) y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004). Fue Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz y por el Berklee College of Music, distinción concedida en mayo de 2010.

Keiser Report episodio 527: Las bondades del dinero barato y entrevista a Barry Silbert de Second Market y BitcoinTrust.co


Keiser Report en español:  by RT en español
Keiser Report: Hoy, Max y Stacy señalan a la flexibilización cuantitativa como la causa para el exceso de apalancamiento y de consumidores “adictos a la deuda”, con Ben Bernanke como el narrador de una historia que dice que el “dinero barato es bueno” para adquirir activos depreciables, como los coches. Luego, Barry Silbert de Second Market y BitcoinTrust.co habla del futuro del bitcóin, de su regulación, del control del mercado y de cómo la red de transacciones cambiará nuestra manera de pensar en el dinero.

El ejército de EEUU anuncia una reducción histórica volviendo al nivel anterior a II Guerra Mundial


Ejército EEUU anuncia reducción a nivel anterior a II Guerra Mundial by EnVerde
Después de decenios de costosas, largas y sangrientas guerras parece que los Estados Unidos dará un giro radical e histórico a su política de defensa y estrategia militar. En un plan que acompaña al presupuesto de defensa presentado este lunes en el Pentágono, se habla de reducir los efectivos a cifras similares a antes de la Segunda Guerra Mundial; además se apuesta por un diseño de ejército basado en la alta tecnología capaz de lanzar acciones rápidas y precisas cuando se estime necesario.

Vídeo: Un empresario catalán se niega a dar la mano al Príncipe en el Mobile World Congress


Empresario catalán se niega a dar la mano al Príncipe by Zoomin.TV España 
Un empresario catalán que esperaba en fila para dar la mano al Príncipe Felipe, durante la inauguración del Mobile World Congress, se la niega en el último momento. Felipe de Borbón responde en catalán y gracias a su educación sale victorioso de la "emboscada".

Campaña cabrona: Vídeo de la polémica acción viral de DHL


La polémica acción viral de DHL by Zoomin.TV España
¿Cómo lograr que tu competencia te haga un anuncio gratis. La compañía de mensajería instantánea DHL lo ha conseguido de una forma polémica y fantástica a la vez.

¿Quién está ganando esta guerra?: Afganistán sufre el peor ataque talibán en meses


Afganistán, by euronews spanish 
Al menos 20 soldados del ejército nacional de Afganistán han muerto en una ofensiva protagonizada por un grupo de insurgentes contra un puesto de control cerca de la frontera en el este del país.
Además, otros siete militares están desaparecido, y se teme que hayan sido capturado por los talibanes en su ofensiva, que tuvo lugar concretamente en la provincia de Kunar.
El presidente afgano, Hamid Karzai, ha cancelado su viaje oficial a Sri Lanka y ha pedido una mayor implicación a su vecino Pakistán, en cuyo territorio los insurgentes cuentan con algunas bases. Los talibanes han anunciado además haber suspendido las negociaciones con Estados Unidos para un intercambio de prisioneros que se venía gestando.

"Podemos" e IU llegan a un acuerdo para las Elecciones Europeas: Documento completo

Pablo Iglesias Turrión, portavoz de "Podemos". -
Hoy lunes 24 de febrero tuvo lugar un encuentro entre representantes de Izquierda Unida y del movimiento "Podemos". Las dos organizaciones han acordado abrir el diálogo sobre un programa electoral común para las Elecciones Europeas y la lista de candidatos.

Comunicado de IU y Podemos
Reunidas en el día de hoy dos delegaciones de Izquierda Unida y Podemos, compuestas respectivamente por Enrique Santiago y Miguel Reneses y Pablo Iglesias, Miguel Urban y Carolina Bescansa, ambas partes han coincidido en el análisis de la situación política y social caracterizada por un agotamiento del consenso de la Transición, un agotamiento del marco constitucional y por tanto, la necesidad de elaborar propuestas programáticas que puedan contar con un amplio respaldo de la ciudadanía.

Keiser Report episodio 526: ¿Qué son las monedas electrónicas y criptodivisas? y el documental “Life On Bitcoin”


Keiser Report en español by RT en español
Keiser Report: Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy hablan de la amenaza de los bárbaros del bitcóin mientras EE.UU. cede el dominio a China y de cómo las naciones y los pueblos de todo el mundo rechazan la tecnología hecha en EE. UU. debido al espionaje de la NSA. En la segunda mitad, Max entrevista a Karl Gray y Austin Craig con los que comentará el documental, “Life On Bitcoin”, y hablarán sobre lo último en criptodivisas, incluyendo el litecóin.

Encuentro de Los Verdes - Grupo Verde y de “Podemos” para analizar una posible unión en las elecciones europeas


Elecciones Europeas: by EnVerde
Representantes de Los Verdes - Grupo Verde y del proyecto político “Podemos” se reunieron para analizar la posibilidad de presentarse juntos a las elecciones europeas del 25 de mayo. Por parte de “Podemos”, la candidatura impulsada por el presentador de televisión Pablo Iglesias, acudió a la reunión el profesor de ciencias políticas Juan Carlos Monedero, mientras que la delegación de Los Verdes – Grupo Verde estuvo encabezada por Juan Carlos Martínez, concejal de Alcorcón, y Miguel Ángel Pérez Bermúdez, fundador de Los verdes de Madrid.

Extraña avería: Sólo 3 días después de que fuera comprada por Facebook, Whatsapp sufre una avería de 3 horas


Whatsapp fuera de servicio durante más de 3 horas by europapress 
El servicio de mensajería móvil por excelencia, WhatsApp anunció este sábado que ha restablecido su servicio.
El gran beneficiado de la caída de esta app fue Telegram que ante la avalancha de nuevos usuarios, cerca de 100 cada segundo, reconoció que estaban experimentando problemas de conexión en Europa.

Vídeo reportaje: Las armas químicas escondidas en los mares europeos


El armamento químico que duerme en los mares europeos by euronews spanish ´

El uso de armas químicas en Italia se remonta a diciembre de 1943, cuando los aviones alemanes bombardearon los barcos aliados en el puerto de Bari. Uno de los buques afectados fue el norteamericano John Harvey, con un cargamento secreto de gas mostaza, preparado para utilizarse como represalia si los alemanes jugaban esa carta en Italia.
Era un cargamento secreto porque durante los años 20, en la convención de Ginebra, tanto Estados, como Italia y Alemania había acordado no utilizar armas químicas en caso de guerra. Pero el gas mostaza arrojado contaminó e incluso mató a soldados y civiles, especialmente a aquellos que trabajaron limpiando el puerto después de la guerra.

Vídeo reportaje: Nuevo sábado de protestas en Venezuela


Nuevo sábado de protestas pro y antigubernamentales en Venezuela by euronews spanish
Venezuela vive este sábado un nuevo día de marchas y protestas, convocadas por ambos bandos. Tanto opositores como seguidores del gobierno de Nicolás Maduro han sido llamados a salir a las calles tras varios días de enfrentamientos que han traído consigo múltiples detenciones y la muerte de seis personas.
Mientras, desde la cárcel de Ramo Verde, el líder opositor Leopoldo López, detenido como responsable directo de estos choques, ha querido hacer una vez más un llamamiento a la resistencia pacífica. A través de una carta publicada en Twitter por su esposa, López pide a sus seguidores que no se rindan ni opten por la violencia.

Keiser Report episodio 525: El refugio del mercado del arte y entrevista a Jim Rickards autor de "Guerras de divisas"


Keiser Report en español. by RT en español 
Keiser Report. El refugio del mercado del arte (E525) En este episodio, Max y Stacy hablan del mercado mundial del arte, en el que los muy adinerados buscan refugiarse de la ira de los contribuyentes, enojados por los miles de millones de dólares que se les han otorgado en forma gratuita. Además se refieren a la irrigación financiera y al “oro amputado”. En la segunda mitad, Jim Rickards, autor de ´Guerras de divisas´, habla de los bancos centrales y afirma que Janet Yellen es una versión empeorada de Ben Bernanke.

Keiser Report episodio 524: Entrevista a Cody Wilson sobre bitcóin y los pocos mecanismos de libertad que quedan en el sistema mundial


Keiser Report en español. by RT en español 
Keiser Report: Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy hablan de confesiones y de corrupción, de puertas traseras y de austeridad. Max sugiere que la flexibilizacón cuantitativa se utiliza no solo para mantener a flote a los bancos demasiado grandes para caer, sino también para mantener a los bancos mayoristas que de otra manera serían viviseccionados. En la segunda mitad, Max entrevista a Cody Wilson, con el que hablará del bitcóin y de los pocos mecanismos de libertad que nos quedan en el sistema mundial.

Keiser Report episodio 523: Un nuevo Estado inversor y entrevista a Dominic Frisby sobre su nuevo libro “Life After the State”


Keiser Report en español. by RT en español
Keiser Report: Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy reflexionan sobre la lucha por la última gota del pastel de lodo de los beneficios del Estado, mientras emerge un nuevo Estado inversor. En la segunda mitad, Max entrevista a Dominic Frisby con el que comenta su nuevo libro: “Life After the State”. Asimismo, revisan las encuestas que sugieren que el público británico quiere más intervención del Estado en lugar de menos y hablan de la moneda apátrida, el bitcóin.

Vídeo reportaje: Venezuela vive otra noche de enfrentamientos


Venezuela vive otra noche de enfrentamientos by euronews spanish 
Es sobre todo en la capital, Caracas, aunque las protestas se han extendido a otras zonas del país como a la provincia de Táchira. La violencia se ha cobrado hasta el momento seis victimas mortales, la última de ellas en Valencia: la ex reina de la belleza y estudiante de 22 años Génesis Carmona. Los enfrentamientos entre opositores y miembros de la seguridad del Estado han dejado decenas de heridos desde que comenzaron las manifestaciones.

Represión en Ucrania: Vídeo de los sangrientos enfrentamientos en los alrededores del parlamento


Ucrania: los Berkut, blanco de los grupos radicales by euronews spanish 
El intento de desalojo de la plaza Maidán y los enfrentamientos en los alrededores del Parlamento del martes costaron la vida a al menos una decena de agentes. Las tropas de élite del Ministerio del Interior, los Berkut, se convirtieron en blanco de los ataques de los grupos más radicales. La televisión ucraniana mostró numerosas imágenes de manifestantes armados, una información corroborada por muchos corresponsales extranjeros.
El ministerio del Interior asegura que cinco de los policías muertos presentan heridas de bala. Mientras los sectores más ultras parecían decididos a desatar la máxima tensión, otros manifestantes ayudaban a los policías heridos.

Keiser Report episodio 522: La generación emigrante y entrevista a Peter Schiff sobre el fraude en la política monetaria


Keiser Report en español. by RT en español 
Keiser Report: Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy comentan que a los maltratados por la deuda les dicen que la deuda no importa, mientras que los jóvenes y los desempleados de Irlanda son animados a emigrar por los economistas del Gobierno decidido a favorecer las estadísticas de la troika. En la segunda mitad, Max conversa con Peter Schiff, autor e inversor, sobre la inflación en el fraude ya que los Gobiernos requieren un recorte de los delitos financieros y del esquema Ponzi en la política monetaria.

Vídeo reportaje represión sangrienta en Ucrania: 25 muertos en Kiev


25 muertos en disturbios producidos en Kiev by Zoomin.TV España
El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, ha culpado a los líderes de la oposición por la violencia en los enfrentamientos de anoche en Kiev que según datos de las propias autoridades ucranianas costaron la vida de 25 personas en el centro de la capital.

Vídeo: Un perro interrumpe el partido Rosario Central y River Plate para dejar un "regalito"


Rosario Central - River Plate by Worldsoccerko 
En Argentina, mientras se jugaba el encuentro entre el Rosario Central y River Plate, de la 2ª jornada del Torneo Final, un perro apareció sobre el terreno de juego, increíblemente para defecar. Al final fue retirado sin violencia y el público aplaudió al chucho, que se transformó en el pequeño héroe del encuentro.

Vídeo: Los etarras detenidos en México llegan a Madrid


Los etarras detenidos en México llegan a Madrid by Zoomin.TV España
Los etarras, que son pareja, trabajaban como masajista y profesora de yoga y artes esotéricas en México. Tienen dos hijos, de 17 y 19 años, que han llegado con ellos a Madrid en el mismo avión.

Keiser Report episodio 521: Palizas cuantitativas y entrevista al parlamentario británico Zac Goldsmith sobre el boicot a la democracia


Keiser Report en español. by RT en español 
Keiser Report: En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy discuten el valor neto de los enemas y la monetización de la bulimia, en una economía en la que las palizas provocadas por la flexibilización cuantitativa de los bancos centrales continuarán hasta que mejore la moral. Luego, Zac Goldsmith, miembro del Parlamento británico, habla de los peligros de boicotear la democracia y recomienda ser promercado y no procorporativismo.

Rusia, Bielorrusia y Kazajistán prohíben la venta de ropa interior con menos del 6% de algodón


Rusia se queda sin lencería by Zoomin.TV España
Desde Kazajistán nos llegan estas imágenes. Allí han sido arrestadas 30 mujeres que protestaban por la insólita decisión política de prohibir la importación, fabricación o venta de cualquier prenda interior que contenga menos de 6% de algodón en Rusia, Bielorrusia y Kazajistán. Está previsto que la medida entre en vigor el 1 de julio.

Keiser Report episodio 520: Saqueo mediante inflación o espionaje y entrevista a Wolf Richter sobre el espionaje de la NSA


Keiser Report en español.by RT en español 
Keiser Report: En este episodio, Max y Stacy queman fósforos a velocidad constante mientras EE.UU. produce tanta deuda nueva como bienes y servicios, y la tasa de dilución de la divisa supera a la tasa del crecimiento de la producción. Luego, Wolf Richter habla de las crecientes consecuencias económicas del escándalo de espionaje de la NSA.

México plantean ampliar los márgenes legales de la marihuana


Legisladores mexicanos plantean ampliar los márgenes legales de la marihuana by euronews spanish México abre una nueva vía en su legislación de la marihuana. Las autoridades de la capital se plantean un cambio de enfoque que podría incluir la existencia de dispensarios y un aumento de la cantidad que los ciudadanos podrían poseer y transportar para uso personal. Estos límites también se incrementarían para otro tipo de sustancias como el LSD, la metanfetamina y la cocaína.
De esta forma el país podría empezar a seguir la senda marcada por Uruguay, cuya reglamentación aprobada en diciembre del pasado año para el uso lúdico de la marihuana la convirtió en una nación pionera en todo el mundo al ser el Estado el que la produce, distribuye y vende de forma controlada. Los motivos los explica su presidente José Mujica.

Nueva York se prepara para recibir al temporal Pax


EEUU: Pax pone en alerta el noreste tras dejar 13 muertos en el sur by euronews spanish 
Nueva York es una de las ciudades estadounidenses que se están preparando para recibir el tercer temporal de frío extremo y nieve de la temporada. Se llama Pax y ya se ha cobrado al menos 13 vidas en el sur del país. Ahora llega al noreste, donde se han cerrado escuelas y oficinas federales.
Al igual que Janus y Hércules, este temporal está causando el caos. Más de 4.000 vuelos han sido cancelados. Los aeropuertos de Atlanta, Filadelfia y Washington son los más afectados. En el sureste de Estados Unidos ha dejado medio millón de hogares sin electricidad. No se vivía algo similar desde el año 2000.

Maltrato animal: una nueva jirafa podría ser sacrificada en un zoo de Videbaek en Dinamarca



La república rusa de Chechenia se ha ofrecido para acoger a Marius, una nueva jirafa que podría ser sacrificada en Dinamarca. El zoo de la ciudad de Videbaek está considerando matar a una de sus dos jirafas macho por no ser apta para la cría. El reciente sacrificio en Copenhague de otro mamífero de la misma especie ha suscitado duras críticas.
Más información en Euronews.

Eutanasia infantil: Bélgica da a los menores la posibilidad de acabar con su vida


Bélgica by euronews spanish 
El Parlamento de ese país despenalizó el jueves la eutanasia en menores con enfermedades terminales. Se convierte así en el primer país del mundo que autoriza la muerte asistida de niños de cualquier edad, en casos muy concretos.
La nueva ley dice que el menor debe tener la capacidad de discernimiento y ser consciente en el momento de la petición. También debe estar en una situación médica sin esperanza y su muerte debe ser inevitable a corto plazo. El asesoramiento de médicos y psiquiatras también es obligatorio, así como la autorización de los padres.

Keiser Report episodio 519: Cómo los banqueros gánsteres y estafadores llegaron al poder


Keiser Report en español.  by RT en español 
Keiser Report: En este episodio, Max y Stacy nos recuerdan que “estamos a 5 de noviembre y los banqueros mafiosos y estafadores aún nos siguen gobernando", ya sea mediante la privatización de la atención médica de Obama o de los capitales privados. En la segunda mitad, Charles Hugh Smith habla de los máximos en jubilaciones y trabajo, y ahonda en las posibilidades reales del yuan de China de convertirse en la nueva moneda de reserva mundial.

El buque que destruye las armas químicas de Siria llega hoy a España


El Cape Ray llega a España by Zoomin.TV España
El navío estadounidense "Cape Ray" llegó este jueves, 13 de febrero, al puerto de Rota, en Cádiz, para reabastecerse antes de continuar su misión de recoger y destruir sustancias tóxicas que forman parte del arsenal químico de Siria.

Keiser Report episodio 518: La deuda de deshecho y entrevista sobre los tenedores de bonos no garantizados


Keiser Report en español. by RT en español 
Keiser Report: En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy, discuten sobre el tema del aceite de deshecho y la deuda de deshecho que proporciona la misma función tóxica. En la segunda mitad, Max entrevista al periodista y activista de rescates financieros y antitenedor de bonos, Diarmuid Flynn acerca de adoptar una postura en contra de rescatar a los tenedores de bonos no garantizados en Irlanda.

Los judíos de Hungría rechazan participar en la conmemoración del Holocausto si el país no admite su responsabilidad


Los judíos de Hungría  by euronews spanish 
El Holocausto divide a Hungría. La Federación de Comunidades Judías (Mazsihisz, como se conoce en húngaro) ha amenazado con no asistir a los actos del 70 aniversario del envío en 1944 de más de 437.000 personas de esta confesión a los campos nazis. En total fueron medio millón los que fallecieron hasta que el gueto de Budapest fue liberado en 1945. El motivo que alega la organización es la manera en la que la historia ha sido contada y, en mayor medida, sobre quién recae la responsabilidad de las muertes y las deportaciones.

Inundaciones: En el Reino Unido nunca había llovido tanto en los últimos 250 años


El Reino Unido sufre las peores inundaciones en décadas by euronews spanish
La sucesión de temporales de lluvias y vientos procedentes del Atlántico ha dejado muchas zonas completamente inundadas en Inglaterra. El nivel de las aguas subterráneas es tan alto que los expertos creen que la situación puede tardar meses en volver a la normalidad. La gestión del Gobierno está siendo muy criticada.

Golpe a la Mafia: Italia y Estados Unidos detienen a 26 personas relacionadas con la Ndrangheta


Italia y Estados Unidos detienen a 26 personas relacionadas con la Ndrangheta by euronews spanish 
La operación antimafia “Puente Nuevo” (New Bridge) se ha saldado con 26 detenidos en Italia y Estados Unidos, todos ellos conectados con la Ndrangheta. Los ocho de los arrestados en Estados Unidos provenían de la familia Gambino, vieja conocida de la policía de Nueva York. En Italia han sido 18 los detenidos, todos pertenecientes a las familias de Ursino y Simonetta. Además hay 40 personas más en proceso de investigación por vínculos con la trama.

Si nadie lo impide la UE aprobará una nueva variedad de maíz transgénico


La UE aprobará una nueva variedad de maíz transgénico by euronews spanish
La falta de acuerdo entre los Estados miembros ha dejado en manos del Ejecutivo comunitario la decisión. Diecinueve de los veintiocho países de la Unión Europea han votado en contra de autorizar el cultivo del maíz 1506, cinco a favor, entre los que se encuentra España, y cuatro se han abstenido.
“Si no hay una mayoría cualificada en contra de la propuesta entonces, la Comisión está obligada a adoptar la propuesta”, ha explicado el comisario de Sanidad y Consumo.
En la capital de Alemania, país que se ha abstenido en la votación, un grupo de ecologistas se ha manifestado en contra del cultivo de maíz 1507.

Un potente terremoto de magnitud 7 sacude al noroeste de China


Potente terremoto al noroeste de China by euronews spanish 
Un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter ha sacudido la región más noroccidental de China, Sinkiang. Se ha producido a las 5 y media de la mañana hora local y se desconoce el número de muertos o heridos. Esta provincia es la más grande del país aunque de las menos densamente pobladas. Además el terremoto se ha producido en el sur, fundamentalmente desértico aunque con un cinturón de granjas. El epicentro se ha situado a 12 kilómetros bajo tierra.

La amistad no es exclusiva de los humanos: Vídeo de un nuevo caso donde un perro intenta revivir a su amigo atropellado


La amistad no es un sentimiento exclusivo de los humanos; como se puede demostrar en este vídeo del 8 de febrero, en Nuevo León (México), tomado por una persona que pasaba por el lugar, donde se puede ver un nuevo caso de un perro que intenta, por todos los medios que conoce, revivir a su amigo atropellado; una tarea imposible ya que su pobre amigo está muerto. El autor del vídeo intentó llevarse al perrito negro; pero este no quiso separarse de su compañero muerto e incluso gruñía para defenderlo.
Advertimos de que las imágenes del vídeo son emocionalmente muy tristes; pero es necesario informar, para desmontar las teorías de determinados sectores políticos que niegan derechos a los animales justificándose en que carecen de sentimientos.

Conclusiones del estudio Alsalma 2.0 sobre alimentación infantil en España


Conclusiones del estudio Alsalma 2.0 sobre alimentación infantil by europapress 
El primer y único estudio realizado hasta la fecha en niños españoles de 0 a 3 años concluye que el 95% de los niños entre los 7 y 36 meses ingiere diariamente más proteínas que las que se recomiendan para esa edad
Las conclusiones se basan en el análisis de los hábitos dietéticos de más de 1.500 niños de todo el territorio nacional, estando representadas todas las comunidades autónomas.

Keiser Report episodio 517: El síndrome de la Reina Roja y entrevista a Gregor Macdonald de Gregor.us


Keiser Report en español.  by RT en español 
Keiser Report: Hoy, Max Keiser y Stacy Herbert discuten sobre el "Síndrome de la Reina Roja" que consiste en correr para permanecer en el mismo lugar, como de la misma manera se imprime dinero para conseguir cada vez más capital y todo permanece estancado. En la segunda mitad, Max entrevista a Gregor Macdonald de Gregor.us sobre el futuro mítico de que Estados Unidos es un gigante petrolero - sobre todo si los precios del petróleo alguna vez caen por debajo de los 80 dólares por barril.

11 de Febrero: Día Internacional de la Seguridad en Internet


Día Internacional de la Seguridad en Internet by europapress 
Hoy martes 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Seguridad en Internet, un día con el que se pretende concienciar del buen uso de la red para evitar riesgos y amenazas.

Vídeo: Así se partió el buque Luno por culpa del temporal


Así se partió el 'Luno' by Zoomin.TV España 
El vídeo nos muestra el momento en los que el carguero español Luno se partía contra un dique del puerto de Bayona. El barco tiene 127.000 litros de fuel oil y de momento no hay signos de escape masivo. En el carguero vizcaíno, de 100 metros de eslora, que estaba vacío cuando se produjo el accidente, viajaban 12 miembros de la tripulación, que fueron rescatados por un helicóptero.

Keiser Report episodio 516: La revolución económica y entrevista a Simon Dixon de BankToTheFuture.com


Keiser Report en español.by RT en español 
Keiser Report: En este episodio, Max Keiser y Stacy Herbert discuten la solución revolucionaria que consiste en un plan que permite arrebatar rápidamente el poder y el dinero a todos los timadores y banqueros mafiosos que saquean y expolian la economía con el apoyo del Estado. Asimismo comentan el valor que está adquiriendo el bitcóin en el mundo en desarrollo. En la segunda mitad, Max entrevista a Simon Dixon de BankToTheFuture.com con el que hablará sobre los préstamos entre particulares.

Comienza la brutal matanza de delfines y ballenas piloto en las Islas Feroe



Imagen del vídeo "Stop the Grind"
Defensores de los animales denuncian la horrorosa e inexplicable masacre de delfines y ballenas que se produce anualmente en las Islas Feroe, un pequeño archipiélago montañoso situado en el Atlántico Norte, entre Escocia, Noruega e Islandia. Estas islas son un país autónomo dentro del Reino de Dinamarca, aunque oficialmente no pertenecen a la Unión Europea.
Sus habitantes justifican esta matanza como una antigua tradición que se remonta a la Edad Media, cuando las ballenas suponían una fuente esencial de alimento para sobrevivir en los duros inviernos. Pero aquellas viejas tradiciones carecen de sentido en nuestra edad moderna y en un territorio plenamente desarrollado y enriquecido gracias a sus yacimientos de gas y petróleo. Justificar la matanza por una cuestión "histórica" sería tanto como justificar la quema "brujas" o "herejes", algo que también era tradicional en la Edad Media.

Keiser Report episodio 515: El fracaso de la flexibilización cuantitativa y entrevista a Trond Andersen sobre Bitcóin


Keiser Report en español:  por RT_en_espanol
Keiser Report: En este episodio, Max y Stacy hablan de la imposibilidad de reducir una estafa Ponzi, de por qué Alan Greenspan ha vuelto a ser noticia y analizan las causas por las que la flexibilización cuantitativa ha fracasado.
En la segunda mitad, Trond Andersen, profesor de sistemas de control de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, se refiere a Bitcóin como solución a los desastres causados por el hombre, como en el caso de Grecia.

Google dedica su Doodle a los derechos de gays y lesbianas en los Juegos Olímpicos de Sochi


Juegos Olímpicos: Doodle Google dedicado a derechos de los homosexuales by EnVerde
Google dedicó hoy su "doodle" (el dibujo con el título del buscador) en apoyo a los derechos de gays y lesbianas con una bandera del arcoíris dedicado a los Juegos Olímpicos oficialmente heterosexuales de Invierno Sochi 2014 que se celebran en Rusia y que son oficialmente heterosexuales; porque decir o insinuar lo contrario sería considerado una difamación recogida en el código penal ruso.

Keiser Report episodio 514 China llama a la DesAmericanización mundial y entrevista a Dan Collins de TheChinaMoneyReport.com


Keiser Report en español. by RT en español
Keiser Report: En este episodio, Max y Stacy, hablan del paso de George Osborne por China donde le faltó el respeto a la clase trabajadora, mientras se niega a proponer un plan mayor a 5 días para que el Reino Unido controle las políticas económicas y monetarias que favorecen a la élite de los banqueros gánsteres. Luego, Dan Collins de TheChinaMoneyReport.com se refiere a la llamada de China para una desamericanización mundial y al rápido aumento de sus ahorros.

Facebook cumple 10 años. ¿Llegará a la "mayoría de edad"?


Facebook cumple 10 años by europapress 
Aunque no se abrió a todos los internautas hasta septiembre de 2006, Facebook nació en un cuarto de Harvard el 4 de febrero de 2004, como una plataforma de comunicación entre estudiantes. 10 años después, se ha convertido en la red social más importante del mundo, con cuantiosos ingresos y un valor récord en bolsa, aunque también voces de alarma que aseguran que ha alcanzado su techo. Algunos expertos consideran que el mercado móvil y el Big data conseguirán que siga creciendo.

Keiser Report episodio 513: Ya nada queda en pie y entrevista al economista Constantin Gurdgiev


Keiser Report en español. by RT en español
Keiser Report: En este episodio, Max y Stacy hablan de los bandidos, los banqueros gánsteres y los operadores de bolsa que se han llevado todo lo que hemos conseguido. Afirman que ningún dólar, euro, yen o dracma quedará en pie, y que la inflación, la deflación y la confiscación se llevarán hasta el último centavo. Luego, el economista y profesor Constantin Gurdgiev da su opinión sobre los rescates, las troikas, los británicos de segunda clase y la deamericanización del resto mundo.

Vídeo del rescate de Curro un perro perdido en la calle porque su dueña con Alzheimer fue llevada a una residencia


Rescatan a Curro, by europapress
Imágenes de la protectora El Refugio que ha recogido de la calle a Curro, un perro, que llevaba dos semanas en la calle, tras doce años de vida en una familia, después de que su dueña fuera trasladada a una residencia de ancianos debido a un avanzado estado de Alzheimer, y de que el hijo de esta ingresara en prisión el año pasado.

Keiser Report episodio 512: Por un mundo desAmericanizado y las posibles ciudades del futuro Petrópolis, Cyburbia o Distributed City


Keiser Report en español. by RT en español 
Keiser Report:  Hoy, Max Keiser y Stacy Herbert, hablan de una nueva etapa en un mundo desamericanizado donde el riesgo se redistribuye y los sistemas financieros se restructuran  alejados ya de los créditos sin garantía. En la segunda mitad, Max entrevista a Leo Johnson, coautor de “Turnaround Challenge: Business and the City of the Future”, sobre las tres posibles ciudades del futuro: Petrópolis, Cyburbia o Distributed City.

Antonio Salas presenta su nuevo libro "Operación Princesa" sobre el mundo de la prostitución y el narcotráfico


A.Salas se vuelve a infiltrar en 'Operación Princesa' by europapress 
Declaraciones del periodista Antonio Salas (pseudónimo), el autor de libros como "Diario de un skin", "El año que trafiqué con mujeres" o "El Palestino", realiza un balance de su último trabajo, "Operación Princesa". El autor lleva años infiltrándose en organizaciones criminales para intentar demostrar la realidad que se vive en círculos de grupos neonazis de Madrid, el mundo de la prostitución y en las redes del terrorismo internacional.

Blog Archivo