Economía: Keiser Report episodio 618: Terroristas y banqueros y entrevista a Lucas Rudkowsky de wearechange.org


Keiser Report en español: Terroristas y banqueros (E618) by RT en español 
Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy discuten el hecho de que el capitalismo neoliberal se ha convertido en terrorismo y que no hay ninguna diferencia entre terroristas y banqueros, los dos están cortados por el mismo patrón. Ambos tienen la misma mentalidad yihadista. En la segunda mitad, Max entrevista a Lucas Rudkowsky de wearechange.org con el que conversará sobre el micromecenazgo, los medios de comunicación independientes y las protestas masivas en Berlín contra la Reserva Federal de EE.UU.

Cuatro mil corredores dicen "no" a la violencia de género en Madrid


Cuatro mil corredores dicen "no" a la violencia de género by europapress 
Cerca de cuatro mil personas han querido demostrar este domingo su rechazo a la violencia de género en Madrid. Para ello han participado en la primera carrera Carrera Hay Salida. Por una sociedad libre de violencia de género'. Una carrera que invita a la esperanza.

Vídeo noticia: 2 turistas estadounidenses serán juzgados en Corea del Norte por "perpetrar actos hostiles"


Dos turistas estadounidenses serán juzgados en Corea del Norte por "perpetrar actos hostiles" by euronews spanish 
Corea del Norte ha anunciado que juzgará a los dos turistas estadounidenses detenidos el pasado mes de abril por “perpetrar actos hostiles” contra el país. Uno de ellos, Jeffrey Edwards Fowle, de 56 años, fue arrestado por dejar una bibilia en el hotel. El otro, Matthew Todd Miller, de 24, por protagonizar un supuesto incidente al pasar por inmigración.

Vídeo noticia: Las tropas gubernamentales de Irak se enfrentan a los insurgentes para recuperar la ciudad de Tikrit


Ejército iraquí lucha contra insurgentes para recuperar Tikrit by euronews spanish
Diversos tanques y vehículos blindados tomando el control de las carreteras cercanas a la ciudad iraquí de Tikrit. Son imágenes de la ofensiva lanzada por el gobierno del país para controlar las áreas que están bajo el control de los insurgentes.

Vídeo del nuevo prototipo de avión eléctrico en Francia


El avión eléctrico surca los cielos en Francia by euronews spanish 
El avión eléctrico es una realidad en Francia. Se llama E-Fan y ha sido construído por el grupo europeo Airbus. Este prototipo tiene una autonomía de una hora en el aire. La ministra francesa de Medio Ambiente, Segolène Royal, asistió a unas pruebas en el aeropuerto de Toussus-le-Noble, en la periferia oeste de París.
Este un pequeño biplaza, de unos 7 m de largo y casi diez de envergadura, que se alimenta de energía a través de baterías de litio-ión polímero.

Vídeo declaraciones de Willy Meyer, cabeza de lista al Parlamento Europeo por IU, explicando su dimisión


Willy Meyer explica por qué ha dimitido by europapress 
El que fuera cabeza de lista de IU en las pasadas elecciones europeas, Willy Meyer, ha explicado este sábado ante el Consejo Político Federal (CPF) su decisión de dimitir como eurodiputado a raíz del escándalo por su participación en un fondo de pensiones privado ligado a una sicav, y ha asegurado que, "aun siendo legal", ha decidido irse para ayudar a IU a situarse "en la mejor dirección" para abordar "importantes tareas", como las próximas citas electorales.

Economía: Keiser Report episodio 617: Armas de destrucción financiera masiva y entrevista a Kerry-Anne Mendoza de Scriptonite


Keiser Report en español: Armas de destrucción financiera masiva (E617) by RT en español 
Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy comentan que los banqueros centrales han destruido literalmente los mercados y los han convertido en un arma de destrucción financiera masiva. En la segunda mitad, Max entrevista a Kerry-Anne Mendoza de Scriptonite, con la que conversará sobre la política de austeridad, sobre su proyecto People’s Water Cannon y sobre la potencial riqueza que traerá la técnica de fracturación hidráulica para la Reina.

¿Celebran un asesinato?: Sarajevo "celebra" el centenario del atentado que provovó la 1ª Guerra Mundial


Sarajevo celebra el centenario del acontecimiento que provovó la 1 Guerra Mundial by euronews spanish 
Este sábado se cumplen cien años del magnicidio del archiduque Francisco Fernando, perpetrado por Gavrilo Princip, que provocó el estallido de un conflicto que movilizó a 70 millones de soldados y dejó más de 20 millones de muertos. Sin embargo, en las calles de Bosnia mucha gente prefiere olvidar.
Para Mehmed Alicehajic, pensionista de Sarajevo, lo importante es la atmósfera festiva que atrae a los turistas. Más allá de eso, dice, los festejos no le interesan porque no se sienten orgullosos de las guerras pasadas.”

Lucha por el poder en Europa Cameron vs Juncker: ¿Perder una batallla para ganar una guerra?


Cameron vs Juncker: ¿perder una batallla para ganar una guerra? by euronews spanish
¿En que posición queda el primer ministro británico David Cameron tras su derrota frente a al ya nuevo presidente de la comisión europea Jean Claude Juncker?. Esa es la pregunta que hoy muchos se hacen.
Frente a los que hablan de humillación o aislamiento Cameron parece verse más fuerte que nunca para seguir negociando e imponer su visión sobre Europa. Solo el tiempo dirá si esta derrota, tal y como cree Cameron puede jugar a su favor. Londres es un poderoso aliado del que no puede presicindir Bruselas, por eso algunos dirigentes como la canciller alemana y o el primer ministro sueco ya han lanzado varios guiños y dejan la puerta abierta a futuras negociaciones.

Alerta en Durango, Vizcaya: Dos perros heridos al ingerir salchichas con clavos


Dos perros heridos al ingerir salchichas con clavos by europapress 
Dos perros han resultados heridos en la localidad vizcaína de Durango tras ingerir salchichas con clavos camuflados en su interior. Las salchichas han sido depositadas intencionadamente por desconocidos en distintos parques de la localidad, lo que ha desatado la psicosis entre los propietarios de mascotas, que las pasean atadas y con mucha precaución.

Acción HOY!: Greenpeace simula un vertido de petróleo en la playa de las Teresitas de Tenerife

Decenas de colectivos y cientos de personas piden en toda España que se paralicen los sondeos petrolíferos.
Esta tarde activistas de Greenpeace han simulado un vertido de petróleo en la tinerfeña playa de las Teresitas para alertar de la peligrosidad de las prospecciones petrolíferas en el mar y mostrar lo que podría ser una realidad si no se impide que se produzcan.

Fuente: Nota de prensa de Greenpeace.
Los activistas, que portaban pancartas con el mensaje "Prospecciones NO", han colocado tres torres de más de tres metros de altura en la orilla de la playa para escenificar la presencia de las plataformas que la multinacional Repsol quiere instalar en aguas de Canarias. Asimismo, han desplegado una tela negra de más de 300 metros cuadrados que emulaba el petróleo en la orilla.
Esta actividad de Greenpeace se enmarca dentro de un día de acción estatal en el que han participado decenas de colectivos y cientos de personas de toda España para pedir que se cancelen todos los proyectos de prospecciones en actualmente hay en marcha en diferentes partes del litoral español.
Como Greenpeace y muchas otras organizaciones han demostrado en numerosas ocasiones, las prospecciones petrolíferas suponen un riesgo innecesario para el litoral y el medio marino, además de perpetuar un modelo energético basado en las energías fósiles. Como ejemplo, Repsol asegura que las reservas de petróleo en aguas canarias servirían para abastecer el 10% la demanda española, aunque esa cantidad es fácilmente sustituible con medidas de ahorro y eficiencia energética y sin poner en peligro a la población y al medio ambiente.
La oposición a las prospecciones en Canarias y el resto de España ha permitido que incluso Gobiernos como el Balear, del mismo signo político el partido del Gobierno, hayan manifestado su rechazo frontal a los sondeos petrolíferos porque afectarían directamente a la principal industria de las islas Canarias y Baleares, como es el turismo. Además, un posible vertido podría tener consecuencias incalculables en regiones como la canaria, cuya agua potable procede en buena medida del mar.
Greenpeace exige el fin de las prospecciones petrolíferas no solo en el territorio español, sino en lugares más remotos como el Ártico, donde un vertido tendría unas consecuencias aún más dramáticas debido a la lejanía y dureza de las condiciones climáticas de la zona. El Ártico es uno de los lugares más vulnerables e importantes para mantener el equilibrio del planeta por lo que la organización ecologista exige su protección global.

Greenpeace presenta un plan para reducir drásticamente la dependencia energética del exterior en la Unión Europea


Plan Greenpeace para reducir la dependencia energética exterior en la UE by EnVerde
Mientras este jueves 26 y viernes 27 de junio, en Bruselas los líderes europeos se disponen a debatir medidas para mejorar la seguridad energética de la Unión Europea, Greenpeace presenta un plan clave para reducir drásticamente la dependencia energética del exterior en la UE.
El informe "Hoja de ruta energética para Europa: hacia un suministro independiente y sostenible", demuestra que el planteamiento de la Comisión es totalmente inadecuado. La organización concluye que unos objetivos ambiciosos y vinculantes en energías renovables y eficiencia energética podrían reducir la importación de energía en un 45% más para 2030 que si los Estados miembros se limitan a las propuestas por la Comisión Europea.

Vídeo tutorial de yoga: Ejercicios iniciales de calentamiento


Yoga: ejercicios iniciales de calentamiento by Zoomin.TV España 
Te presentamos ejercicios que puedes realizar para calendar, antes de una sesión de yoga. Son muy diversos y no tienes que realizar todos antes de cada sesión. Escoge uno en cada ocasión y calienta tu cuerpo.

Espectaculares imágenes de la erupción del volcán Ubinas en Perú


Perú: espectaculares imágenes de la erupción del Ubinas by Zoomin.TV España
El volcán más activo de Perú, el Ubinas, de 5.600 metros de altitud, situado en los Andes, en el suroeste del país, ha entrado en erupción.

Vídeo noticia: La mítica Harley-Davidson saca su primera moto eléctrica


La primera Harley-Davidson eléctrica by Zoomin.TV España 
La primera Harley-Davidson eléctrica: La marca ha creado un nuevo modelo con la personalidad que le caracteriza pero más silenciosa y con una aceleración de 0 a 100 en cuatro segundos.

Vídeo noticia: Revolución de besos para luchar contra la homofobia en Brasil


Besos para luchar contra la homofobia en Brasil by Zoomin.TV España 
Revolución de besos para luchar contra la homofobia en Brasil. Medio centenar de parejas del mismo sexo expresaron en la estación de Brasilia con besos su rechazo al comportamiento homofóbico.

Airbag incendiario: General Motors suspende la venta del Chevrolet Cruze a causa de un defecto en el airbag


General Motors suspende en Norteamérica la venta de sus Chevrolet Cruze a causa del airbag by euronews spanish 
General Motors suspende a su vez la venta de sus Chevrolet Cruze en Norteamérica por un defecto en el airbag fabricado por el japonés Takata. El constructor de vehículos dispone actualmente en los concensionarios de Estados Unidos y Canadá de 33.000 Chevrolet Cruze, el coche más vendido en esta región, equipados con este airbag en 2013 y 2014. El lunes, las marcas japonesas Honda, Nissan y Mazda ya llamaron a revisar a más de dos millones de vehículos en todo el mundo por el mismo problema. Y, anteriormente, el también japonés Toyota lo había hecho con otros dos millones de sus coches.

¿Hola qué hace Sr. oso?. Vídeo de la sorprendente visita que tuvo este fotógrafo en Alaska


Viendo la vida pasar junto a un oso en Alaska by Zoomin.TV España
Drew Hamilton ha grabado este alucinante vídeo en un parque natural de Alaska, estado estadounidense en el que vive y trabaja en el Departamento de Vida Salvaje. Tuvo un encontronazo con un oso e hizo lo que debe hacer toda persona que se encuentre con un oso: no moverse.

La BBC protesta por los periodistas juzgados por la dictadura militar de Egipto


La BBC protesta por los periodistas juzgados en Egipto by Zoomin.TV España 
En la sede de Londres, ha habido un minuto de silencio por los tres periodistas condenados en Egipto por colaboración con el terrorismo.

UNICEF pide un pacto de Estado para la infancia: España tiene 2,3 millones de niños viviendo bajo el umbral de la pobreza


UNICEF pide un pacto de Estado para la infancia by europapress 
El Gobierno central y las comunidades autónomas redujeron la inversión en Infancia un 14,6% entre 2010 y 2013, lo que significa que se recortaron 775 euros por cada niño. Por este motivo, UNICEF pide un pacto de Estado, para evitar que los pequeños estén descuidados.

Samsung condenada a pagar 2 millones de dólares a Apple y Nokia


Samsung condenada a pagar 2 millones a Apple y Nokia by europapress 
Samsung y su bufete de abogados, Quinn Emanuel, han sido condenados por un juzgado californiano a indemnizar a Apple y Nokia con dos millones de dólares (1.468.234 euros) por la filtración indebida de documentos confidenciales. Según las investigaciones del juzgado, los abogados de Samsung violaron la orden del juez sobre la confidencialidad de unos documentos relacionados con patentes de Apple y Nokia. El juez encargado del caso, Paul Grewal, dio la orden de que los documentos en cuestión fueran sólo para "los ojos de los abogados" y de que no llegaran a de ninguna manera a Samsung.

El Reino Unido invertirá 1.300 millones de euros públicos en la energía eólica marina


El Reino Unido invertirá 1.300 millones de euros públicos en eólicas marinas by euronews spanish 
El gobierno británico invertirá 1.300 millones de euros en adquirir acciones de empresas eólicas marinas, a través del Banco de Inversión Verde (GIB). Así lo anuncio el Ejecutivo con la intención de relanzar este sector en el Reino Unido, que en los últimos meses ha visto cómo se cancelaban varios proyectos. Fue el caso en marzo de la compañía SSE, que anuló dos plataformas y redujo su capital para ahorrar costes.

Vídeo noticia: Aviones israelíes bombardean Siria


Aviones israelíes bombardean Siria by Zoomin.TV España 
El ejército israelí ha bombardeado este lunes varios objetivos dentro de Siria en respuesta a un ataque transfronterizo el día anterior en el que murió un adolescente israelí de 15 años. Los objetivos se encontraban cerca del lugar del ataque del domingo en los Altos del Golán, e incluían un centro de mando militar regional y 'posiciones de lanzamiento' sin especificar.

Vídeo crónicas de un ecologista en Bruselas 3: El TTIP, sus peligros y cómo pararlo



Un Ecologista en Bruselas 3: El TTIP, sus peligros y cómo pararlo.
Florent Marcellesi (1979, Angers) es un político y activista ecologista francés asentado en España. Fue coportavoz de la Coordinadora Verde de 2009 a 2011 y miembro de la Comisión Promotora y la Comisión Gestora de EQUO de 2011 a 2012. Es ingeniero de caminos, canales y puertos por la Universidad de Lyón; es urbanista por el Instituto de Ciencias Políticas de París; y tiene una especialización en cooperación internacional por la Universidad del País Vasco.
Más en: Florent Marcellesi 

Abren el primer parque acuático para perros de España


El primer parque acuático para perros de España by Zoomin.TV España 
Abren el primer parque acuático para perros de España. Se encuentra a 20 km de Barcelona y ocupa seis hectáreas de instalaciones adecuadas para los animales.

Vídeo reportaje: Los investigadores buscan soluciones a la desaparición de los polinizadores


La desaparición de los polinizadores tiene solución by euronews spanish 

Julián López Gómez, Euronews:
“Los insectos polinizadores están desapareciendo del viejo continente. ¿Cuales son las razones, las consecuencias y las soluciones?.
Los investigadores conocen las causas, que son múltiples: la pérdida del hábitat, la intrusión de otras especies, la contaminación de la agroquímica, incluso, el cambio climático.

Vídeo noticia: Enfrentamientos en Ucrania a las puertas de un templo ortodoxo ruso de Kiev


Enfrentamientos a las puertas de un templo ortodoxo ruso de Kiev by euronews spanish 
Tensión frente al monasterio ortodoxo ruso de Kiev, donde se han congregado decenas de ultranacionalistas ucranianos para evitar que de allí salga una marcha en favor de la unión con Rusia convocada por una fundación financiada por Moscú. Los manifestantes han golpeado a los policías que han acudido a la zona para proteger el templo.
Los ultranacionalistas, a los que Rusia califica de fascistas, han arrojado piedras contra el monasterio, pero no han llegado a penetrar en su interior. Este oscuro incidente tiene lugar el mismo día en que Rusia conmemora el setenta y tres aniversario de la invasión de la Alemania Nazi.

Productores fotovoltaicos se manifiestan en Madrid contra la política energética del gobierno de Rajoy


Productores fotovoltaicos se manifiestan en Madrid by europapress 
Miles de productores fotovoltaicos, procedentes de todas las comunidades autónomas de España, se han manifestado este sábado frente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en contra del nuevo marco regulatorio que ha aprobado el Gobierno, que ha "destrozado la seguridad jurídica del país, arruinando a 60.000 familias".

Vídeo tutorial de Yoga: Así se realiza la 'sarvāngāsana'


Yoga: Sarvangasana by Zoomin.TV España
La 'sarvāngāsana' es una pose vertical, con la cabeza y los codos en el suelo, las manos tomando la espalda a la altura de los riñones y las piernas rectas.

Protesta republicana en Madrid por la coronación de Felipe VI


Protesta republicana en Madrid by Zoomin.TV España 
Protesta republicana en Madrid, donde la policía tenía órdenes de no permitir siquiera símbolos como la bandera tricolor o gritos contra la monarquía o a favor de la república.

20 de Junio Día Mundial del Refugiado: Cada minuto 8 personas lo dejan todo para huir de la guerra, la persecución o el terror


Cada minuto, ocho personas lo dejan todo para huir de la guerra, la persecución o el terror y la mayoría tienen que elegir entre algo horrible o algo aún peor.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, también conocida como ACNUR, trata de proporcionarles cierto bienestar, pero tiene que hacer frente a un número cada vez mayor de desplazados.

Vídeo noticia: Violentos combates en el este de Ucrania tras la negativa de los prorrusos a deponer las armas


Violentos combates en el este de Ucrania tras la negativa de los prorrusos a deponer las armas by euronews spanish 
Separatistas ucranianos y fuerzas del Ejército combaten cerca de la ciudad de Krasni Limán, a una decena de kilómetros de Slaviansk. Según una fuente militar citada por Reuters, es la batalla de mayor envergadura registrada hasta ahora en las regiones separatistas, con unos 4000 rebeldes armados y vehículos blindados en ambos campos. Los combates comenzaron de madrugada, después de que que los insurgentes prorrusos se negaran a deponer las armas en virtud del plan de paz planteado por el presidente Petró Poroshenko.

Hacer posible lo imposible: Verduras descongeladas y que sigan frescas una realidad más cercana


Verduras descongeladas frescas, una realidad más cercana by euronews spanish 
Cuando se descongelan las hojas de espinaca, como estas, a la derecha, el resultado es un manojo de verdura marchito y poco apetecible.
Ahora investigadores suecos de la Universidad de Lund han puesto a punto un nuevo método de congelación de verduras que mantiene vivas las células y que podría lograr que algunas de ellas tengan el mismo aspecto y sabor que el día en que fueron cosechadas.

Vídeo noticia: Brutal linchamiento de un joven gitano en Francia


El linchamiento de un joven gitano provoca reacciones de condena en Francia by euronews spanish 
En Francia, los adjetivos faltan para calificar la brutal agresión sufrida por un joven gitano en Pierrefitte sur Seine, una localidad a las afueras de París, por haber participado presuntamente en un robo. Líderes políticos y asociaciones hablan de “barbarie incalificable”, mientras el chico, de 16 años, sigue debatiéndose entre la vida y la muerte.
Al joven, de origen rumano, le secuestraron una docena de personas en el campamento en el que vivía, le lincharon y después abandonaron dentro de un carro de supermercado en estado crítico, agonizando.
Todos se han ido del campamento de chavolas en el que vivía en joven Darius. Rumanía ha pedido a París que haga todo lo posible por juzgar a los agresores, pero, por el momento, no hay ningún detenido.

Vídeo opinión: Sobre el posible Círculo de Policías en Podemos


Vídeo opinión de José Martínez Díaz, sobre el posible Círculo de Policías en PODEMOS por José Manuel Sánchez Fornet.

Más información en el canal de José Martínez Díaz.

Vídeo noticia: Michael Schumacher pasa su primera noche en el hospital de Lausana


Michael Schumacher pasa la primera noche en el hospital de Lausana by euronews spanish
El heptampeón del mundo de Fórmula 1 inició el lunes una nueva etapa en su tratamiento, tras sufrir un grave accidente de esquí en diciembre pasado.
La plantilla del centro suizo en el que está ingresado cuenta con algunos de los mejores neurocirujanos del mundo. Schumacher fue transferido el lunes a Suiza tras pasar cerca de medio año en el hospital francés de Grenoble. La noticia de su traslado vino acompañada de la de su salida del coma. Sin embargo, no han trascendido detalles sobre el estado del expiloto de Fórmula 1.

Vídeo crónicas de un ecologista en Bruselas: El golpe de Estado del Consejo Europeo


Un Ecologista en Bruselas: El golpe de Estado del Consejo Europeo.
Florent Marcellesi (1979, Angers) es un político y activista ecologista francés asentado en España. Fue coportavoz de la Coordinadora Verde de 2009 a 2011 y miembro de la Comisión Promotora y la Comisión Gestora de EQUO de 2011 a 2012. Es ingeniero de caminos, canales y puertos por la Universidad de Lyón; es urbanista por el Instituto de Ciencias Políticas de París; y tiene una especialización en cooperación internacional por la Universidad del País Vasco.
Más en: Florent Marcellesi 

Vídeo noticia: Terror en Kenia otro atentado en una aldea turística deja al menos 15 muertos


Otro atentado en una aldea turística de Kenia deja al menos 15 muertos by euronews spanish 
Nuevo atentado atribuido a la milicia islámica somalí de Al Shabab en Kenia con al menos quince muertos, entre ellos dos policías.
El ataque tuvo lugar en Poromoko, aldea turística cercana a Mpeketoni, escenario del atentado que el domingo provocó al menos medio centenar de víctimas mortales. El modus operandi es idéntico.
Los milicianos, fuertemente armados, irrumpen en las zonas turísticas en plena noche. Su objetivo primordial son los miembros de las fuerzas de seguridad y los funcionarios del Gobierno keniata.

Vídeo reportaje: Acuicultura las nuevas investigaciones para reducir su impacto ambiental y mejorar en calidad


Acuicultura: la pesca del futuro by euronews spanish 

Una de cada dos piezas de pescado que comemos no procede de su medio natural. Son de piscifactoría. ¿Pueden darse peces más sabrosos respetando el medio ambiente?
Nutricionistas y genetistas lograron sustituir en la dieta de los peces la mayor parte de la harina y aceite de pescado por nutrientes vegetales. Las truchas, por ejemplo, son alimentadas con una dieta vegetariana estricta.

Vídeo noticia: Michael Schumacher despierta del coma


Michael Schumacher despierta del coma by Zoomin.TV España 
Según un comunicado de la portavoz de la familia, Sabine Kehm, el piloto alemán ya no corre peligro y ha salido del hospital de Grenoble para ser trasladado al de Lausana.

Vídeo reportaje elecciones en Colombia: La promesa de paz de Santos gana en las urnas


La promesa de paz de Santos gana en las urnas colombianas by euronews spanish
Con la palabra “PAZ” escrita en las manos, los partidarios de Juan Manuel Santos han celebrado su reelección. El presidente de Colombia ha recibido en las urnas un espaldarazo claro al diálogo con las FARC iniciado en 2012. Ha ganado la segunda vuelta con casi el 51 por ciento de los votos, y con el apoyo insólito de la izquierda y los movimientos sociales, a pesar de su política económica de corte neoliberal.
La promesa de la paz de Santos con las FARC y el ELN ha pesado más en las urnas que la política neoliberal que ha practicado en su primer mandato.

Vídeos: Lugo vuelve a la época del Imperio Romano con la fiesta de Arde Lucus


Romanos y Castrexos inundan Lugo en el Arde Lucus by europapress 
Imágenes del las calles de Lugo por donde pasaron miles de personas procedentes de varios lugares de España, la mayoría vestidos con ropas de época, para disfrutar de las múltiples actividades del programa del Arde Lucus 2014, que ofrece más de 200 actividades. La recepción de los gladiadores de Ars Dimicandi en la Diputación Provincial, la sesión ordinaria del senado de Lucus Augusti y el circo romano son algunos de los actos más destacables del segundo día de esta fiesta romana, declarada de Interés Turístico Gallego.

Vídeo reportaje: Preocupación ante las numerosas agresiones sexuales en Egipto


Preocupación ante las numerosas agresiones sexuales en Egipto by euronews spanish 
El acoso sexual es un problema mayor en el país. Una manifestación de decenas de personas recordaba este sábado en El Cairo que la legislación del país es muy poco dura con los perpetradores de estos delitos. Según varias ONG hasta un 90% de las mujeres egipcias ha sufrido algún tipo de agresión sexual en diversos grados.
El caso que ha vuelto a enfurecer a los activistas es el de agresión sexual en masa de una joven durante las celebraciones en la plaza Tahrir por la toma de posesión del nuevo presidente, Abdel Fatah al Sisi.

Vídeo declaraciones de Pablo Iglesias avisa de que Podemos cada vez será "más fuerte"


Iglesias avisa de que Podemos cada vez será "más fuerte" by europapress 
El líder y eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este sábado que lo que "toca ahora" en España es abrir un proceso constituyente para reformar la Carta Magna y devolver los derechos sociales a los españoles, al tiempo que ha avisado que su formación cada vez será "más fuerte" en el panorama político español.

Europa llega a un acuerdo sobre la prohibición de transgénicos. España es el país que más superficie les dedica


Acuerdo sobre la prohibición de transgénicos by euronews spanish 
Prohibir el cultivo de transgénicos en un país europeo o en una parte de su territorio. Esto debería ser legalmente posible después de un compromiso al que se ha llegado tras cuatro años de debate. Casi todos los ministros europeos de Medio Ambiente están de acuerdo, salvo los de Bélgica y Luxemburgo. Es una forma de regularizar una situación que ha generado mucha controversia.

Vídeo reportaje: El balón oficial del Mundial se hace en Pakistán


El balón oficial del Mundial se hace aquí, en Pakistán by Zoomin.TV España 
A pesar de que Pakistán no ha competido nunca en un mundial de fútbol, hay un aspecto que hace que este país sea muy importante para este deporte. Aquí, en Sialkot, en el noreste del país, está la fábrica donde más balones de fútbol se producen al día. Uno de los grandes retos que han tenido en los últimos tiempos es hacer el balón oficial del Mundial de Brasil.

Multar por compartir coche: El Ministerio recula pero no se aclara


Las nuevas formas de compartir coche en entredicho by europapress
Tras desatar ayer la polémica hoy Fomento puntualiza: No multará a particulares que realicen "servicios privados" de transporte. En este contexto, la compañía Uber ha defendido su labor, mientras la Generalitat ha asegurado que requerirá el cese inmediato de actividad. Otras plataformas del sector han querido desvincularse de la actividad de Uber.

Otro muerto más en las obras del Mundial de Fútbol de Brasil


Muere un trabajador tras derrumbarse una infraestructura en construcción para el Mundial de Brasil by euronews spanish 
El suceso tuvo lugar ayer en Sao Paulo, cerca del aeropuerto de Congonhas. El joven, de 25 años, trabajaba en uno de los grandes proyectos previstos para el Mundial: un monorraíl de 17 kilómetros que pretendía unir el aeropuerto con la red de metro de la ciudad.
Parte de la estructura, que había sido colocada hace pocos días, se desplomó lo que provocó su muerte mientras que otras dos personas resultaron heridas. Con él ya son nueve trabajadores los que han perdido la vida en obras para el evento deportivo.

Vídeo declaraciones de Pablo Iglesias: Podemos buscará una nueva manera de hacer política


Podemos buscará una nueva manera de hacer política by europapress 
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado que su partido tiene que servir para crear una "herramienta abierta para el cambio político en favor de las mayorías sociales" y de esta manera conseguir una nueva manera de hacer política.

Vídeo tutorial: Cómo hacer una crema facial a base de yogur


Make up: crema facial a base de yogur by Zoomin.TV España
Aprende a hacer en tu propia casa una crema facial insuperable a base de yogur.

El misterio del vuelo MH370: Los familiares quieren recaudar 3,7 millones de euros por Internet para recompensar cualquier pista


Vuelo MH370: familiares quieren recaudar 3,7 millones de euros en Internet by euronews spanish
Tres meses sin noticias de sus seres queridos. Los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines no están dispuestos a tirar la toalla. Han decidido lanzar una colecta de fondos por Internet para recompensar cualquier tipo de información que ayude en su búsqueda. Esperan reacudar unos 3,7 millones de euros.
Hace tres días los expertos australianos redefinieron el área de búsqueda, basándose en nuevos datos y análisis. Una zona en el oeste de Australia, donde se cree que el avión agotó el combustible y donde fue detectado por última vez por los satélites, que en las próximas semanas podría reducirse a 60.000 kilómetros.

Vídeo reportaje: Miles de españoles se manifiestan en 40 ciudades pidiendo un referéndum sobre la república


Miles de españoles piden un referéndum sobre la república by euronews spanish 
Miles de personas se han manifestados en más de 40 ciudades españolas para pedir la celebración de un referéndum sobre la monarquía, tras la abdicación el pasado lunes del Rey Juan Carlos. En Madrid, marcharon hasta la Puerta del Sol 3000 personas, según la policía, 50.000, según los organizadores, muchos de ellos enarbolando banderas republicanas.
El pasado jueves, ocho partidos políticos, encabezados por Izquierda Unida, firmaron una declaración a favor del referéndum en la que reclaman la apertura de un proceso constituyente. El próximo19 de junio, Felipe VI será proclamado rey en una solemne ceremonia en el Congreso con el respaldo del 90 por ciento de los diputados.

8 de junio Día Mundial de los Océanos Greenpeace sale a las calles de 18 ciudades para pedir a los políticos que no se olviden de los océanos

Voluntarios de Greenpeace saldrán el domingo 8 de Junio la calle en 18 ciudades para pedir a los políticos que no se olviden de los océanos. La organización ecologista exige a la clase política que proteja la vida marina y apoye la pesca sostenible.

Fuente: Nota de prensa de Greenpeace.

HOY miles de personas salen a las calles en España para pedir un referéndum: ¿Monarquía o República?


Tras la abdicación esta semana del Rey Juan Carlos I, más de 40 ciudades españolas vienen siendo escenario de manifestaciones que reclaman el derecho a decidir en referendo sobre la perpetuación de la Monarquía o la instauración de la III República.
La manifestación central tiene lugar este sábado en Madrid a partir de las 19.00 horas (17:00 GMT) entre la Plaza de la Cibeles y la Puerta del Sol. La acción ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno. También se han convocado manifestaciones en otras ciudades como La Coruña, Albacete, Badajoz, Bilbao, Barcelona, Cáceres, Granada, Mérida, Murcia, Segovia, Valencia, Valladolid y Zaragoza, entre otras.

En Irlanda se amplía la investigación sobre el hogar católico donde aparecieron los restos de 800 niños


Irlanda: se amplía la investigación sobre el hogar para madres solteras by euronews spanish
El gobierno irlandés investigará el macabro hallazgo de unos 800 esqueletos de recién nacidos.
Descubiertos junto a un antiguo convento católico, en la ciudad de Tuam, los bebés habrían sido enterrados de forma secreta por las monjas que entre 1925 y 1961 acogieron a mujeres solteras embarazadas., supuestamente para evitarles el estigma social.

Vídeo viral: ¿Sabes qué pasa si hierves Coca Cola? Un videoblogger ruso nos muestra el resultado


¿Qué pasa si hierves Coca Cola? by Zoomin.TV España

Coca Cola es una de las empresas más populares del mundo. Está presente en más de 200 países. Pero para algunos padres preocupados por lo que comen sus hijos y para los nutricionistas, la Coca Cola no es tan popular.

Vídeo así era 'The Home' el hogar católico de Irlanda donde aparecieron 800 cadáveres de niños


'The Home', donde aparecieron 800 cadáveres de niños by Zoomin.TV España
Era una auténtica casa de los horrores. Conocido como ‘The Home’, el edificio de las imágenes era uno de los muchos refugios que la Iglesia Católica puso a disposición de las llamadas ‘mujeres perdidas’, las solteras embarazadas. Funcionó de 1925 a 1961. Ahora han aparecido 800 cadáveres de niños. De momento los análisis desvelan que muchos murieron por malnutrición y malos tratos.

Petró Poroshenko promete una Ucrania nueva y encaminanada hacia Europa


Petró Poroshenko promete una Ucrania nueva y encaminanada hacia Europa by euronews spanish 
El presidente ucraniano que ha jurado el cargo esta mañana delante de un centenar de delegaciones extranjeras ha pronunciado un discurso que puede interpretarse como una respuesta contundente a Putin y a los independentistas del este del país. También, dijo que no accedería a una federalización del país tal y como reclaman las regiones del este del país, pero que procedería a una descentralización del Estado y reconocería el estatus regional de la lengua rusa. El ucraniano es la única lengua de Estado, recalcó.

Tremendo caos en Sao Paulo por una huelga del Metro a 5 días del Mundial de Fútbol de Brasil


Caos en Sao Paulo por una huelga de metro a cinco días del Mundial de Fútbol by euronews spanish 
Sao Paulo, ciudad donde se inaugurará el Mundial de Fútbol dentro de cinco días, vive un tercer día de huelga en el metro sumida en el caos. Los huelguistas y la policía protagonizaron un tenso cara a cara, ayer. Los agentes utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los trabajadores en alguna estación. Hubo al menos un detenido.

Vídeo noticia: Actos conmemorativos del 70 aniversario del Desembarco de Normandía


Obama y Hollande pronuncian discursos pacifistas para conmemorar el Día D by euronews spanish
Seis y media de la madrugada en la playa de Omaha. Han pasado 70 años, pero los veteranos de la vigesimonovena división de infantería recuerdan con nitidez el infierno que vivieron en este mismo lugar, cuando vieron morir al 90% de los soldados aliados que participaron en la primera oleada del Desembarco.
El presidente francés, François Hollande, ha dado comienzo a los actos conmemorativos del Día D depositando una corona de flores frente al lugar donde fueron fusilados muchos miembros de la resistencia. Ya en el Monumento a los Caídos en Caen, Hollande rindió tributo a los cerca de 20.000 civiles muertos y a la valentía que mostró el pueblo normando.

Se cumplen 25 años de la matanza de plaza de Tiananmén en China


25 años de Tiananmén by Zoomin.TV España 
Las autoridades chinas han desplegado un amplio dispositivo de seguridad este miércoles por el 25 aniversario de la sangrienta represión militar a las manifestaciones prodemocráticas en la Plaza de Tiananmén.

El paro baja en España en 111.916 personas en el mes de mayo


El paro baja en 111.916 personas en mayo by europapress 
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en mayo en 111.916 personas respecto al mes anterior (-2,3%), su mayor descenso en este mes desde el inicio de la serie histórica, en 1996, hasta situarse el total de parados en 4,5 millones. Una reflejo, asegura el Gobierno, de que la vuelta del crecimiento económico para el país. Para los sindicatos, desciende el desempleo pero aumenta la precariedad del empleo.

Investigación revolucionaria: desarrollan el primer cartílago humano artificial


Un hallazgo que revolucionará la ortopedia by euronews spanish 
Una bola minúscula fabricada en un laboratorio de la Universidad de Columbia Engineering, en EEUU, ha entrado por la puerta grande en la historia de la Ciencia. Se trata de cartílago humano completamente funcional que ha sido creado artificialmente a partir de células madre de tejido graso. Las posibilidades que abre al mundo de la medicina son inmensas.

Ultimátum de Gazprom: Ucrania tendrá una semana más de gas, después se cerrará el grifo


Gazprom da una semana más de plazo a Ucrania antes de cerrarle el grifo del gas by euronews spanish Gazprom da una semana más de plazo a Ucrania antes de cerrarle el grifo del gas. El monopolio gasístico ruso ha prorrogado hasta el próximo lunes el ultimátum para que abone los 1.451 millones de dólares que le adeuda. Gazprom, que ha tomado esta decisión tras recibir el pago del consumo correspondiente a los meses de febrero y marzo de este año, insiste en que cortará completamente el suministro y obligará a pagar por adelantado a Kiev si no salda su deuda en una semana.

El Rey Juan Carlos abdica tras casi 40 años como Jefe del Estado Español


España: el Rey Juan Carlos abdica tras casi 4 décadas como Jefe del Estado by euronews spanish 
El rey de España ha comunicado al presidente del Gobierno Mariano Rajoy su intención de abdicar en su hijo el príncipe Felipe.
Rajoy ha convocado una declaración institucional inédita en la historia de la democracia para confirmar los rumores que habían sido recogidos por la prensa española. Desde el Palacio de la Moncloa, el presidente del Gobierno ha comunicado que el rey ha tomado la decisión de abdicar en su hijo Felipe de Borbón.
El presidente del Gobierno ha declarado que el monarca considera que su decisión es “la mejor opción”, que se trata del “mejor momento” para el cambio en la jefatura del Estado y que el vacío institucional que deja esta abdicación será gestionado desde la “tranquilidad”.

Corrupción en la FIFA: Bin Haman pagó sobornos millonarios para lograr el Mundial de Qatar


Bin Haman pagó sobornos millonarios para lograr apoyos para el Mundial de Qatar by euronews spanish
 Bahía de Doha, Qatar. -Foto Wikimedia Commons-.
Sobornos, corrupción y mentiras en la FIFA. El escándalo por la elección de Catar como sede del Mundial 2022 crece como la espuma. El periódico británico Sunday Times asegura que Mohamed Bin Haman, exdirigente del fútbol catarí, sobornó con millones de dólares a varios representantes del fútbol internacional para que apoyaran la candidatura de su país.

Veinte personas fallecen en Rusia al estrellarse un helicóptero


Un helicóptero con una veintena de personas se estrella en Rusia by euronews spanish 
Un helicóptero con una veintena de personas a bordo se ha estrellado en la región de Múrmansk, en el noroeste de Rusia. Dos supervivientes han sido rescatados en uno de los lagos de la región.
La búsqueda de los demás pasajeros, entre los que hay varios altos cargos políticos, se está complicando por las dificultades de acceso al lugar. La localidad más cercana, Umba, se encuentra a 80 kilómetros de la zona en la que cayó el helicóptero.

El movimiento pasa a un nuevo nivel: "Podemos" estaría listo para gobernar en año y medio


Podemos estaría listo para gobernar en año y medio by europapress
El líder y eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que está convencido de que su formación podría estar lista dentro de un año y medio para conformar un gabinete de Gobierno con gente "más preparada" que la de "los partidos de la casta" y capaz de mejorar la situación de España y cambiar "radicalmente el tablero político".

Vídeo noticia: Manifestación apoyo al centro social Escuela Taller en Alcorcón y a Can Vies


Manifestación por la okupación en Alcorcón (Madrid) by europapress 
La portavoz de la asamblea en apoyo al centro social 'Escuela Taller' de Alcorcón (Madrid), Isabel, ha explicado el motivo de la manifestación de este sábado como "apoyo a todos los centros sociales como, el de Can Vies" de Barcelona, para quien las autoridades "han cedido ante la presión popular".

La España negra del maltrato animal: "El Refugio" denuncia el sacrificio de animales en Madrid


'El Refugio' denuncia el sacrificio de animales by europapress 
La protectora 'El Refugio', que promueve la prevención y denuncia del abandono y maltrato de animales, ha comenzado a recoger firmas este domingo, en la Plaza de Sol de Madrid, para presentar un proyecto político en el que se proteja de "forma real" a los animales abandonados en la Comunidad de Madrid y se dejen de realizar más sacrificios.

Blog Archivo