El Ayuntamiento de Madrid logra la prórroga del primer desahucio de la era Carmena


Aplazado el primer desahucio de la 'era Carmena' by europapress

Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha realizado gestiones para buscar soluciones habitacionales a la persona que esta mañana se enfrentaba a un desahucio inminente en Ciudad Lineal. Tras establecer contactos directos con el juzgado encargado del lanzamiento, se ha logrado una prórroga de tres semanas para encontrar una nueva vivienda para la persona afectada.

En los últimos días, se le había ofrecido una alternativa de acogida temporal en una residencia, algo que ella había aceptado inicialmente y hoy rechazó. Para evitar que su desahucio se hiciera finalmente efectivo, se realizaron gestiones a lo largo de toda la mañana en coordinación con el jefe de Servicios Sociales de la junta municipal de Ciudad Lineal.
En contacto directo con el juzgado encargado del caso, el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, a través de la Policía Municipal, solicitó oficialmente una prórroga para que se pudiera buscar una solución habitacional adecuada a la persona afectada por la orden de desahucio. La prórroga fue concedida y el desahucio finalmente no ha tenido lugar.
Tanto Barbero como la concejala del distrito de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, y otros miembros de la Junta de Gobierno han trabajado en buscar soluciones urgentes.
Se estima que en breve se irá formalizando el protocolo para este tipo de situaciones, con el que el  o la concejal del distrito, el responsable del área de Seguridad y los trabajadores de los Servicios Sociales del Ayuntamiento se coordinarán con las organizaciones sociales del distrito.
En los próximos días se celebrarán varias reuniones con organismos y organizaciones para recibir información sobre desahucios previstos y poder actuar con mayor celeridad en la búsqueda de alternativas y soluciones. La puesta en marcha de mecanismos de coordinación con juzgados para encontrar soluciones en caso de órdenes de desahucios, es una de las prioridades del Gobierno municipal, siempre en el marco de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo