Indignación en México contra jóvenes que "presumieron" en las Redes Sociales de pegar a 2 cachorros y dar patadas a otra mascota



-Captura de imagen del vídeo de los
violentos ex-empleados de +Kota-

AVISO: El vídeo es del informativo del Canal "Cadena tres", narra la actualidad del caso; pero se incluyen algunas escenas del vídeo de los maltratadores que podrían resultar muy duras.

Indignación en México contra los ex-empleados de la tienda de animales +Kota por colgar en las Redes Sociales un vídeo donde presumían de lo "machos" que eran golpeando a dos cachorros de perro de raza chihuahua o Chihuahueño; y dando patadas a un hámster que se supone ha muerto por los golpes.
La tienda de animales +Kota anunciará medidas contundentes para evitar casos como el actual.
Por otro lado la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) del Estado de Hidalgo manda comparecer a los dos exempleados de la tienda +kota protagonistas del vídeo de los actos de maltrato animal que se ven en él.


Reproducimos la nota de prensa de la cadena de tiendas +Kota:

Ante las protestas públicas que se han dado durante este fin de semana frente a varias de nuestras tiendas, +KOTA manifiesta:

Entendemos y nos solidarizamos con la legítima indignación de las personas que se han presentado en nuestras tiendas. Compartimos con ellas el amor por los animales, que son nuestra razón de ser.
Les aseguramos que estamos escuchando y analizando las preocupaciones y propuestas a favor de los animalitos.
En breve compartiremos públicamente las medidas que estaremos tomando para prevenir que una lamentable situación, como la de los videos, se repita.
+KOTA es una empresa establecida, con 21 años de presencia en México, que desde su inicio se convirtió en una alternativa para acercar a las familias con los animalitos de compañía, a través de establecimientos formales y sujetos a regulación. +KOTA genera 1,370 empleos directos y más de 2,500 indirectos.
Hoy en día el 90% del mercado de venta de mascotas permanece en la informalidad y se realiza en condiciones y lugares inadecuados.
En este sentido, consideramos muy importante que la venta de animales no se prohíba, sino se regule y se vigile.
Además, es vital promover la tenencia responsable para fortalecer el vínculo dueño-mascota y evitar el abandono o liberación voluntaria.
La prohibición sólo promovería el aumento de la comercialización informal, e inclusive alentaría el mercado negro de especies, como ha sucedido en lugares donde se ha establecido, lo cual tendría un impacto negativo en el bienestar de los animales que buscamos proteger.
+KOTA siempre ha ofrecido colaborar en el proceso de formalización y compartir experiencias, herramientas y avances logrados a favor del bienestar animal durante las dos últimas décadas.
Consideramos que trabajando conjuntamente con las personas y organizaciones preocupadas por el tema, con expertos, autoridades y la academia, podremos lograr más avances para alcanzar el objetivo común a favor del bienestar de las mascotas.
Gracias por su preocupación.
Para conocer las prácticas de bienestar animal que rigen a +KOTA, favor de dar click en https://youtu.be/pRkRTemDy6s

Seguiremos emitiendo actualizaciones a través de http://masamormaskota.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo