Los océanos importan: Espectacular acción de Greenpeace en el Día Mundial de los Océanos



En el Día Mundial de los Océanos Greenpeace realiza una espectacular acción desplegando una pancarta de 250 m2 en el puente de La Salve en Bilbao para pedir la protección de los océanos.

La organización ecologista advierte que en su mayor parte los océanos ya están sobreexplotados. Naciones Unidas alertó del agotamiento de las reservas pesqueras. Por su parte la Comisión Europea cifra la reducción en un 48% de las poblaciones pesqueras evaluadas en el Atlántico y de un 80% en las del Mediterráneo. A la sobrepesca hay que sumar la destrucción de los hábitats marinos. Greenpeace señala que la contaminación costera por falta de depuradoras, los constantes vertidos de hidrocarburos y los vertidos de productos tóxicos procedentes de la agricultura están teniendo un importante impacto en los ecosistemas.
Greenpeace nos recuerda que en los mares se encuentran algunos de los ecosistemas más vulnerables del planeta y es necesario mejorar su protección, por ejemplo, a través de la creación de Reservas Marinas y una gestión pesquera que favorezca la pesca sostenible.
MÁS información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo