Un estudiante del MNCN-CSIC gana el premio de fotografía de la British Ecological Society




El estudiante predoctoral del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (MNCN-CSIC), Roberto García-Roa, ha ganado el premio de fotografía de la British Ecological Society con esta imagen de una lagartija colilarga, Psammodromus algirus, saliendo del huevo. La foto, titulada Nacimiento, es el resultado de muchas horas de observación, estudio y cuidados.

Tras varias semanas estudiando el comportamiento de las lagartijas en las instalaciones de la Estación Biológica del Ventorrillo, Sierra de Guadarrama (Madrid), el García-Roa observó que una de las hembras había puesto 6 huevos. Así que decidió incubarlos en condiciones de humedad y temperatura controladas ya que en esas semanas había una ola de calor en la región. Tras semanas de incertidumbre, observando la puesta cada amanecer, el investigador obtuvo recompensa asistiendo en directo a la salida de las pequeñas lagartijas, y logrando esta mágica foto de la pequeña lagartija abriendo por primera vez los ojos al mundo exterior.
La British Ecological Society tiene como principal objetivo promover y generar soluciones en el campo de la ecología a través de la publicación de revistas científicas, libros y prensa electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo