En Girona se vuelven locos con Juegos de Tronos miles de personas hacen colas para trabajar de extras


Miles de gerundenses buscan papel en 'Juego de Tronos' by europapress

Girona será uno de los próximos escenarios de la exitosa serie 'Juego de Tronos', y para ello se necesitan extras. En concreto unos 2.400 figurantes, mitad hombres y mitad mujeres. Por este motivo, desde primera hora de la mañana se podían ver grandes colas en la ciudad catalana en busca de un papel en la serie.

Vídeo noticia: La gastronomía mediterránea triunfa en Londres


La gastronomía mediterránea triunfa en Londres by europapress 

La gastronomía mediterránea triunfa en Londres y los chefs españoles son sus mejores embajadores. La segunda edición de Estrella Damm Gastronomy Congress, celebrado en la capital británica, ha tenido como protagonistas a Joan Roca de ‘El Celler de Can Roca’ y Albert Adrià, distinguidos recientemente como mejor restaurante y mejor pastelero del mundo.

Previsión del tiempo para hoy martes 30 de junio


Previsión del tiempo para este martes 30 de junio by europapress 

El mapa isobárico muestra un frente frío que va a dejar algo de nubosidad en los próximos días. De momento, cielos despejados. Las máximas tienden a descender algo en los próximos días, aunque se llegarán a los 40º en el sur.

Al AGUA OSOS!: El alegre chapuzón de un oso encanta a millones de usuarios de Youtube



¡AL AGUA OSOS!: El alegre chapuzón para aliviar los calores de un oso en el santuario de animales exóticos y en peligro de Single Vision, está encantando a millones de usuarios de Youtube. La feliz escena se grabó el 18 de junio y en sólo unos días ha superado los 2 millones de visualizaciones. Un osado vídeo muy refrescante.
+ Más información la labor del santuario en: http://www.singlevisioninc.org

Indignación en México contra jóvenes que "presumieron" en las Redes Sociales de pegar a 2 cachorros y dar patadas a otra mascota



-Captura de imagen del vídeo de los
violentos ex-empleados de +Kota-

AVISO: El vídeo es del informativo del Canal "Cadena tres", narra la actualidad del caso; pero se incluyen algunas escenas del vídeo de los maltratadores que podrían resultar muy duras.

Indignación en México contra los ex-empleados de la tienda de animales +Kota por colgar en las Redes Sociales un vídeo donde presumían de lo "machos" que eran golpeando a dos cachorros de perro de raza chihuahua o Chihuahueño; y dando patadas a un hámster que se supone ha muerto por los golpes.
La tienda de animales +Kota anunciará medidas contundentes para evitar casos como el actual.
Por otro lado la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) del Estado de Hidalgo manda comparecer a los dos exempleados de la tienda +kota protagonistas del vídeo de los actos de maltrato animal que se ven en él.

Un viaje de pelos: Fede el humano y su amigo Barón el perro recorrerán Argentina en bici dando charlas en defensa de los animales



“Un Viaje de Pelos” es un proyecto que va a recorrer la Argentina brindando charlas orientadas a mejorar la comunicación de las personas y las agrupaciones que se encuentren trabajando por los animales. También se darán charlas orientadas a chicos de 13 años en adelante en las que veremos qué son las ideas y cómo llevarlas adelante, tomando como eje principal la confianza en ellos mismos.

Buzz y Glenn: Vídeo la emotiva historia del perro que guía a su amigo canino ciego



Buzz es un perro amigo inseparable guía de Glenn otro perro que por desgracia es ciego y necesita la compañía de su amigo para poder caminar.

Vídeo noticia: El coche autónomo de Google ahora incluye volante y pedales


El coche autónomo de Google incluye volante y pedales by europapress 

Google sigue con las pruebas de su coche autónomo y ha anunciado que su último prototipo ha tomado las calles de California, aunque lo ha hecho adaptándose a la regulación estadounidense, por lo que ahora incluye volante y pedales, además de que en su interior había un pasajero.

Buena noticia ambiental: Desciende un 50% el número de incendios en Extremadura


Desciende un 50% el número de incendios en Extremadura by europapress 

Llega el verano y por lo tanto temporada de riesgo de incendios. Por ello, en comunidades como Extremadura se preparan para acabar con el fuego lo antes posible. Desde que se aprobase la Ley de Montes en la comunidad, los incendiados han descendido considerablemente en Extremadura.

Vídeo noticia hoy: El Eurogrupo rechaza la prórroga a Grecia


El Eurogrupo rechaza la prórroga a Grecia by euronews (en español)

Los ministros de Finanzas y Economía de la eurozona rechazaron la idea de que se pueda dilatar el rescate griego más allá del 30 de junio, momento en el que expira el programa.
Así lo ha dicho el presidente del Eurogrupo.

Ola de calor mortal en Pakistán. El gobierno estudia tomar medidas radicales


Pakistán: Bricolaje para combatir la ola de calor by Zoomin.TV España

La solución más eficaz a las altas temperaturas es el aire acondicionado o los generadores de energía, pero estos son un lujo que la mayoría de los paquistaníes no puede permitirse. Para los menos afortunados, los cortes de energía causan aun más problemas y las chapuzas caseras son la única opción.

Previsión del tiempo para el fin de semana del 26 al 28 de Junio


Previsión del tiempo para este fin de semana by europapress

El mapa isobárico muestra como las altas presiones dominan la situación. Cielos poco nubosos en Norte y totalmente despejados en el resto. Temperaturas altas y calor para el fin de semana y mucha estabilidad.

Samsung quiere hacer las carreteras más seguras colocando pantallas de tv gigantes a los camiones


Samsung quiere hacer las carreteras más seguras by Zoomin.TV España 

El gigante tecnológico surcorerano propone una solución simple para evitar muchas muertes que se producen en las carreteras a la hora de adelantar a un camión.

Vídeo reportaje: Así es viajar en el lujoso tren Al-Andalus por Extremadura


Viaja en el lujoso tren Al-Andalus por Extremadura by europapress 

El Tren Al-Andalus, que llega a tierras extremeñas, pone a su disposición las mejores comodidades de un hotel, para que se pueda disfrutar, a través de un viaje de lujo, de sus diferentes localidades. Salones ambientados en los años 80, minibar con todo incluido, o incluso un piano de cola a disposición de cualquiera son algunos de los detalles que se ofrecen a los 37 afortunados que viajen en el tren más espacioso del mundo.

Ayuntamiento de Madrid baraja renombrar Vázquez de Mella para recordar a Zerolo


Ayuntamiento baraja renombrar Vázquez de Mella para recordar a Zerolo by europapress

El Ayuntamiento de Madrid baraja la plaza de Vázquez de Mella, en Chueca, entre otros emplazamientos, para renombrarla en homenaje al concejal socialista Pedro Zerolo, una decisión que se adoptará en diálogo con el PSOE, el grupo municipal que propuso recordar a su compañero con una calle o plaza en la ciudad.

El viernes comienza una ola de calor: Aviso de altas temperaturas en Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado hoy de la llegada de una ola de calor que afectará a toda la Península y Baleares a partir de mañana viernes. En Madrid los avisos de subida de temperaturas se sitúan en nivel amarillo: la predicción apunta a que los termómetros superarán los 36,5º. El Ayuntamiento de Madrid se ha hecho eco del mensaje de la AEMET recordando las medidas de precaución ante el exceso de calor.

Las medidas que hay que adoptar en el hogar:

Vídeo viral una coneja se enfrenta a una serpiente para defender a sus cachorros



Vídeo viral en Youtube: Una valiente coneja se enfrenta a una serpiente para defender a sus cachorros que se habían sido atacados por el ofidio.

Hermoso vídeo un halcón juega sorprendido con un drone



Mientras grababan con un drone unas imágenes aéreas de la costa del concejo de Carreño, Asturias (norte de España); se acercó un halcón que empezó a revolotear curioso y a jugar con el drone, creando unas sorprendentes y hermosas secuencias.

Santiago de Chile decreta la emergencia ambiental por culpa de la contaminación


Santiago de Chile decreta emergencia ambiental by Zoomin.TV España

Las autoridades indicaron que la medida no afectará al desarrollo de las actividades previstas de la Copa América, que se juega en Santiago y otras ciudades del país.

Vídeo previsión del tiempo para hoy martes 23 de junio


Previsión del tiempo para este martes 23 de junio by europapress 

De nuevo se espera para hoy martes 23 de Junio una jornada marcada por los cielos poco nubosos o despejados en la Península, con nubes de evolución en meseta Norte. Las temperaturas serán altas, siendo generalizado en las máximas que superarán los 35 grados en puntos del suroeste de la Península.

España recibió 22,5 millones de turistas hasta mayo un 5% más


España recibió 22,5 millones de turistas hasta mayo by europapress

España recibió más de 22,5 millones de turistas extranjeros los cinco primeros meses del año, un 5,1% más respecto al mismo período en 2014, según los últimos datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Previsión del tiempo para hoy lunes 22 de junio


Previsión del tiempo para este lunes 22 de junio by europapress 

Las altas presiones van desapareciendo de la Península, lo que facilitará la aparición de nubes de evolución, que podrán dejar algunas tormentas. Las temperaturas seguirán siendo altas y las máximas superarán los 35 grados en puntos del suroeste de la Península.

Vídeo viral: Un gato aparece en pleno vuelo en el ala de un ultraligero



Sucedió en Kourou, Guayana Francesa. La sorpresa de Romain Jantot, piloto del ultraligero, fue enorme, cuando vio a un gato polizón aferrado en el armazón del ala. Por suerte, Jantot pudo girar sin hacer movimientos bruscos y logró aterrizar a los pocos segundos en la pista con el "gato volador", como ya se le conoce en las Redes Sociales, a salvo.

Mueren tres jóvenes alpinistas españoles por un alud en Kirguizistán


Mueren tres alpinistas por un alud en Kirguizistán by europapress 

Tres jóvenes alpinistas de Tarragona, Ripoll (Girona) y Ontinyent (Valencia), de entre 18 y 24 años, han muerto la noche de este domingo en el Kirguizistán tras quedar atrapados por un alud.

Vídeo noticia el polémico festival de carne de perro de la ciudad china de Yulin


Controversia en el festival de carne de perro de la ciudad china de Yulin by euronews (en español) 

Varios activistas por los derechos de los animales han intentado protestar delante del Ayuntamiento de esta ciudad del sureste del país. Varios empleados gubernamentales y vecinos han intentado acallar las voces, aquí minoritarias, contra la celebración de este popular evento.

Presentan JinGER una aplicación para viajar sin problemas por Alemania


JinGER, una aplicación para viajar sin problemas by euronews (en español) 

Viajar hoy por la Unión Europea es fácil pero la lengua puede seguir siendo una importante barrera. Cómo alquilar un apartamento o cómo abrir una cuenta en el banco pueden ser grandes desafíos para muchas personas.

Así se celebró en Madrid el primer Día Internacional del Yoga



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asistió a una clase magistral, que se ha celebrado en los Jardines del Descubrimiento, para conmemorar el primer Día Internacional del Yoga. En primer lugar se ha proyectado un vídeo de Protocolo Común de Yoga diseñado por el Ministerio de AYUSH (Ayurveda, Yoga, Unani, Sidda y Homeopatía) del Gobierno de la India. A continuación, los asistentes han podido participar en la clase magistral de yoga, en la que han practicado diversos elementos de esta disciplina como "asanas" (posturas), "pranayama" (respiración) y meditación. Además, 12 de las principales escuelas de yoga de Madrid han montado 15 mesas en la plaza donde explicaban a los participantes los distintos estilos de yoga representados.

Julian Assange cumple tres años confinado en Londres en la embajada de Ecuador


Assange: tres años confinado en la embajada de Ecuador by euronews (en español) 

Julian Assange cumple tres años refugiado en la embajada londinense de Ecuador.
Allí se escabulló para evitar su extradición a Suecia, donde se le acusa de varios delitos de agresión sexual, siempre negados por el fundador de Wikileaks. Y es que teme que desde el país nórdico pueda ser transferido a Estados Unidos que, aunque no ha hecho acusaciones formales contra él, lo tiene en el punto de mira por los centenares de filtraciones que han dejado al aire muchas vergüenzas de la política exterior de Washington.

Vídeo noticia: El volcán Sinabung en alerta máxima pero la gente se niega a marcharse


Volcán en alerta máxima, pero la gente se niega a huir by Zoomin.TV España 

Tras 400 años inactivo, el volcán del Monte Sinabung, situado al norte de Sumatra, en Indonesia, ha vuelto a despertar recientemente, entrando en fase de erupción. Aunque los vecinos de las poblaciones cercanas se niegan a abandonar sus casas y perder su ganado y cultuvos.

Los perros ya pueden subir al autobús del parque nacional de Ordesa

A partir de este año 2015 ya pueden subir los perros en los autobuses que llevan hasta la Pradera de Ordesa, en el Parque Nacional, desde la localidad de Torla-Ordesa.
El Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido (en aragonés Parque nacional d'Ordesa y d'as Tres Serols) está situado en el Pirineo oscense, íntegramente en la comarca del Sobrarbe, Aragón. Se reparte entre los términos municipales de Bielsa, Fanlo, Puértolas, Tella-Sin, Torla-Ordesa y Broto. Recibe una media de más de 600.000 visitantes al año.

Previsión del tiempo para el fin de semana del 19 al 21 de junio


Previsión del tiempo para este viernes 19 de junio by europapress 

Para el viernes se espera una jornada marcada por los cielos poco nubosos o despejados en la península, solo con algunas nubes en la zona más oriental del Cantábrico. Lo más significativo volverá a ser el ascenso de las temperaturas, siendo generalizado en las máximas que superarán los 35 grados en puntos del suroeste de la Península.

Carmena anuncia que el Ayuntamiento de Madrid garantizará comidas y cenas a los menores que lo necesiten



La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena anuncia que el Ayuntamiento garantizará comidas y cenas a los menores que lo necesiten; para ello se destinarán cerca de 400.000 euros con el fin de proporcionar la correcta alimentación de los menores de 3 a 18 años. Este verano se inicia con un menú diario a domicilio (comida y cena) para 2.071 menores entre 3 y 14 años, según las primeras previsiones municipales.

Previsión del tiempo para hoy jueves 18 de junio


Previsión del tiempo para este jueves 18 de junio by europapress 

De nuevo se espera una jornada marcada por los cielos poco nubosos o despejados en la Península, solo con algunas nubes en la zona más oriental del Cantábrico. Lo más significativo volverá a ser el ascenso de las temperaturas, siendo generalizado en las máximas que superarán los 35 grados en puntos del suroeste de la Península.

Protesta contra la reforma antidemocrática de la ley electoral en Hong Kong


La reforma electoral en Hong Kong by euronews (en español) 

Durante 79 días, miles de personas bloquearon las principales calles de Hong Kong. El movimiento de los paraguas une a los opositores al plan de reforma electoral, avalado por Pekín, cuyo centro neurálgico es la gobernanza de la ciudad.

Titanic The Reconstruction llega a Granada con piezas únicas y la maqueta más grande y espectacular jamás construida

El día 26 de junio, a las 12,00 horas tendrá lugar la inauguración, en el Parque de las Ciencias de Granada, de la exposición "Titanic The Reconstruction", que gira en torno a la maqueta del Titanic más grande y espectacular que jamás se ha construido.
Además, formaran parte del material  de esta exposición, dos objetos originales del Titanic que nunca  se han mostrado en público: Una placa de bronce y plata, y la libreta de navegación de  uno de los mayordomos del Titanic.
El acto será presidido por el Alcalde de Granada.

El Ayuntamiento de Madrid logra la prórroga del primer desahucio de la era Carmena


Aplazado el primer desahucio de la 'era Carmena' by europapress

Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha realizado gestiones para buscar soluciones habitacionales a la persona que esta mañana se enfrentaba a un desahucio inminente en Ciudad Lineal. Tras establecer contactos directos con el juzgado encargado del lanzamiento, se ha logrado una prórroga de tres semanas para encontrar una nueva vivienda para la persona afectada.

Vídeo viral en Youtube: Un hurón corre al auxilio de su cachorro miedoso



Simpático vídeo que esta siendo un éxito en Youtube con más de 1 millón de visualizaciones en pocos días.

Una empresa española crea un revolucionario molino de viento sin aspas


Una empresa española crea un molino de viento sin aspas by Zoomin.TV España

Una empresa española podría revolucionar el sector de la energía eólica si su invento, un molino de viento que en lugar de girar, oscila, tiene éxito. David Yáñez, Raúl Martín y David Suriol son los fundadores de Vortex. El principio físico en el que han basado su idea es el mismo que tiró el puente Tacoma Narrows, en el estado estadounidense de Washington, en 1940.

Primeras medidas: La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ordena retirar la acusación contra los estudiantes Dani Ayyash e Ismael Benito

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.
-Foto gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Barcelona.-
La alcaldesa, Ada Colau, ha dado instrucciones a los servicios jurídicos municipales para retirar los cargos contra los estudiantes universitarios detenidos durante la huelga general del 29-M de 2012. Colau manifiesta que con esta acción "El Ayuntamiento no hace más que escuchar las muestras de apoyo a los dos estudiantes de ciencias manifestadas tanto por las administraciones públicas como por las entidades sociales".

Previsión del tiempo para hoy martes 16 de junio


Previsión del tiempo para este martes 16 de junio by europapress 

Poco a poco las altas presiones irán dominando la situación meteorológica, pero el comienzo de la jornada estará dominada por la abundante nubosidad. Temperaturas máximas en ascenso; aunque seguirán siendo bajas en puntos como Oviedo o Bilbao.

Declaraciones de Guillermo Zapata: se retira del área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid


Declaraciones de Guillermo Zapata: se retira del área de Cultura y Deportes del Ayto. de Madrid by EnVerde

Guillermo Zapata, perteneciente a Ahora Madrid y miembro del Gobierno municipal, ha pedido nuevamente disculpas a aquellas personas que hayan podido verse afectadas por unos mensajes escritos en Twitter hace años, destacando de nuevo que siempre ha rechazado tajantemente cualquier forma de violencia, terrorismo o discriminación racial.

Vídeo reportaje eco-tecnologías: Así son los automóviles que funcionan con aire


Autos De Aire Comprimido by Clinkenthralled

Castillos en el aire todavía no; pero coches que se mueven gracias al aire ya son una realidad. El aire comprimido es un vector energético que permite, de forma viable, su utilización para el transporte de personas y mercancías.

Un estudio reciente de la OMS vincula el herbicida glifosato con el cáncer humano. Campaña de firmas "¡Di No al glifosato!"

Campaña de recogida de firmas.

En un estudio reciente, la Organización Mundial de la Salud ha vinculado el herbicida glifosato con el cáncer humano. El glifosato es el herbicida más extendido del mundo, y millones de hectáreas de cultivos, parques y aceras son rociados con él cada año. Su autorización en la Unión Europea termina el  próximo 31 de diciembre, por lo que se encuentra en proceso de reevaluación. ¡Ahora podemos pararlo!.

Al menos 8 muertos en las inundaciones en la capital de Georgia y decenas de animales del zoo sueltos por la ciudad


Inundaciones en Tiflis: ocho muertos y decenas de fieras sueltas por la ciudad by euronews (en español) 

Al menos ocho personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en las inundaciones registradas en Tiflis, capital de Georgia. Cinco horas de lluvia torrencial y fuertes vientos han arrojado un trágico balance en la capital georgiana, donde decenas de personas se han quedado sin hogar.

Emocionante vídeo un perro logra consolar a una joven con síndrome de Asperger en pleno ataque de ansiedad



-Imagen captura del vídeo.-

La joven Danielle Jacobs, vive en Arizona y está diagnosticada con síndrome de Asperger. Durante sus crisis de ansiedad, ella puede lastimarse a sí misma. Pero como lo demuestra un video en YouTube, encontró a un compañero que la ayuda: su perro Samson; un perro que adoptó de un refugio de animales.

Vídeo: Una joven salva justo a tiempo a un perro que no podía salir de las vías del Metro de Lima



Un perro callejero que se encontraba en los rieles del Metro de Lima y no podía salir, fue salvado oportunamente por una joven. Este hecho fue captado por una cámara y provocó la indignación de varios usuarios de redes sociales, debido a que en las imágenes se aprecia cómo el can, que estaba a punto de ser arrollado por el tren eléctrico, tardó en ser rescatado.

Previsión del tiempo para el fin de semana del 12 al 14 de Junio


Previsión del tiempo by europapress 

El viernes será una jornada de cielos poco nubosos, aunque con el paso de las horas se esperan de nuevo chubascos y tormentas alrededor del zonas de montaña, especialmente del Sistema Ibérico. En el resto, pese a algunas nubes decorativas, el riesgo de precipitaciones será menor.

Hoy la XII Marcha CicloNudista de Madrid 2015



El próximo sábado 13 de Junio se celebrará la XII Marcha CicloNudista de Madrid 2015, La salida será en Cibeles 12.30 horas, bajo el lema "seguimos desnudos ante el tráfico". Los organizadores hacen un llamamiento a todos los y las ciclistas urbanas/os de toda edad y condición que utilizan la bici para ir a trabajar, pasear, hacer deporte, ir a comprar, ir a estudiar, ir a la piscina, ir al cine, ir a la biblioteca, a visitar a la familia... etc, ya que es el vehículo más ágil, racional y ecológico para moverse en las ciudades. Pero los ciclistas se sienten desnudos y desnudas ante el tráfico: Mostrando su fragilidad ya que la carrocería de un ciclista es su cuerpo. Por lo que con esta marcha ciclonudista se respeto al resto de los conductores y para demandar una ciudad más habitable, equilibrada, en la que el coche no imponga su ley de peligro, ruido y ocupación del espacio humano.

Vídeo: Así son Ace y Holly, perros que hacen yoga junto a su amigo humano



Vídeo: Así son Ace y Holly, los perros que hacen yoga y ejercicios junto a su amigo humano y parece que todos se lo pasan muy bien.

Previsión del tiempo para hoy jueves 11 de junio


Previsión del tiempo para este jueves 11 de junio by europapress 

El mapa isobárico muestra frentes que entran desde el Atlántico y dejan precipitaciones en la Península, en numerosos puntos tormentosas. Las temperaturas las diurnas tienden a descender de forma generalizada.

¿Sabías que volar estas vacaciones en las fechas más baratas supondría ahorrar unos 228€ de media?


Volar en las fechas más baratas podría ahorrarnos 228 euros de media en vacaciones by europapress 

Los españoles podrían ahorrarse 228 euros de media si eligen las fechas más baratas para volar en vacaciones. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches Skyscanner basado en millones de reservas realizadas en los últimos tres años. El estudio señala que la semana más barata para viajar este verano sería del 7 al 13 de septiembre y la más cara, del 27 de julio al 2 de agosto, en plena temporada alta.

Los océanos importan: Espectacular acción de Greenpeace en el Día Mundial de los Océanos



En el Día Mundial de los Océanos Greenpeace realiza una espectacular acción desplegando una pancarta de 250 m2 en el puente de La Salve en Bilbao para pedir la protección de los océanos.

Previsión del tiempo para hoy lunes 8 de junio


Previsión del tiempo para este lunes 8 de junio by europapress 

El mapa de isobaras muestra como las altas presiones se retiran al norte peninsular lo que hará que haya nubosidad de evolución en algunos puntos de la península. No se esperan grandes en las temperaturas.

Día Mundial de los Océanos 2015: Unos océanos sanos, un planeta sano

Fuente: Nota de prensa de la ONU

Los océanos son el corazón de nuestro planeta. De la misma forma que los latidos del corazón hacen que la sangre circule por todo el cuerpo, los océanos conectan a las personas de todo el mundo, con independencia de donde vivan. También regulan el clima, alimentan a millones de personas, producen oxígeno, son el hábitat de una gran variedad de seres vivos y nos proporcionan medicinas y muchos más recursos. Para garantizar la salud de nuestras comunidades y de las generaciones futuras es imprescindible que cuidemos a los océanos con la misma intensidad que ellos cuidan de nosotros.

Vídeo: Excelente campaña que te hará pensar: "La vida no es reciclable"


Excelente campaña, te hará pensar: La vida no es reciclable by EnVerde

La vida no es reciclable, campaña de la compañía de cerveza argentina "Otro Mundo", que invita al consumo responsable de alcohol. En Argentina, el consumo de alcohol produce uno de cada cuatro accidentes de tránsito. La cervecera "Otro Mundo" quiere recordar a las personas que vayan a beber "justo antes de que empiecen a tomar": Si bebes no conduzcas.
#LaVidaNoEsReciclable Otro + MÁS información: Mundo Brewing Company https://www.facebook.com/OtroMundoBrewingCompany

Los gobiernos continúa con la vigilancia masiva de los ciudadanos 2 años después de la denuncia de Snowden


Continúa la vigilancia dos años después de Snowden by europapress 

Los gobiernos mantienen e intentan ampliar la vigilancia masiva sobre las comunicaciones de sus ciudadanos, según han denunciado Amnistía Internacional y Privacy International en un informe conjunto cuando se cumplen dos años desde las revelaciones del exagente de la CIA Edward Snowden.

Se cumple el 26º aniversario de la masacre de Tiananmén China


Se cumple el 26º aniversario de la masacre de Tiananmén by Zoomin.TV España

Se cumple el 26º aniversario de la masacre de Tiananmén China. Decenas de miles de persones se reunieron ayer en Hong Kong para recordar las protestas de 1989.

Vídeo noticia: Tres ciudades del reino Unido crean carriles para patos


Inglaterra apuesta por carriles para patos by Zoomin.TV España 

En el Reino Unido las ciudades de Londres, Birmingham y Manchester los patos ya tienen espacios propios para pasear dentro de las grandes urbes.

Vídeo tutorial: Clase de Yoga en Español por Solstice Yoga Center


Clase Gratuita de Yoga en Español - Sábado - "Same but Different" by Brigitte Longueville 

Clase Gratuita de Hatha Yoga, parte de una serie de 7 clases que grabé con mis amigos Pablo Quiroga y Mariné Larripa en Playa Zipolite en Oaxaca, Mexico. Incluye posturas de yoga restaurativo y está designada para principiantes y estudiantes de nivel intermedio, sin dejar de ser un reto para estudiantes avanzados.
Espero que la disfrutes :-)

Hoy 5 de Junio acción Greenpeace pone en venta Ministerio de Medio Ambiente



Fuente: Imágenes y nota de prensa de Greenpeace.

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y Greenpeace ha realizado una curiosa ACCIÓN, la puesta en venta el Ministerio de Medio Medio Ambiente, la operación tiene su lógica: "se vende por cese de actividad". De esta forma la organización ecologista pretende denunciar el incumplimiento de las funciones de protección medioambiental que debería realizar el Ministerio, y que no hace,  con lo que al final, tal y como denuncian desde Greenpeace, el ministerio se ha convertido en un "Ministerio florero al servicio de los intereses de las grandes empresas contaminantes."

Tecnología: El Apple Watch llegará a España el 26 de Junio


Apple Watch llegará a España el 26 de junio by europapress 

El Apple Watch por fin tiene fecha de lanzamiento en España, Italia, México, Corea del Sur, Singapur, Suiza y Taiwan. El esperado reloj de la compañía de la manzana se pondrá a la venta en estos territorios el viernes, 26 de junio, en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Retail Stores y en determinados Distribuidores Autorizados Apple.

Previsión del tiempo para el fin de semana del 5 al 7 de Junio


Previsión del tiempo para este viernes 5 de junio by europapress 

Jornada de cielos poco nubosos, aunque con el paso de las horas se esperan de nuevo chubascos y tormnentas alrededor del zonas de montaña, especialmente del Sistema Ibérico. En el resto, pese a algunas nubes decorativas, el riesgo de precipitaciones será menor.

Nuevo cómo hacer gimnasia al estilo Bollywood


Practica gimnasia estilo Bollywood by Zoomin.TV España 

El DVD "It's Chemistry" combina tres rutinas aeróbicas de Bollywood Bhangra, Bollywood latino y Bollywood Funky de 20 minutos cada una y es apta para todas las edades.

La televisión por internet Netflix llegará a España en otoño


Netflix llegará a España en otoño by europapress 

Después de muchos rumores, Netflix ha confirmado oficialmente que llegará a España en octubre de 2015. De momento, la compañía no ha revelado su tarifa, pero sí ha confirmado que mantendrá el modelo de suscripción. Los usuarios interesados, pueden apuntarse de forma provisional en la web de Netflix.

Previsión del tiempo para hoy jueves 4 de junio


Previsión del tiempo para este jueves 4 de junio by europapress 

Jornada de cielos poco nubosos, aunque con el paso de las horas se esperan de nuevo chubascos y tormentas alrededor del zonas de montaña, especialmente del Sistema Ibérico. En el resto, pese a algunas nubes decorativas, el riesgo de precipitaciones será menor.

Matisse el perro con más talento del Reino Unido vídeo de la actuación con la que ganó el Britain's got talent, el final te emocionará


Stunt double dog on Britain's Got Talent Jules and Matisse Grand Final _ Britain's Got Talent 201 by clouzy

Jules and Matisse ganan el premio de 250.000 libras del programa «Britain's got talent» tras una emotiva actuación en la que Matisse hace de perro ladrón de salchichas y Jules de policía que debe detenerlo; pero al final resulta que el ladrón lo hace por una buena causa. Las salchichas no eran para el sino para otro perro mutilado y sin hogar.... Lacrimógeno final, os recomendamos tener un pañuelo cerca.

Vídeo de la peligrosa tontería de meterse hormigas rojas tailandesas por donde más duele


Conoce 'íntimamente' a las hormigas rojas tailandesas by Zoomin.TV España 

Vídeo de la última tontería peligrosa grabada por unos jóvenes "bromistas" y subida a las Redes Sociales; consiste en meterse hormigas rojas tailandesas por donde más duele. No lo hagáis es absurdo, peligroso y muy doloroso.

Desarrollan una aplicación que ayuda a identificar a bebés nacidos prematuramente


Una aplicación que ayuda a identificar a bebés nacidos prematuramente by euronews (en español) 

Científicos de la Universidad británica de Nottingham están diseñando una nueva aplicación para teléfonos móviles que ayudará a identificar en los países en desarrollo a los bebés que nacen prematuramente.

Vídeo noticia: Pocas esperanzas de encontrar con vida a los cientos de desaparecidos del naufragio en China


Pocas esperanzas de encontrar con vida a los cientos de desaparecidos del naufragio en China by euronews (en español) 

En China pocas esperanzas de encontrar supervivientes tras el hundimiento, el lunes por la noche, de un barco en el que viajaban cuatrocientas cincuenta y seis personas, la mayor parte de ellas de avanzada edad.
El crucero naufragó a causa del mal tiempo mientras navegaba por el río Yangtsé, el más grande y caudaloso de China. Había zarpado de la ciudad oriental de Nankín y se dirigía a Chongqing, en el centro del país.

El día que los integristas islámicos prohibieron la música: "Music in Exile" 1º disco de la banda Songhoy Blues que tuvo que huir para poder cantar


"Music in Exile", el primer disco de la banda malí Songhoy Blues by euronews (en español) 

El grupo fue fundado cuando los islamistas prohibieron en 2012 la música en la ciudad de Tombuctú. Los integrantes de la banda se vieron forzados entonces a huir a Bamako, la capital. Al principio el grupo tocaba en bodas de amigos y otros eventos similares. Pero un día fue descubierto por los responsables del proyecto Africa Express. Un proyecto que tiene como objetivo colocar la música africana en la escena internacional.

Pau y Marc Gasol ganan el premio Princesa de Asturias de los Deportes


Pau y Marc Gasol ganan el premio Princesa de Asturias de los Deportes by euronews (en español)

El jurado ha considerado que los hermanos han sabido aunar “los mayores éxitos deportivos con una ejemplar labor social”.
Este año, Marc y Pau han hecho historia en la NBA, como explica el presidente del jurado, el exdeportista y dos veces campeón del mundo, Abel Antón:

Acción de Amigos de la Tierra: El caballo gigante de Troya contra el TTIP


El caballo gigante de Troya contra el TTIP by Zoomin.TV España 

El caballo realizará una gira por varias ciudades españolas de la mano del grupo de Amigos de la Tierra con la campaña de "No al TTIP".

Previsión del tiempo para hoy miércoles 3 de junio


Previsión del tiempo para este miércoles 3 de junio by europapress 

Hoy miércoles 3 de Junio será una jornada de cielos poco nubosos, aunque con el paso de las horas se esperan de nuevo chubascos y tormentas alrededor del zonas de montaña, especialmente del Sistema Ibérico. En el resto, pese a algunas nubes decorativas, el riesgo de precipitaciones será menor.

El 22 de Junio cerca de 10.000 perros serán sacrificados en el festival de Yulín, China


10.000 perros serán sacrificados en el festival de Yulín, China by EnVerde

El próximo 22 de junio cerca de 10.000 perros serán ejecutados en el mayor festival de carne de perro que se celebra en China, en la región sureña de Yulín. Los animales proceden de granjas, son capturados en las calles o incluso robadas de jardines y casas.
Activistas en defensa de los animales de todo el mundo se movilizan contra esta masacre. Una de las organizaciones más comprometidas es la china Duo Duo, http://duoduoproject.org/ el año pasado recogieron más de 200.000 firmas para eliminar dicho festival, y este año vuelven a la carga con más acciones de presión para que las autoridades pongan fin a esta cruel tradición.

Previsión del tiempo para hoy martes 2 de Junio


Previsión del tiempo para este martes 2 de junio by europapress 

Para este martes 2 de Junio esperamos cielos despejados y nubosidad de evolución en el Sistema Ibérico y Pirineos y no se descartan en estos puntos algunas tormentas. Temperaturas destacan los 35º de Córdoba y los 30º de Pamplona que contrastan con los 19º que se esperan en La Coruña.

Vídeo conmovedor: Después del tornado de Texas lo pierde todo pero recupera a su mejor amigo



En el último tornado que azotó Texas a mediados de mayo un hombre pierde su camión y muchas de sus propiedades; pero, después de 2 días de estar desaparecido, logra encontrar a su mejor amigo, su perro. El vídeo del encuentro entre hombre y perro está conmoviendo a las redes sociales de todo el mundo.
Imagen captura del vídeo.

Malaysia Airlines se declara en bancarrota técnica y suprime 6.000 puestos


Malaysia Airlines se declara en bancarrota técnica y suprime 6.000 puestos by euronews (en español) 

Malaysia Airlines suprime una tercera parte de su plantilla y se declara en suspensión de pagos técnica. La compañía asiática, que el año pasado sufrió dos accidentes que hicieron desaparacer dos aviones de pasajeros, despedirá a 6.000 trabajadores sobre un total de 20.000. Además, reducirá varios destinos internacionales y parte de su flota.

Vídeo reportaje ciencia: Desnudando las raíces de las plantas para reducir los fertilizantes


'Desnudando' las raíces de las plantas para reducir los fertilizantes by euronews (en español) 

Un robot es solo una parte del complejo mecanismo que literalmente ‘desnuda’ el trigo u otros cultivos. Esta planta crece en la tierra gracias a nutrientes y agua. Después se pasan por un gran escáner tomográfico y se analizan.

París retira de sus puentes 1 millón de candados del amor cerca de 40 toneladas de metal


París retira los 'candados del amor' by euronews (en español) 

El peso del amor pone en peligro el célebre Puente de las Artes de París.
El ayuntamiento de la capital gala empezó a retirar los cerca de un millón de candados que hay en las verjas del puente, el equivalente a más de 40 toneladas de metal.
El año pasado, una rejilla de la pasarela se hundió, sin causar víctimas, por el peso de los candados. Cada año centenares de parejas los cuelgan en las barandillas antes de lanzar la llave al Sena.

Previsión del tiempo para hoy lunes 1 de junio


Previsión del tiempo para este lunes 1 de junio by europapress 

El mapa de isobaras previsto para hoy lunes 1 de Junio muestra cómo los restos del sistema frontal afectarán todavía a puntos del norte peninsular con precipitaciones en el Cantábrico. Temperaturas: 34º en Córdoba que contrastan con los 25º de Almería o con los 16º que se esperan en Oviedo.

Se ponen en marcha los Premios Sombra 2015 a la peor publicidad

Fuente: Nota de Ecologistas en Acción.

Ecologistas en Acción otorga, desde 2008, los Premios Sombra a los peores anuncios del año, aquellos que han destacado en los últimos 12 meses por transmitir valores sexistas, xenófobos, insolidarios, consumistas, o por hacer pasar un producto como ecológico sin serlo. ¿Cómo funcionan los Premios Sombra? Hasta el 9 de junio puedes votar el Premio Sombra del Público, que será anunciado el 11 de junio. Tan solo tienes que visualizar cada finalista y luego votar en la encuesta del blog. Participa en: https://premiosombra.wordpress.com

Greenpeace despliega una pancarta gigante en Sevilla contra las eléctricas que deciden sobre la salud de los ciudadanos

Acción hoy 1 de junio en Sevilla. -Foto Greenpeace-
Fuente: Nota de prensa de Greenpeace.

Seis activistas de Greenpeace han desplegado una pancarta de 65 metros con el lema “AQUÍ NEGOCIAN CARBÓN POR SALUD” en la fachada lateral del hotel Meliá Lebreros de Sevilla, donde a partir de hoy 1 de junio y hasta el próximo día 9 se reúnen las delegaciones de los distintos países europeos para decidir los límites para la nueva Directiva Europea de Emisiones Industriales.

Blog Archivo