Vídeo noticia: Cuba crea un DNI para perros callejeros


Cuba implementa un DNI para perros by Zoomin.TV España

Más de una docena de instituciones estatales que van desde el Banco Central de Cuba hasta unos baños públicos se han convertido en guardianes de los perros callejeros de La Habana en los últimos años y ahora las autoridades han tomado medidas adicionales para proteger los caninos más vulnerables mediante la concesión de tarjetas de identificación.

Crean una app que indica los días fértiles de las mujeres


La app que indica los días fértiles de las mujeres by Zoomin.TV España

La novedosa aplicación para teléfonos inteligentes, cuesta unos diez euros al mes y se basa en técnicas ya existentes; aunque no nos garantiza un 100% de fiabilidad.

Vídeo previsión del tiempo para hoy miércoles 30 de Septiembre 2015


Previsión del tiempo para este 30 de octubre by europapress 

Durante el día de hoy miércoles seguirá luciendo el sol en la mayor parte de la Península Ibérica. Aunque, se espera que aparezcan algunas nubes en las zonas de montaña de la Península, que podrán dejar algunas precipitaciones en forma de chubascos. Las lluvias serán más probables en el sureste de España.

Según un estudio realizado en Buenos Aires mascar chicle te hace más atractivo


Mascar chicle te hace más atractivo by Zoomin.TV España

Así lo afirma un estudio realizado en Buenos Aires, Argentina, y que forma parte de una instalación ubicada en el museo de arte contemporáneo.

Vídeo: La violenta reacción de un oftalmólogo chileno tirando a un perro y sacando a una mujer de un ascensor



Indignación en Chile ante la violenta reacción de un conocido oftalmólogo, por expulsar violentamente a un perro y la asistenta que lo bajaba a pasear de un ascensor, en Reñaca, a unos 120 kilómetros de Santiago de Chile. La Fiscalía anunció que abre una investigación por caso este caso, ya que se trata de un caso de violencia contra una mujer, de clasismo (por ser asistenta) y maltrato animal.

Vídeo noticia: Google y Ayuda en Acción ponen en marcha 'Genios'


Google y Ayuda en Acción ponen en marcha 'Genios' by europapress

La ONG Ayuda en Acción y Google.org (rama filantrópica de Google) han presentado este miércoles 'Genios' ('www.genios.org'), una iniciativa cuyo objetivo es educar en competencias tecnológicas y en programación a 5.000 niños, con el fin de reducir la brecha digital, la socioeconómica y la de género en la población infantil más desfavorecida.

¡Así NO!: Vídeo activistas de Causa Norte Animal raptan al perro de un mendigo que se pone a llorar



Indignación en las redes sociales por este vídeo publicado en YouTube que se ha vuelto viral, que muestra como un grupo de supuestos "amigos de los animales"; pero evidentemente enemigo de los mendigos, raptan un perro a un mendigo en las calles de París, a pesar de las súplicas y lloros de este.

Bonita iniciativa: En Sevilla un taxi gratuito 'tuneado' para niños con cáncer


Sevilla: taxi gratuito 'tuneado' para niños con cáncer by Zoomin.TV España

En Sevilla, Rafael conduce un taxi de lo más colorido, lleno de cientos de pequeño juguetes, figuras, peluches, mensajes y adornos, y ofrece carreras gratuitas a los niños enfermos y sus familias que deban acudir al hospital.

Vídeo reportaje: Macromeditación en Londres por la Paz mundial


Macromeditación en Londres por la Paz mundial by euronews (en español)

30 minutos por la Paz. A pesar de la lluvia- habitual por otra parte en esta época del año allí- varios miles de personas se reunieron ayer en la londinense Plaza de Trafalgar para meditar durante media hora por la paz en el mundo.

DÍA SIN COCHES Declaraciones de la alcaldesa de Madrid: "Los coches son necesarios pero también las bicis"


Carmena: "Los coches son necesarios pero también las bicis" by europapress 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado que hoy "va a contribuir a que Madrid sea mejor". "Los coches son necesarios pero también las bicicletas y nuestras piernas necesitan andar. Tiene que haber de todo" ha subrayado en el Día sin Coches.

Aerovelo la bicicleta más rápida del mundo: Todd Reichart rompe el récord de velocidad llegando a los 137 km/h



Aerovelo ha demostrado ser la bicicleta más rápida del mundo. El 17 de septiembre el director de la empresa Todd Reichart, rompió el récord de velocidad llegando a los 137 km/h de velocidad de propulsión humana, en el concurso Desafío Velocidad Desarrollado Mundo Humano 2015.

Vídeo reportaje: ¿Cómo trabajar mejor? Llega la gran innovación del entorno laboral


Trabajar mejor: la innovación en el entorno laboral by euronews (en español)

La innovación en la organización de los lugares de trabajo. Una de las grandes tendencias en las empresas europeas. ¿De qué se trata exactamente? ¿Para conseguir qué? Se trata de una de las tendencias pujantes para desarrollar la competitividad de las empresas europeas.

Vídeo humor: ¿Cómo sobrevivirían los gatos a un apocalipsis zombi?


Cats vs Zombies by GAG TV

Humor: ¿Cómo enfrentarían los gatos un apocalipsis zombie?. Pues con mucha astucia felina ;-)

Vídeo noticia: La Unión Europea propondrá en París reducir la emisiones a la mitad en 2050


La UE propondrá en París reducir la emisiones a la mitad en 2050 by euronews (en español)

Los ministros europeos de Medio Ambiente se han reunido en Bruselas este viernes para fijar la posición que llevarán a la cumbre climática de París. El bloque comunitario propondrá la reducción de emisiones a la mitad en 2050 para mantener la temperatura por debajo de los dos grados celsius en 2100.

Vídeo: Así es Mishka una nutria con asma pero que aprendió a usar inhalador



Vídeo: Así es la simpática Mishka, una nutria que tiene asma; pero aprendió a usar inhalador. Como nos cuentan sus cuidadores en el acuario de Seattle, "con un año de edad, Mishka, se diagnosticó que sufría asma; siendo el primer caso en una nutria de mar"; quizás porque en la Naturaleza las nutrias que sufren asma no tienen ninguna oportunidad y se mueren. Pero Mishka está aprendiendo a usar un inhalador para ayudar a aliviar sus síntomas.

Amazon presenta su nueva tablet FIRE que pondrá a la venta por menos de 60 € en Europa



Amazon presenta el nuevo Fire una tablet de menos de 60€; pero sin perder calidad y funcionalidad. Es casi dos veces más resistente que la última generación del iPad Air y tiene un procesador el doble de potente que el del Samsung Galaxy Tab 3 Lite. El nuevo Fire cuenta con un procesador Quad-Core que permite cambiar rápida y fácilmente entre apps o navegar por internet sin esperas. Además de una pantalla IPS de 7", cámara frontal y trasera, hasta 128 GB de memoria ampliable así como acceso al ecosistema de contenidos de Amazon y funcionalidades y servicios exclusivos.

Vídeo reportaje: Así quedó la costa de Chile tras el terremoto


Chile: el panorama tras el terremoto by Zoomin.TV España

Vídeo reportaje: Así quedó la costa de Chile tras el terremoto. Entre las desgracias hay que lamentar que 11 personas han perdido la vida y 1 millón de habitantes se han visto obligados a evacuar sus hogares.

Acción de Greenpeace en Madrid para alertar de la ruta que seguirán los residuos nucleares en España


"¡Peligro! Ruta nuclear en 216 municipios". Este será el cartel que podrían tener las carreteras de media España si el cementerio nuclear que el Gobierno quiere construir en Villar de Cañas, Cuenca, se lleva a cabo. Por eso, esta mañana activistas de Greenpeace han acudido al kilómetro 0, en la Puerta del Sol en Madrid, con 30 bidones 'radiactivos', para pedir una moratoria a este proyecto.

Semana Europea de la Movilidad 2015 en Madrid la Gran Vía del Este se dedicará sólo a bicis y peatones



Para reivindicar una ciudad más sostenible y menos dependiente del vehículo de combustión, el distrito de Vicálvaro se suma a las celebraciones de la Semana de la Movilidad 2015, que comienza mañana y que se prolongará hasta el día 22 del presente mes. La apuesta “estrella” de la Junta Municipal de distrito es la de convertir la Gran Vía del Este en Ciclovía, es decir, que todos los domingos, de 9 a 14 horas, se cierra al tráfico y, de esta forma,  se ofrece un nuevo espacio lúdico para el disfrute de los vecinos. Se trata de que deportistas, mayores, niños y el resto de los vecinos puedan utilizar esta vía de un modo seguro, lúdico y saludable y también se trata de una forma de “devolver las calles a los ciudadanos”.

Los incendios forestales en California causan un muerto, 23.000 evacuados y 1.000 edificios quemados


Incendios California: un muerto, 23.000 evacuados y 1.000 edificios quemados by euronews (en español)

Los incendios en el norte de California han dejado un muerto, 25.000 hectáreas arrasadas y un millar de edificios destruidos, entre ellos 400 casas.
El número de desplazados se eleva a 23.000. Unas 13.000 personas fueron evacuadas de sus hogares por la proximidad del fuego, a una treintena de kilómetros del Valle de Napa. Otras 10.000 fueron evacuadas por otro foco, a unos 300 kilómetros de Sierra Nevada.
La localidad de Middletown, con 1.300 habitantes, ha sido totalmente evacuada.

Vídeo noticia: Brasil comienza a producir pollos gigantes genéticamente modificados


Saluda a los pollos gigantes genéticamente modificados by Zoomin.TV España 

Estos pollos gigantes genéticamente modificados son considerados por muchos un producto de la nunca satisfecha codicia empresarial. Por desgracia en Brasil, empiezan a ser los preferidos de los criadores. Pueden alcanzar una envergadura de más de un metro y pesar 8 kilos, tres veces más que un pollo normal.

Indonesia envía a 10.000 soldados para combatir los incendios del sur de Sumatra


Indonesia: 10.000 soldados para combatir los incendios en el sur de Sumatra by euronews (en español)

El intenso humo está haciendo estragos, llegando a contaminar el aire de las vecinas Singapur y Malasia. Miles de indonesios han tenido que ser ingresados por infecciones respiratorias agudas y decenas de vuelos han sido retrasados.

Tremendas imágenes las riadas en el sur de España arrastran camiones y hacen "navegar" a los aviones


Riadas en el sur peninsular por las fuertes lluvias by Zoomin.TV España

En la localidad almeriense de Adra se pudieron contemplar estampas que dan una idea de la fuerza de las aguas, que en algunos puntos alcanzaron medio metro de altura. Coches, y hasta camiones, flotando por las riadas que invadieron las calles del municipio.

En Sicilia un fuerte temporal inunda la turística ciudad de Taormina


Un fuerte temporal inunda la turística Taormina by euronews (en español)

Inundaciones en Sicilia. Un fuerte temporal se ha abatido sobre la isla italiana provocando graves perturbaciones en la turística ciudad oriental de Taormina. En algunos puntos de la zona se registra más de un metro de agua. El temporal ha sorprendido a la población. Los daños son multimillonarios.

Vídeo noticia: Inundaciones catastróficas el este de Japón bajo el agua y nuevos vertidos de la nuclear de Fukushima


El este de Japón bajo el agua by euronews (en español)

Desde Japón nos llegan tremendas imágenes, que recuerdan al tsunami de 2011. Casas, árboles, coches y camiones arrastrados por el agua… Hay al menos tres desaparecidos, una quincena de heridos, 100.000 evacuados y decenas de personas todavía atrapadas.
El tifón Etau ha dejado en el este de Japón las peores inundaciones en décadas.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha hablado de “lluvias sin precedentes”, calificando la situación de “crítica”.

Descubren crías de una especie de rinoceronte amenazado de extinción


Descubren crías de rinoceronte amenazado by Agence France-Presse (AFP)

Las cámaras de un parque natural en Indonesia captaron imágenes de tres crías sanas del rinoceronte de Java, una rara especie que se encuentra amenazada de extinción por la actividad humana y la caza furtiva.

Nuevo caso de karma instantáneo: Intenta dar una patada a un perro y esto es lo que le pasa



Nuevo caso de karma instantáneo. Esta vez fue la cámara de seguridad de un ciber-café que capta la curiosa escena de justicia inmediata. Un pobre perro callejero se acerca a la papelera buscando algo que come,r mientras un gamberro se aproxima por detrás e intenta dar una patada al animal.... y esto es lo que le pasa al canalla.

Captan en vídeo un oso con la cabeza azul en Canadá



Ocurrió en cerca de una carretera en el distrito de Mission, provincia de Columbia Británica, en Canadá. Un fotógrafo captó esta curiosa escena de una osa y su osezno, aparentemente normales, tranquilos y ocupados en sus asuntos; pero sorprendentemente la mamá osa tenía su cabeza pintada completamente de azul. Se sospecha que quizás estuvo en un vertedero o una cabaña abandonada en busca de comido y por accidente debió caerle un cubo de pintura en la cabeza.

Un queso vendido por 7.600 € en la 42 edición del Campeonato de Quesos de Ordizia


Un queso valorado en 7.600 euros by europapress

Catalana Occidente ha adquirido por 7.600 euros el queso elaborado por la Quesería 'Ipiñaburu' de Zeanuri (Vizcaya), que este miércoles ha resultado ganador de la '42 edición del Campeonato de Quesos de Ordizia (Guipuzkoa, País Vasco)'.

Vídeo noticia SALUD: Niña epiléptica vence las normas contra el uso terapéutico de la marihuana en México


Niña epiléptica vence normas contra marihuana en México by Agence France-Presse (AFP)

Una niña de ocho años con un severo trastorno de epilepsia podría ser la primera persona en México autorizada a consumir un medicamento fabricado a base de marihuana.

El Frankenvirus: Reviven un VIRUS gigante congelado durante 30000 años en Siberia



Un equipo de científicos ha conseguido revivir un virus gigante que había estado congelado en el permafrost, es decir subsuelo helado, de la tundra de Siberia durante 30.000 años, la época en la que el reino de los mamuts comenzaba a llegar a su fin. El virus se llama  Sibericum Mollivirus, lo que significa en latín virus siberiano suave, pero en los medios ya lo están apodando como el "Frankenvirus".

La sequía extraordinaria del mayor río de Polonia desvela tesoro arqueológico de más de 2000 años


Sequía desvela tesoro arqueológico en Polonia by Agence France-Presse (AFP)

Un grupo de arqueólogos dio con una serie de antigüedades del 700 a. C. en las riberas del río Vístula, el mayor río de Polonia, gracias a la sequía extraordinaria que está afectando este año al país y que hizo descender sus aguas.

Vídeo noticia: La huelga de pilotos obliga a Lufthansa a anular 1.000 vuelos


La huelga de pilotos obliga a Lufthansa a anular 1.000 vuelos by euronews (en español)

La huelga de pilotos va a obligar a Lufthansa a anular 1.000 vuelos este miércoles, un tercio de los previstos. El paro afectará a 140.000 pasajeros. Esta es la décimo tercera huelga de pilotos de la compañía alemana. Los salarios y los planes de jubilación anticipada son los principales puntos de conflicto.

Vídeo noticia: Una gran tormenta de arena causa dos muertos en Líbano y afecta a ciudades como Jerusalén


Tormenta de arena causa dos muertos en Líbano by Agence France-Presse (AFP) 

Dos muertos y cientos de personas con problemas respiratorios en el Líbano es el resultado del paso de una tormenta de arena, que está afectando a varias regiones de Medio Oriente, informaron este martes las autoridades.

Vídeo viral en Youtube: ¿Sabes qué pasa si mezclas Coca Cola con gas propano?



Niños/as no hagáis esto que aparece en el vídeo en casa.
¿Sabes qué pasa si mezclas una Coca Cola con gas propano?. Es una idea que se le ocurrió al bloguero ucraniano “Kreosan”. Basta con añadir un poco de gas a la Coca Cola, girar la botella y.... y todo esto hacerlo en un lugar apartado y con casco; porque el resultado es un auténtico misil casero que puede salir lanzado en cualquier dirección.

El dentista que mató al león Cecil vuelve al trabajo entre abucheos


El dentista que mató al león Cecil vuelve al trabajo entre abucheos by euronews (en español)

El dentista estadounidense que mató al león Cecil, Walter Palmer, ha vuelto al trabajo, este martes, entre protestas de defensores de los animales y una nube de periodistas. Tras seis semanas de silencio, este cazador de trofeos de Minnesota, insistió en una entrevista este domingo en que la cacería fue legal y dijo que ignoraba que se trataba del león más querido de Zimbabue, África.

El planeta ha perdido 129 millones de hectáreas de bosques en 25 años


La deforestación by Agence France-Presse (AFP) 

El planeta ha perdido 129 millones de hectáreas de bosques en 25 años, el equivalente de la superficie de Sudáfrica, pero el ritmo de desaparición se ha frenado claramente, una situación "muy alentadora" según un informe de la ONU presentado este lunes. Videografía sobre la deforestación.

7 de Septiembre de 1936 el día que moría el último tigre de Tasmania el fin de toda una especie a manos del hombre



El 7 de Septiembre de 1936, en un zoológico de la ciudad de Hobart, en la isla de Tasmania, Australia, moría Benjamín, el último Tigre de Tasmania, o lobo marsupial (Thylacinus cynocephalus). Se cree que era una hembra, la última de su especie y de su género el Thylacinus.

Vídeo ciclismo extremo: Se lanza en bicicleta por la rampa de una pantano



En Eslovenia el ciclista Primoz Ravnik grabó con una cámara GoPro, este descenso extremo desde la rampa desagüe de un pantano. La carrera de vértigo termina con un gran chapuzón en el agua. El ciclista por un lado y la bicicleta a varios metros de distancia.

Vídeo noticia: Nueva York celebra V Festival del Monociclo


Nueva York anda en monociclo by Agence France-Presse (AFP)

Se celebra este fin de semana en Nueva York, Estados Unidos, la quinta edición anual del Festival del Monociclo, una forma divertida y alternativa de desplazarse por la ciudad.

Tres líneas aéreas de EE.UU. prohíben transportar trofeos de caza africana


Tres líneas aéreas prohíben transportar trofeos de caza africana by euronews (en español) 

Tres líneas aéreas de los Estados Unidos prohíben llevar restos de leones, elefantes, rinocerontes, búfalos o leopardos cazados en África: American Airlines, Delta Airlines y United Airlines. Además Zimbabue aplicará restricciones a la caza de leones, leopardos y elefantes, especialmente en las áreas que rodean los parques naturales, donde fue abatido ilegalmente en julio el león Cecil.

Japón autoriza la brutal matanza de casi 1900 delfines en Taiji haciendo oídos sordos a los defensores de los animales


Reportaje by allcurious Vídeo sobre el documental "The Cove" que retrata la crueldad de la matanza y las presiones que sufren los activistas que luchan por los delfines

Aunque en la temporada pasada se capturaron 937 delfines y parecía que la campañas en defensa de los animales estaba empezando a surtir efecto, resulta que la Agencia de Pesca Japonesa sigue completamente sorda a las peticiones de ciudadanos de todo el mundo y autoriza este año una cuota de hasta 1.873 ejemplares. Una cifra que según las organizaciones defensa de los animales resulta ser muy superior.
La matanza anual de delfines en Taiji, Japón, tiene lugar cada año entre los meses de septiembre a abril. .

Vídeo noticia: El sur de Noruega sufre inundaciones tras las fuertes lluvias del fin de semana


El sur de Noruega sufre inundaciones tras las fuertes lluvias del fin de semana by euronews (en español) 

Varias zonas del sur de Noruega han quedado inundadas tras las fuertes precipitaciones registradas durante la noche del martes al miércoles. Las autoridades han evacuado diversas viviendas, mientras que carreteras y vías ferroviarias han sido bloqueadas. Se espera que siga lloviendo en las próximas horas.

Obama en Alaska para concienciar al mundo sobre el calentamiento global


Obama, en Alaska para concienciar sobre el calentamiento global by euronews (en español) 

Barack Obama se encuentra en una gira de tres días en Alaska. Su objetivo es alertar del deshielo de los glaciares y del aumento del nivel del mar como consecuencia del calentamiento global. El presidente estadounidense ha instado a lograr un acuerdo pensando en la conferencia sobre cambio climático de la ONU de finales de año en París.

Vídeo noticia: Moscú expone réplica de la bomba nuclear más poderosa de la historia la Bomba del Zar


Moscú expone réplica de la bomba nuclear más poderosa by Agence France-Presse (AFP)

La historia nuclear rusa es expuesta en  Moscú. Una de las piezas destacadas es la réplica de la bomba nuclear más poderosa jamás construida. La Bomba del Zar, bomba Emperador o emperador de las bombas, fue una bomba de hidrógeno desarrollada por la Unión Soviética, responsable de la mayor explosión provocada por seres humanos. Fue detonada el 30 de octubre de 1961 como demostración, a 4 km de altitud sobre Nueva Zembla, un archipiélago ruso situado en mar de Barents, en el Océano Ártico. La lanzó un bombardero Tupolev Tu-95 modificado. No se tiene registro de la construcción de otra bomba de potencia semejante.

¿Cómo separar la corteza de una sandía de una sola pieza? En este vídeo un ex ingeniero de la NASA nos muestra el truco



El ex ingeniero de la NASA Mark Rober nos muestra en este simpático vídeo, que se ha transformado en un éxito viral en las Redes Sociales con más de 12 Millones de visualizaciones en pocos días, como se puede separar la corteza de la parte carnosa de una sandía dejando esta última de una sola pieza. Por supuesto hay truco; pero para descubrirlo tenéis que ver el vídeo ;-)

¿Qué hay en las aguas de los canales holandeses?. Este vídeo nos lo descubre


¿Qué hay en las aguas de los canales holandeses? by Zoomin.TV España 

¿Alguna vez te has preguntado qué se esconde en un canal holandés?. Después de siglos de existencia. ¿Qué se puede encontrar bajo las tranquilas aguas de los canales?. Bueno, pues para empezar allí abajo se ve con una mayor claridad de la que imaginas. Hay de todo desde retretes hasta por supuesto bicis, no hay que olvidar que estamos en Holanda.

Greenpeace Argentina denuncia lo que las petroleras le están haciendo al Parque Nacional Calilegua



Activismo: Más de 20 mil hectáreas de selva y animales en peligro de extinción como el yaguareté están amenazados por la contaminación de empresas petroleras que operan dentro del Parque Nacional Calilegua (Jujuy) ¡Y piensan perforar más pozos petroleros! Esto es algo completamente absurdo e ilegal.

El portavoz de la OCU recomienda reclamar siempre ante estafas vacacionales


La OCU recomienda reclamar siempre ante estafas vacacionales by europapress 

El portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Enrique García, ha asegurado que durante el verano son "muy abundantes" las reclamaciones relacionadas con los "servicios turísticos", sobre todo los relacionados con el alquiler de apartamentos vacacionales, y ha destacado que este año se ha producido "un aumento", ya que los consumidores detectan "diferencias entre lo que se prometía y la realidad".

Google remodela su logo para adaptarse a los aparatos móviles


Google remodela su logo para adaptarse a los aparatos móviles by euronews (en español) 

Google moderniza su logo, en el contexto de una reorganización mayor del gigante de las búsquedas por internet. La compañía estadounidense ha simplificado y redondeado con una nueva tipografía su logotipo para adaptarlo también a los nuevos soportes móviles, ya que ahora ocupa menos espacio en bytes. Durante unos días, las letras en diferentes colores de Google se borran y vuelven a aparecer renovadas para hacer patente a los usuarios este cambio de imagen.

¿Qué es el PERMAFROST y por qué los expertos en cambio climático están tan preocupados?


El permafrost by Agence France-Presse (AFP)

El derretimiento de permafrost "desestabiliza una tierra en la cual viven unos 100.000 habitantes" y miles de millones en infraestructuras y actividades industriales, advirtió presidente estadounidense Barack Obama durante su visita a Alaska. Videografía sobre el permafrost.

Pozuelo de Alarcón abre un Hospital de Plantas gratuito



El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pone en marcha un servicio gratuito de Hospital de Plantas donde los vecinos pueden dejarlas durante las vacaciones y aprender a cuidarlas. En lo que va de verano ya son más de un centenar de ejemplares las que han llegado a los responsables de la instalación, que con esta iniciativa contribuyen a acercar la educación ambiental a los ciudadanos.

Blog Archivo