Descubren el cráneo descomunal de un Tyrannosaurus Rex que vivió poco antes de la extinción en masa



Descubren un cráneo enorme de un Tyrannosaurus rex, además de, hasta el momento un 20% de su esqueleto, costillas, vértebras, caderas, entre otras piezas. La excavación continúa, de momento han sacado cerca de 20 toneladas de roca, así que es posible que todavía queden más hallazgos por descubrir.

El descubrimiento fue realizado al norte de Montana, en Estados Unidos, por un equipo de paleontólogos de la Universidad de Washington y el Museo Burke de Historia Natural y Cultura. El área que es mundialmente conocida por sus yacimientos de dinosaurios fósiles.
Este T.rex ha sido bautizado por los paleontólogos como Tufts-Love Rex en honor a sus descubridores, Jason Love y Luke Tufts, dos voluntarios del Museo Burke.
La cabeza de esta bestia medía 1,20 metros y pesa más de 1.100 kilos.Según las estimaciones del equipo de investigadores Tufts-Love Rex tenía sólo 15 años de edad, por lo que murió sin llegar a su edad adulta, que estaría entre los 25 a 30 años y sin alcanzar su tamaño máximo.
Otro dato curioso es que este T Rex vivió poco hace 66,3 millones de años, muy próximo al evento de la extinción en masa que terminó con todos los dinosaurios hace 66 millones de años.

-Fuente: imágenes y nota de prensa de la Universidad de Washington y el Museo Burke de Historia Natural y Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo