La NASA alerta que el hielo del Ártico se derrite a un ritmo alarmante y Julio marca un nuevo récord de calor



Julio del 2016 rompe el récord y se convierte en el mes de Julio más caluroso desde que hay registros, y estamos hablando de 137 años de mediciones; Además, con julio ya son 15 meses consecutivos con temperaturas al alza que están pulverizando los registros mensuales.

En esta nueva animación publicada por la NASA nos muestra la evolución del hielo en el Ártico y a través del tiempo, desde el último máximo del hielo marino del 24 de marzo de, 2016, hasta el 13 de agosto de 2016. Y la cubierta de hielo marino del Ártico probablemente no alcanzará su punto mínimo anual hasta que a mediados o finales de septiembre.
La tasa de pérdida de hielo recogido de nuevo durante las dos primeras semanas de agosto, y es ahora mayor que el promedio para esta época del año.
Pero la variación de la superficie del hielo sólo es una parte de lo que ocurre; algo igual de importante pero de lo que se sabe muy poco es que tan grueso es el hielo marino que queda. Tal y como declaró dijo Thorsten Markus, jefe de laboratorio de la criosfera de la NASA Goddard. "Tenemos un buen control sobre la variación de la superficie del hielo marino; pero tenemos un conocimiento muy limitado qué tan grueso que es."

-Fuente: Nota de prensa de la NASA Goddard.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo