Vídeo noticia: Así quedó el paisaje destruido por el incendio de Navarra, el mayor desde 1989



Desde el Gobierno de Navarra se da por estabilizado el incendio declarado el jueves entre Tafalla y Pueyo, que ha afectado a cerca de 3.000 hectáreas.

El perímetro del incendio es de unos 12 kilómetros. Los terrenos afectados corresponden a campos y huertas agrícolas de secano, matorral, encunares y robledales, y repoblaciones de pino, tanto alepo como laricio.
Cabe destacar que no existe riesgo para los núcleos urbanos, ya que el frente ha llegado hasta unos 600 metros del núcleo de Garínoain, a 700 metros de Añorbe y a 800 metros de Artajona.
La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos; la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont; y la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, se han reunido ayer viernes al mediodía en Pueyo con la dirección del puesto de mando avanzado del dispositivo de extinción del incendio, instalado en las piscinas de dicha localidad.
Al lugar también se han desplazado la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, y la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba.
La Presidenta ha comparecido ante los medios de comunicación y ha felicitado a los equipos que integran el dispositivo antiincendios: Bomberos y Guardería Forestal de Navarra, Unidad Militar de Emergencias –UME-, Ministerio de Medio Ambiente, técnicos medioambientales del Gobierno de Navarra, Policía Foral Guardia Civil, ayuntamientos, agricultores y personas voluntarias) por su estrecha colaboración, que “consiguió que ningún núcleo urbano estuviera en riesgo, a pesar de las adversas circunstancias meteorológicas”.
Barkos también ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para mantener la “precaución en toda Navarra ante el alto riesgo de incendios”.
Este incendio es el de mayor gravedad por extensión que ha sufrido Navarra desde 1989.

-Fuente: Nota de prensa e imágenes del Gobierno de Navarra.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo