Vídeo: La increíble reacción de unas cabras ante un paraguas abierto



Vídeo del canal de Youtube RNZO 27, publicado el 27 de Septiembre.
Según el youtuber que publicó el vídeo:
El reino animal suele sorprender cada día con actitudes inesperadas, condiciones físicas, "súperhabilidades" o hasta actitudes de afecto. Asimismo, cada vez que el lente de una cámara puede captar esos momentos extraordinarios, la pieza se convierte en un viral. Esta vez fue el caso de un tipo específico de cabras llamadas "cabras desmayadas" y su insólita reacción ante un paraguas abierto.

Podrá parecer algo inverosímil o algún truco de video, pero la realidad es que esta variedad específica de ese animal sufre un literal colapso al ver cómo un paraguas se abre en su cara. Las cabras quedan petrificadas en el suelo durante unos segundos y luego logran recomponerse, para intentar alejarse lo más lejos posible de ese objeto.
¿Cómo sucede ese fenómeno natural? La realidad es que las "desmayadas" pertenecen a un subgrupo específico de cabras, también llamadas "cabras miotónicas". Se trata de unos animales que padecen una alteración congénita también conocida como enfermedad de Thomsen, en la que los músculos se contraen de manera absoluta e inmediata al entrar en pánico, lo que provoca la parálisis del animal.
El colapso de las cabras dura apenas unos segundos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo